6 razones por las que deberías incluir el contenido interactivo en tu sitio web

5 razones por las que deberías incluir el contenido interactivo en tu sitio web

Ahora mismo hay diferentes personas navegando por Internet, con diferentes gustos y necesidades. Algunas de ellas, se inclinan por el contenido interactivo y se identifican con los sitios que lo ofrecen. Así que si estás pensando que tu página necesita una transformación, puedes conocer cómo implementarlo.

Con frecuencia, vemos cómo muchas marcas le dan importancia a este tipo de contenido. Las razones para esto son muchas. Aumentar la propuesta de valor es uno de los objetivos. Recordemos que a los usuarios les gusta formar parte del proceso, obtener respuestas y participar. 

¿Conoces cuáles son las razones para fomentar la participación activa de tu audiencia? Te daremos algunos motivos para que incluyas este tipo de formatos en tu sitio. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un sitio web con contenido interactivo?

El contenido interactivo comprende plataformas que involucran a los usuarios. Es decir, que incentivan a interactuar con la marca. Así, a medida que los nuevos intereses surgen, es posible conocer las diferentes necesidades de la audiencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre una plataforma dinámica es interactiva. Y es que involucrar algunos elementos, no garantiza la atención del usuario. 

El objetivo de estos contenidos es establecer una conexión con el usuario. Guiarlo durante todo el proceso, evitar que se pierda en el sitio. Con esto, lograremos que se alcance mayor conversión.

 ¿Por qué deberías incluir contenido interactivo en tu página?

Además de humanizar tu marca, el contenido interactivo te ayudará en los siguientes aspectos:

Mayor tiempo de permanencia

Uno de los principales objetivos para optimizar tu página es el tiempo de permanencia. Te ayudará a medir la efectividad de tu sitio.

Y entre las mejores técnicas para hacer que tus visitantes se queden más tiempo, está el contenido interactivo, ya que le dará razones a tus lectores para que se queden e interactúen.

Considera que, aunque el objetivo final es conseguir más conversiones, esta estrategia te ayudará a que tus lectores se queden (y regresen); potenciales compradores.

Aumento en el CTR

Si estableces un plan de marketing exitoso, tendrás muchas posibilidades de que aumente la tasa de CTR o clics. Esta métrica comprende la cantidad de visitantes que hacen clic en tu página de aterrizaje. 

Así que si proporcionas este tipo de formato, evitarás que tus lectores se desconecten, aumentarás las posibilidades de que se interesen en tu contenido y de que generes más clics. En resumen, demostrarás el valor agregado y aumentará tu CTR.

Generación de leads

Un buen contenido optimizará la generación de leads. En especial, aquellos que provienen de búsquedas orgánicas o pagas. 

Piensa en ofrecer incentivos que se traduzcan en más leads. Puede ser un registro a cambio de un porcentaje de descuento, suscripciones; todo esto vinculado a contenido interactivo.

Mejor experiencia para los clientes

Si te preocupas por brindar una buena experiencia para los clientes, tus visitas aumentarán. Y es que sin importar lo bueno que sea tu producto, si no proporcionas experiencias cómodas para tus usuarios, estos desistirán.

Deberás ofrecer un contenido que proporcione confianza, que tus usuarios se sientan atendidos. 

Recuerda que a la mayoría de los consumidores les gusta descubrir. Imagina que tengas un modelo donde puedan hacer zoom, girar y ver con detenimiento tu producto.

Aumentan las ventas

Sin duda, las ventas son una de las ventajas más atractivas de este tipo de formato. Te ayudarán a impulsarlas de diferentes maneras, ya sea de tipo indirecto o directo. 

Un ejemplo del impulso directo es un contenido interactivo con cuestionario. Si vendes zapatos, podrías preguntar cuáles son sus preferencias, o si son adecuados para su estilo. 

Una vez que tengas los resultados, podrás poner un enlace que lleve a tu futuro comprador al producto que cumpla con sus expectativas. Y, si a eso le incluyes un código de descuento, obtendrás mejores resultados.

Recopilación de datos

No siempre los contenidos interactivos te llevarán a concretar ventas, pero sí que te servirán para recopilar datos. 

Estos datos pueden ser útiles para implementar estrategias de marketing. Diseñadas en función a lo que busca el consumidor. Y es que, conociendo sus debilidades o necesidades, podrás enfocar tus esfuerzos, mejorar tus productos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.