Franquicias para trabajar desde casa: beneficios y sectores con mayor demanda

Franquicias para trabajar desde casa

Si quieres iniciar tu propio negocio, seguramente te encontrarás con un sinfín de oportunidades. Así, puedes alquilar un local y recibir clientes o conocer las diferentes alternativas de franquicias para trabajar desde casa.

Tal vez creas que trabajar desde casa solo representa comodidad, pero no es todo. Además de ello, te permitirá ahorrar costes, tiempo y esfuerzos. Claro, para acertar en tu elección, tendrás que inclinarte por aquel modelo de negocio que se ajusta más a tus habilidades e intereses.

Si quieres convertirte en franquiciado, te ayudará conocer los beneficios y las tendencias de franquicias para trabajar desde casa.

¿Cuáles son los beneficios de las franquicias para trabajar desde casa?

Menor inversión y mayor ahorro de tiempo

Al elegir entre las franquicias para trabajar desde casa, no tendrás que movilizarte para conseguir tus ingresos, ahorrarás combustible, gastos de transporte, y hasta el tiempo que pasas en el tráfico.

Lo mejor de esto es que podrás utilizar esos recursos en otras actividades que te generen mayores ganancias.

 También, si lo que quieres es emprender y poner a funcionar tu propio negocio, podrás disminuir los gastos de alquiler y costes de mantenimiento de tiendas físicas.

Libertad

La gran mayoría de las personas desean que sus trabajos estén ubicados cerca de su casa, ya que de alguna manera esto aumenta la calidad de vida. 

Al trabajar desde casa dispones de una libertad absoluta al elegir el sitio donde estará espacio de trabajo sin sentirte limitado por aspectos como la distancia y la ubicación.

Aumento de la productividad

Con las franquicias para trabajar desde casa, tienes más posibilidades de aumentar tu productividad.

Y es que te encontrarás en un ambiente que te gusta y donde te sientes cómodo, y aparte disminuyes el tiempo de desplazamiento.

Mejor calidad de vida

El trabajar desde casa implica mantener una planificación de trabajo, en la que podrás disponer de tiempo suficiente para compartir con tus seres queridos y disponer de recursos que te permitan disfrutar de actividades que te aporten felicidad y bienestar. 

Todos los aspectos anteriormente vistos son de gran importancia, pero el mejoramiento de la calidad de vida es parte esencial al adquirir una franquicia para trabajar desde casa.

Tendencias de franquicias sin local desde casa

Sector de la educación

Este tipo de franquicia resulta perfecta para quienes buscan emprender y cuentan con una formación educativa.

Por lo tanto, si te gusta enseñar o dedicar tu tiempo a niños y adolescentes. Puedes dejar una huella en tu comunidad eligiendo cualquiera de las franquicias para trabajar desde asa.

Este sector proporciona programas de apoyo escolar y aprendizaje de diferentes ramas, como por ejemplo: la artística, donde es posible dar clases virtuales de dibujo o música.

El equipo de profesores es el encargado de dictar las clases, las cuales pueden ser presenciales o bajo la modalidad virtual. Por su parte, el franquiciado se encarga de la administración de su franquicia desde su oficina ubicada en casa.

Servicios de consultoría

Este sector está destinado para los coach de negocios, contadores o expertos en marketing digital. 

Para estos perfiles, existen franquicias que te dan acceso a una red de expertos, y donde se te ofrece una formación constante.

Las franquicias de servicios de consultoría te permitirán trabajar a través de la plataforma de una marca consolidada dentro de tu público objetivo en el mercado. 

Si te parece que esta es la alternativa que se ajusta a lo que deseas, será necesario que cuentes con cierto nivel de experiencia en lo relacionado con el área consultoría.

Servicios de mantenimiento 

En este sector se encuentran los servicios de limpieza y desinfección de espacios, de arreglos y reformas de edificios, también de mantenimiento de equipos. El nicho considerado con mayor rentabilidad es el corporativo, debido a que se pueden llegar a firmar contratos anuales.

Para este caso, la oficina de atención y coordinación puede ser desde casa, pero es necesario que tengas en cuenta que se requerirá una inversión en herramientas de trabajo.

Atención de adultos mayores

En las grandes ciudades, la demanda de los servicios especializados en la atención de adultos mayores ha aumentado considerablemente.

El servicio que ofrecen estas franquicias abarca la realización de trámites, preparación de alimentos, preparación del baño, suministro de medicamentos y terapias físicas. 

Para poner a funcionar esta franquicia, no se requiere tener conocimientos en enfermería ni disponer de una licencia profesional, es suficiente con contar con un equipo certificado y con experiencia previa en el área.

Bienes raíces

Para quienes viven en países con una economía poco estable, invertir en propiedades inmobiliarias sería una gran alternativa. 

Al tener activos que se desean alquilar, lo más frecuente es que se contrate los servicios de una inmobiliaria, que lleva a cabo transacciones relacionadas con contratos, pagos y otros trámites.

De esta manera, es una oportunidad para montar una franquicia. En ocasiones, el franquiciado quien se encarga de todas las funciones desde la comodidad de su casa.

Franquicias de servicios para mascotas

En este sector, existen franquicias que han resultado ser muy rentables, y que ofrecen servicios de veterinaria, higiene y estética, entrenamiento, venta de alimentos y accesorios, etc. 

El método mayormente empleado en la actualidad es el de las unidades móviles, las cuales se desplazan hasta el domicilio del cliente. Además, pueden ser controladas y administradas desde casa por el franquiciado.

Franquicias para trabajar desde casa

Cook & Play

Se trata de una franquicia de educación destinada a aquellas personas que buscan emprender, educarse y fomentar hábitos saludables. 

El franquiciado recibe formación y una certificación que le permite impartir clases de cocina a niños en edad estudiantil.

Foodie & Tours

Es una franquicia que cuenta con una plataforma de venta online de experiencias en el sector turismo para foodies y seguidores de la gastronomía. 

La propuesta es la de visitar ciudades con el fin de conocer los diferentes sabores que describen al país. En la plataforma se encuentran disponibles 400 experiencias en 25 destinos europeos.

Real Estate Agency online

Es una franquicia del sector inmobiliario de low cost, considerada líder en el mercado, la cual permite a sus franquiciados obtener ganancias desde el primer mes. 

Ofrece servicios inmobiliarios de alquiler y compra-venta de inmuebles. Para ser franquiciado e iniciar tus actividades, no es necesario que tengas un local, es suficiente con tu teléfono móvil y acceso a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.