Live Commerce: cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas en línea

Live Commerce: cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas en línea

Muchos consumidores analizan los productos y servicios antes de comprar. Quieren conocer sus ventajas y funcionalidad. Y es precisamente donde la estrategia del Live Commerce está ganando cada vez más terreno, ¿sabes de qué trata?

Tal vez recuerdes esos comerciales en televisión, aquellos donde se prueban los productos y se dejan ver todos los beneficios del mismo. Pues, la estrategia de la que te hablaremos a continuación consiste en mostrar los productos, pero de una forma diferente y más efectiva. 

Siempre será una buena alternativa incluir a los consumidores en la experiencia del producto. Te ayudará a impulsar las ventas y dar a conocer tu marca. ¿Ya te imaginas cómo puede ayudarte esta estrategia? ¡Sigue leyendo y entérate de más!

¿Qué es el Live Commerce?

El Live Commerce es una estrategia de posicionamiento utilizada en las diferentes plataformas streaming. Su objetivo es vender, promocionar y comercializar los diferentes productos y servicios de una marca. ¿Recuerdas las televentas? Pues, es algo parecido, pero en el mundo digital.

Ahora bien, hay una gran diferencia con los medios tradicionales; y es que la comunicación es más activa, así se convierte en bidireccional. El espectador tiene la posibilidad de hacer sus preguntas, plantear sus inquietudes y comentar con las experiencias que ha tenido con el producto.

Una transmisión de este tipo, se basa en una demostración del producto, en vivo y en directo. Así, el vendedor destaca sus funciones, los beneficios y demuestra qué tan innovador puede ser. La gran ventaja es que los participantes tienen la posibilidad de interactuar.

¿Cómo puede ayudarte el Live commerce a posicionar tu marca?

Hay muchas formas de que el Live Commerce se convierta en tu estrategia aliada para posicionar un producto. Tu marca podrá conectarse con tus consumidores potenciales y mostrar su catálogo. 

Además de esto, hay otros motivos por lo cual esta sería una excelente estrategia para impulsar tu negocio:

Demostraciones de productos

Esta estrategia te ayudará a demostrar qué tan bueno es tu producto. Lo harás en una transmisión interactiva, donde también tendrás la oportunidad de educar a los consumidores, ¡imagina el alcance que esto tiene!

Nuevas comunidades

La comunicación bidireccional es una excelente oportunidad para que lleguen a ti nuevas personas interesadas en pertenecer a tu comunidad. Te verán como una marca que se interesa en su público objetivo y se preocupa por responder sus inquietudes.

Además, es una forma de que tu marca sea promovida por tu misma comunidad. Te recomendarán y tu marca tendrá mayor alcance.

Ventas más rápidas

Se trata de un canal que, además de ser efectivo, es rápido. Imagina que alguno de tus espectadores se interese inmediatamente en el producto que ofreces, decidirá comprarlo, y ejecutará la orden.

El usuario interesado irá directamente a tu e-commerce, y hará clic en el producto de su interés. Y, desde luego, las visitas a tu página aumentarán.

Más descuentos y promociones

Si estás pensando en lanzar una promoción, tal vez porque tienes mucho stock de mercancía, es un producto nuevo, o quieres evitar el inventario muerto, esta es una excelente oportunidad de promoción.

A todos nos gustan los descuentos, es algo irresistible. Y con esto lograrás que muchos espectadores se conviertan en leads. ¡Tus ventas aumentarán en poco tiempo!

Novedades de la marca

Mediante el Live Commerce, también puedes transmitir a tu comunidad algunas novedades. Incluso, si quieres, es posible que les hagas llegar una noticia sobre algún lanzamiento. Al hacer antesalas, los mantendrás interesados.

Pasos para realizar una campaña de Live Commerce

Si ya decidiste que optarás por hacer una campaña de este tipo, te compartimos algunos secretos para que sea todo un éxito: 

Definición de la audiencia

Antes de hacer un Live Commerce, como en la mayoría de las campañas de marketing, debes saber a qué público llegarás. En esta etapa también es importante definir el ciclo de vida de tu producto. 

Te ayudará plantear las siguientes interrogantes:

  • ¿Buscas comentarios sobre un producto nuevo?
  • ¿Quieres evitar el inventario muerto?
  • ¿Quieres impulsar a un producto en particular?

Como puedes ver, el secreto está en establecer la necesidad. De esta manera, atraerás a los consumidores específicos que comprarán lo que ofreces.

Elección del formato

Como pasa con todo evento en vivo, es fundamental que quienes tengan la responsabilidad de hacer el streaming, sepan cómo interactuar con el público. Aquí deberás elegir entre los diferentes formatos:

  • Tutoriales.
  • Guías de uso.
  • Entrevistas con consumidores.
  • Novedades.

Elementos

Cuando hagas un streaming, es importante que involucres las herramientas o elementos que te ayudarán a tener éxito en tu campaña, por ejemplo:

Proveedor de streaming

Deberás decidir qué tipo de plataformas o proveedor de streaming utilizarás. Antes que todo, analiza las diferentes funcionalidades, sobre todo si permite integrar a tu e-commerce.

Monitoreo

Una vez que hayas aplicado esta estrategia, es necesario que le hagas un seguimiento. Necesitarás atender a todas las solicitudes, de una manera rápida y efectiva. Tendrás que establecer la logística para la entrega de los productos, entre otros factores.

De igual manera, es crucial que analices si está funcionando. Te permitirá saber qué impacto tuvo, y podrás determinar qué funciona y qué no.

Marketing

Recuerda que, al igual que otra campaña de comercialización, tendrás que saber los recursos adecuados a usar. Haz un calendario de marketing que involucre los procesos que interactúan, los responsables y las fechas.

También utiliza las herramientas para informar a tus espectadores sobre los eventos que transmitirás. Utiliza las diferentes técnicas, ya sea el mobile marketing, el e-mail marketing, los anuncios, las redes sociales, entre otros.

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