9 nichos de mercado para emprender y triunfar en un panorama lleno de retos

9 nichos de mercado para emprender y triunfar en un panorama lleno de retos

Una idea de negocio siempre viene acompañada de miedos, sobre todo, cuando hemos presenciado el cierre de empresas que no sobreviven a los retos. ¿Quieres arrancar con tu marca y dejar atrás las barreras? Te resultará útil conocer algunos nichos de mercado para emprender, en medio de un panorama lleno de retos. 

Detrás de cada emprendedor siempre existe la incertidumbre, esa que impide poner en marcha una idea de negocio. Y es que después de haber vivido tiempos de crisis, es normal que esto surja. 

Si desde hace tiempo tienes en mente materializar tu idea, no debes pensarlo más. Tú puedes tener una marca exitosa, analizando los diferentes mercados y sus necesidades. Te ayudaremos con algunos ejemplos para que busques cuál se adapta más a tus habilidades. ¡Sigue leyendo!

Nichos de mercado para emprender en la actualidad

Comercio electrónico

Si bien es cierto que los modelos de negocios tradicionales se mantienen, el comercio electrónico es una tendencia que todo emprendedor debe aprovechar. 

Por lo tanto, es necesario que cada empresa se preocupe por tener una presencia digital. La idea es llegar a una gran cantidad de consumidores, ofrecer los productos y servicios, descubrir la rentabilidad que esto implica; y evitar el impacto de los diferentes factores externos.

El e-commerce se ha consolidado, sobre todo, después de pasar por escenarios llenos de retos y dificultades. Así que existen pruebas sobre lo sólido que es este mercado y cómo te ayudará a impulsar tu marca.

Formación online

Anteriormente, necesitábamos acudir a una academia con un establecimiento físico para obtener una formación. Pero ¿qué pasa si por alguna u otra razón no podemos movilizarnos hacia el local?

De existir algún impedimento para que los participantes acudan a la academia, el negocio disminuirá la cantidad de inscripciones. Por su parte, los estudiantes tendrán que poner en pausa su capacitación. 

Dado el anterior escenario, ¿qué puedes hacer para que tu servicio perdure en el tiempo, frente a cualquier situación? Deja abierta las opciones en las dos modalidades, tanto presencial como online. 

Además, si quieres ahorrar costes de alquileres, no descartes la tendencia de las clases en línea. Tendrás éxito si planificas adecuadamente tu programa de formación.

Sector del hogar

Al presentarse algún panorama difícil, el resguardo en casa es la alternativa más segura, tal como lo vivimos estos últimos años. Pero no deberíamos quedarnos sin hacer nada, aún desde la comodidad de tu hogar puedes poner en marcha un negocio.

De esta forma, se trata de uno de los nichos de mercado para emprender que han surgido a raíz de las crisis y que, además, han demostrado ser muy rentables.

¿Cuáles son las opciones? Puedes ofrecer asesorías para ambientar los espacios de trabajo en casa, hacer remodelaciones, o proveer artículos de oficina.

Sector salud

Ha quedado demostrado que el sector salud es uno de los nichos de mercado para emprender en medio de la crisis.

Y es que siempre vamos a necesitar a un profesional que preste sus servicios a domicilio, asesoría online, servicio de laboratorio, entre otros. 

¿Ves las oportunidades? Son muchas, así que si eres un profesional en esta rama, invierte en un negocio sólido que, sin duda, sobrevivirá en medio de las dificultades.

Recuerda que no siempre es necesario acudir a un centro hospitalario para consultas generales sobre salud, ya que ahora está en auge la telemedicina con la aplicación de consultas mecanizadas.

Cadenas de suministro

Las cadenas de suministro son un ejemplo de negocios que sobreviven en medio de los retos. ¿La razón? Es un mercado que puede transformarse y adaptarse, a pesar de los colapsos. 

Los cambios vertiginosos han sido enseñanzas que han permitido ajustar la planificación de los diferentes sectores. Destacando que un buen control de inventario, es el secreto del éxito.

 Ahora, los pedidos agilizados, la disminución de desperdicios y las entregas a domicilio lideran el mercado. De esta forma, se convierte en una excelente oportunidad para emprender, ya que es un sector prioritario frente a las áreas de riesgo.

Tecnología 5G

La historia nos ha demostrado cómo las revoluciones tecnológicas tienen la capacidad de liderar los mercados.

De esta forma, las redes móviles de quinta generación corresponden a un sector que supone beneficios en todos los aspectos. Por lo tanto, es uno de los nichos de mercado para emprender más rentables.

Finanzas descentralizadas

Cuando los mercados se desestabilizan, surgen sistemas alternativos de financiación, ¿cómo cuáles? El ejemplo más claro es el de los crowdfunding, quienes han ganado gran protagonismo en entornos llenos de retos.

Las soluciones de financiación son una buena idea para ofrecer, ya que, además de impulsar a los negocios, suelen ser rentables y permiten monetizar los diferentes sectores. 

Ciberseguridad

Como ya vimos anteriormente, la presencia digital es un hecho, que ningún negocio debería pasar por alto, pero ¿qué pasa con la seguridad?

Al igual que un establecimiento físico, un e-commerce debe resguardarse para evitar que sus activos digitales estén en riesgo.

Así que este nicho de mercado es (y seguirá siendo) una excelente idea para emprender. ¿Qué necesitas? Capacitarte en todos las áreas que se encarguen de implementar medidas de seguridad. Ofrecer confianza a los usuarios y resguardar su privacidad.

Soft skills

¿Has escuchado sobre las soft skills? Comencemos con la traducción: habilidades blandas. Comprenden una combinación de atributos personales y cualidades que promueven el desempeño social.

La razón por la que son importantes es porque, si te capacitas en esta área, podrás blindarte de conocimientos profesionales y técnicos que incluyen el liderazgo, la organización y promueven la confianza.

¿Cómo emprender en esta área? Puedes iniciar con tu capacitación, luego podrías ayudar a empresarios, emprendedores, y diferentes negocios para que pongan en práctica este concepto.

Así, los siguientes elementos claves te ayudarán a convertir equipos de trabajos en flexibles, ágiles y adaptables:

  • Desarrolla tu creatividad.
  • Arma un plan para ayudar a los equipos de trabajo a diseñar ideas innovadoras, que aporten un valor.
  • Ayuda a las diferentes empresas a resolver problemas que, desde su punto de vista, creen inexistentes.
  • Promueve un pensamiento crítico.
  • Comparte las estrategias de resiliencia y adaptación al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.