Franquicias para el verano: modelos de negocios estacionales que triunfan

Franquicias para el verano: modelos de negocios estacionales que triunfan

En la época veraniega no solo llegan las vacaciones y la diversión, también aumentan las posibilidades de obtener beneficios económicos. Y quienes más aprovechan el auge de esta temporada son las franquicias para el verano. 

Recordemos que en el verano la mayoría de los consumidores modifican su rutina diaria y suelen agregar actividades relacionadas con el entretenimiento y la vida nocturna. Las compras, lo gastronómico y el ocio son actividades que van de la mano de negocios especializados en turismo, viajes y prestación de servicios.

Si buscas convertirte en un franquiciado exitoso y quieres sacar el máximo provecho al verano, será una buena idea analizar las diferentes alternativas que te ayudarán a posicionarte en el mercado.

Echa un vistazo a los siguientes modelos de negocio que son un éxito asegurado durante el verano.

Franquicias con mayor demanda en verano

Helados artesanales

Los helados artesanales son considerados una tradición en verano. Este producto suele ser elaborado a base de ingredientes naturales para mantener el propósito firme de que la calidad sea la máxima que los define.

La oferta es muy amplia, así puedes hacer helados artesanales saludables de variedad de sabores. También hay franquicias que ofrecen versiones frías o calientes, como cafés, chocolates y batidos, acompañados por crepes dulces y salados.

Como ofrecerás productos muy variados, podrías elegir una franquicia que te permita duplicar su facturación durante los meses de verano.

 Gelati Dino es una franquicia de verano con un claro ejemplo de este tipo de modelo de negocio.

Smoothies saludables

Si quieres invertir en una franquicia para el verano, podrías pensar en esta alternativa. La gran ventaja radica en que su modelo de negocio ya tiene una cartera de proveedores con productos de calidad y buenos precios.

Y como lo saludable está presente hoy más que nunca, hay franquicias como Just Be Green que ofrecen combinaciones de vegetales frutas. Pero eso no es todo, también ofrecen rellenos creativos a los desayunos tradicionales, tostadas, bowls con frutas, ensaladas, entre otros. 

Con el respaldo de una marca como esta, podrías aumentar tus ganancias hasta un 70%.

Bubble Teas

Una de las franquicias que implementó un concepto innovador es Tabetai, la cual ofrece bebidas a base de té, denominadas bubble teas. Con una variedad de opciones que ofrecen a los usuarios, como agregar ingredientes adicionales como leche o alguna fruta.

Esta franquicia acompaña su oferta con crepes japoneses, las cuales se suelen rellenar con helado, frutas y diversos toppings. Todo esto, dio pie a que el negocio tenga un carácter estacional bien arraigado.

La época de verano es en la que hay mayor cantidad de gente en las calles, tanto habitantes de la localidad como turistas. Por lo que, durante un buen mes de verano, ocurre un incremento en la facturación de la empresa que puede alcanzar hasta un 100%; en comparación con los procesos incluidos durante los meses de invierno.

Productos dulces

Si de franquicias para el verano se trata, no podemos dejar por fuera las opciones dulces. Un ejemplo de ello es Sweet Charlott, la cual ofrece una gran variedad.

Los productos incluyen mini tortillas y gofres de masa propia. Además, se ofrecen las tartas personalizadas, galletas o crepes salados de salmón o pavo, las cuales son el acompañamiento ideal de batidos y refrescos.

Este es un tipo de franquicia que puede ser exitosa durante cualquier época del año.

Cervecería tradicional

Esta es una franquicia que busca dar un enfoque moderno centrándose en una cervecería tradicional. La protagonista es la cocina tradicional con presentaciones en tapas, así como raciones y platos. Dichos platos serán presentados en una porción de consumo individual.

Este tipo de franquicia ha conseguido posicionarse, lo cual ha sido posible gracias al establecimiento de fórmulas innovadoras para la restauración y el ocio. Gambrinus es un ejemplo concreto de este modelo de negocio de verano.

Alquiler de alojamientos de lujo

Durante las vacaciones de la época de verano, la mayoría de las personas buscan servicios profesionales que se encarguen de organizar las rutas, excursiones y alojamientos. Por esta razón, es que las agencias de viaje y hoteles han visualizado un aumento en los servicios de este tipo por encima del 50%.

La mayoría de los consumidores de este servicio han optado por instalarse en localidades costeras, quedándose en casas vacacionales alquiladas o apartamentos de complejos hoteleros.

Así que la oportunidad de adquirir una franquicia en este sector es bastante rentable. Como ejemplo tenemos a Oi Realtor, una franquicia inmobiliaria que se especializa en la venta y alquiler de lujo. Cuenta con una gran variedad de inmuebles de lujo en las áreas más exclusivas del país.

Ropa y complementos playeros

Ya sabemos que el verano es sinónimo de sol y playa. Así que si buscas franquicias para esta época, este sector podría convencerte.

Puedes incursionar en el sector de la moda, la cual posee un nicho experto en bikinis, sandalias, toallas y otros complementos playeros. En el verano, las colecciones cambian y los clientes están más abiertos a hacer compras, sobre todo en productos de accesorios como collares, sombreros y pulseras.

Las tiendas que más incremento ven en sus ventas son las dedicadas a vender productos para la protección solar y la playa.

Calzedonia o Bissú, es un ejemplo de estas franquicias, ya que durante estos meses amplían el número de referencias de su colección, empleando modelos de playa y complementos estivales.

Centros de depilación láser

Dentro del sector de la estética, también encontrarás franquicias con las que podrás alcanzar el éxito en el verano. Los centros de depilación láser han experimentado un crecimiento positivo, obteniendo resultados favorables con un rápido retorno de la inversión.

Las tendencias que han generado que la población cuide más de su cuerpo. Así que no podemos dejar de lado el gran avance tecnológico que ha sido un factor clave para generar más confianza en este tipo de tratamientos, como es el caso de los tratamientos con láser.

 Además, antes de comenzar las vacaciones de verano, estos centros suelen tener una gran afluencia de personas. Definitivamente, es una temporada para aprovechar e iniciar con tu negocio veraniego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.