Mobile Marketing: qué es y cómo utilizarlo para beneficiar a tu negocio

Mobile Marketing: qué es y cómo utilizarlo para beneficiar a tu negocio

A estas alturas, sería difícil pensar en una estrategia que no involucre al aparato que más utilizamos. Y es que el mobile marketing es, sin duda, una de las alternativas más efectivas para llegar a tu público objetivo, ¿sabes qué es y cómo utilizarlo?

Si buscas estrategias esenciales y con gran potencial, deberías pensar en involucrar a tu negocio con estas técnicas. Se trata de un mercado que crece cada día, que te ayudará a brindarle una experiencia personalizada a tus clientes y aumentar tus ventas.

Vamos qué tan importante es para tu negocio, y cuáles son las estrategias más recomendadas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es mobile marketing y por qué es importante para tu negocio?

El Mobile Marketing es una de las estrategias más efectivas que existen. Considerando que una gran cantidad de personas utilizan las funcionalidades de los dispositivos móviles.

Su objetivo es influenciar, mediante estos equipos, a un público determinado para que tome la decisión de comprar.

Esta estrategia es fundamental para cualquier negocio. Y es que, basándonos en que el consumo del contenido mediante móviles crece cada vez más, se convierte en una técnica importante. Aquí te mencionamos algunas ventajas:

  • Es posible llegar a un gran número de potenciales compradores.
  • Cada vez más, aumenta el uso de los dispositivos móviles. 
  • Es una excelente oportunidad para lograr más ventas.
  • Te ayudará a segmentar, de acuerdo a la ubicación de tu público objetivo.
  • Hay más descargas de aplicaciones.
  • La comunicación con tus clientes será más rápida y efectiva.

Estrategias de mobile marketing

Ahora bien, ¿cómo puede ayudarte el mobile marketing a conseguir más compradores? Hay muy buenas estrategias que puedes seguir para que tus ventas aumenten. Te contamos sobre algunas de ellas:

SMS Marketing

Las comunicaciones por mensajes están vigentes cada vez más. Y es, precisamente, donde la primera estrategia del mobile marketing tiene lugar. 

Tu tarea será enviar mensajes de texto a tus usuarios registrados en la lista de contactos. Esto te ayudará a tener una relación cercana con los clientes,

 ¿Qué tipo de mensajes puedes enviar? Recordatorios, estado de sus pedidos, fechas de pago, promociones, lanzamientos, entre otros.

Páginas con diseño responsive

Muchas personas prefieren utilizar sus smartphones para investigar por Internet. Aquí, tendrás que asegurarte de que tu contenido pueda visualizarse de manera adecuada en los dispositivos.

Además, esto te ayudará que tengas un mejor posicionamiento. Toma en cuenta los distintos modelos de equipos, ordenadores, tabletas, móviles, entre otros.

QR Code Marketing

Esta estrategia de mobile marketing te ayudará a tener unos resultados muy favorables. Consiste en un código de barras, el usuario utilizará su móvil para leerlo y llegar a una página.

Te ayudará a que analices el alcance de tus estrategias tradicionales. Es una forma de hacer que los clientes vayan a tus sitios de una forma segura, rápida y cómoda. 

Es posible hacer que este código esté en un folleto, el embalaje de tus productos, un correo electrónico. El objetivo es que tus clientes lleguen directamente a tu sitio y se aproximen a tu marca.

Marketing basado en la ubicación

El marketing basado en la ubicación es otra técnica muy efectiva. Te ayudará a personalizar el servicio que le prestas a tus clientes y aproximarlos a tu marca. Una estrategia muy común son las notificaciones a lugares cercanos, pueden ser eventos o promociones.

Estos son algunas estrategias que podrías utilizar:

  • Enviar invitaciones para visitar tu negocio, cuando tus potenciales clientes estén cerca.
  • Comunicaciones personalizadas, cuando tus clientes visiten tu negocio.
  • Segmentar tu base de datos y enviar ofertas a potenciales clientes, de acuerdo a su ubicación.

Recopilación de datos

Esta etapa es una de las más importantes. Aquí deberás establecer unas buenas estrategias que te ayude a recopilar y analizar los datos.

Una buena idea es crear experiencias interactivas con tu audiencia. Piensa en calculadoras, infografías, cuestionarios, o cualquier alternativa que te permita capturar de forma natural la información de tu audiencia. Personaliza cada experiencia.

Notificaciones

Para que tu estrategia de mobile marketing sea efectiva, es fundamental que conozcas los diferentes tipos de notificaciones, ya sea que las recibas o envíes.

La clave en esta técnica es que seas lo más creativo posible. Recurre a todas las funciones y brinda experiencias personalizadas, naturales, y que respeten la privacidad de tus usuarios. Esto te ayudará a tener más conversión. 

Algunos ejemplos de notificaciones son:

Push notificaciones

Son aquellas que son automáticas y se envían o reciben varias veces al día. El objetivo es crear ofertas interesantes de los servicios o productos. Entre estos están: promociones, novedades, descuentos, cupones, entre otros.

Pull notificaciones

Llegan cuando ya existió una interacción previa con una aplicación. Comprende actualizaciones y comentarios. Por ejemplo, un aviso cuando tu pedido de un restaurante está listo, o ha llegado el artículo que solicitaste.

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