Tiempo de permanencia en un sitio web: 6 claves para que tus usuarios se queden

Tiempo de permanencia en un sitio web: 6 claves para que tus usuarios se queden

Todos los negocios digitales quieren ganar visibilidad. Y para lograrlo, puedes recurrir a algunas estrategias. Pero, antes, es conveniente que analices el tiempo de permanencia de tu sitio web, ¿sabes qué es?

Tal vez estés cometiendo una serie de errores que eviten posicionar tu sitio. Así que te daremos unas claves para que tus usuarios se queden más tiempo y consuman tu contenido.

¿Qué es el tiempo de permanencia en un sitio web?

El tiempo de permanencia se refiere al tiempo que se está en un lugar específico. En el área del marketing digital, se trata del tiempo que un usuario pasa en un sitio web. Este elemento puede ser medido cuando se efectúa una búsqueda o se hace clic en un enlace de tu página.

Su cálculo se realiza determinando la cantidad de tiempo que el visitante pasa dentro de la página hasta que cambia a otra. Puede darse el caso de que el usuario encuentre de forma inmediata lo que está buscando y permanece en el sitio web, pero también cabe la posibilidad de que hizo clic hacia atrás en su navegador

Un mayor tiempo de permanencia, equivale a mayor satisfacción del usuario. Que las personas visiten tu sitio web no es suficiente para que esto se cumpla, ya que un factor importante es el tiempo que permanecen en él.

Piénsalo de este modo: tu negocio tiene una tienda, al que van muchas personas, pero no compran; solo entran y se van. Ahora bien, si estas se quedan por un mayor tiempo, quiere decir que están evaluando todas las opciones que ofreces, así que hay más posibilidad de que compren.

Consejos para aumentar el tiempo de permanencia

La primera impresión que causes en los usuarios será fundamental para determinar si estos se quedan o se van.

Los estudios hechos sobre la usabilidad web determinó que los primeros 10 segundos que el usuario está en una página son fundamentales, ya que de ahí parte la decisión de permanecer en la página o abandonarla.

 Algunos consejos que te permitirán aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web son:

Divide el contenido en secciones

La recomendación es que dividas el contenido usando etiquetas H2, H3, de esta manera será más fácil de leer por el usuario. Además, esto puede motivar a las personas a que regresen a visitar tu sitio web.

Otro consejo, que hará que tu contenido sea más sencillo de consumir, es transformando las  listas breves en puntos clave. Con esto, los usuarios podrán leer con mayor facilidad tu contenido y les ayudará a entender lo que realmente quieres dar a conocer en el mismo.

Proporciona experiencias multimedia

Las infografías no solo te ayudan a conseguir tráfico de referencia, sino que las imágenes también te permiten que los visitantes de tu sitio web permanezcan interesados.

Los vídeos son una excelente opción para motivar a los visitantes a que se queden. Algunos consejos que te ayudarán a aumentar la efectividad de un vídeo son:

  • Utiliza un vídeo en miniatura para que resulte llamativo y haga que los usuarios hagan clic en él para verlo.
  • Si quieres hacer crecer las conversiones, puedes optar por los vídeos de testimonios de clientes o vídeos de tus productos.
  • Sube un vídeo donde se hable de la estrategia que usaste en tus contenidos.
  • Comparte un vídeo de un canal de YouTube que sea popular. Ponte en contacto con los productores para que puedas verificar si ha habido oportunidades de tráfico de referencia en las redes sociales.
  • Un vídeo con información de contenidos relacionados también puede ser muy útil.

Responde a la intención de búsqueda

Si quieres ganar visibilidad, es importante que tu contenido responda a la intención del usuario. Los resultados más relevantes son conocidos por la plataforma de Google, debido a los millones de usuarios que permanecen en las páginas; o que las abandonan.

 La intención de búsqueda puede ser de diferentes tipos:

  • Informacional: cuando se busca una información general; o la respuesta a una interrogante en particular.
  • Navegacional: sucede cuando la búsqueda se centra en un sitio web o una marca determinada. Puede que desconozca la URL, o se le hace más sencillo buscar la marca en Google para no tener que escribir la dirección del sitio web.
  • Investigación comercial: hay interés en un artículo o una solución. El usuario visita varios sitios web para comparar todas las alternativas posibles.
  • Transaccional: aquí el usuario está preparado para realizar una compra. Está buscando el precio más bajo, o un producto o servicio en específico.

Habilita los comentarios

Habilitar tu blog para preguntas te ayudará a que exista interacción en los comentarios. Por lo general, las personas desean leer los comentarios de los demás. Existe la posibilidad de que otros visitantes tengan las mismas dudas y buscan comentarios valiosos del autor.

Si consigues que las personas lean y agreguen comentarios, harás que su tiempo de permanencia aumente.

Contenidos interactivos

Tener contenidos interactivos hará que los usuarios permanezcan mayor tiempo en tu sitio web, pero también podrás mejorar notablemente la experiencia de quienes lo visiten.

Existen algunos elementos que permiten a los usuarios solventar un problema en particular. Por ejemplo, en tu sitio puedes hacer uso de cuestionarios, encuestas, evaluaciones descargables y calculadoras.

Enlaces internos

Para aquellas personas que deseen obtener mayor información sobre un tema en específico, sería de gran ayuda que página cuente con enlaces internos.

Con ayuda de los enlaces internos, aumentará el tiempo de permanencia en tu sitio web. Además, estos son elementos clave para la optimización de tu página.

También, los enlaces internos servirán de orientación para que sean estimulados a dar el siguiente paso dentro de tu embudo de ventas.

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