Franquicias educativas en España: tendencias e ideas para invertir

Franquicias educativas en España: tendencias e ideas para invertir

En cualquier etapa de nuestras vidas, el proceso de formación es indispensable. De esta forma, nos encontramos con un sector con alta demanda. Y es que las franquicias educativas en España se han convertido en una excelente alternativa para invertir.

Si eres padre, tal vez quieras que tus hijos aprendan otro idioma o un oficio. Y si eres un joven que quiere triunfar, seguramente quieres aprender las herramientas para lograrlo. Pero si eres un emprendedor que quiere invertir, te conviene conocer las tendencias del sector educativo.

¿Te interesa conocer más sobre las franquicias educativas? Sigue leyendo porque aquí te traemos las mejores ideas para que le saques el mejor provecho a tu inversión.

Tendencias de las franquicias educativas en España

Métodos de enseñanza colaborativos

Estos métodos de enseñanza se enfocan en lograr que los alumnos adquieran conocimientos por medio de dinámicas de grupo.

De esta manera, este sistema ofrece un aprendizaje colaborativo y de cooperación. En el cual, se aportan ideas que permitan desarrollar las habilidades personales, profesionales y sociales.

Experiencias de aprendizaje

Las experiencias de aprendizaje están relacionadas con métodos en los que los alumnos desarrollan los conocimientos adquiridos en los cursos.

Consiste en un modelo educativo que proporciona las herramientas para hacer frente a circunstancias, retos y dificultades. 

El propósito es estimular al alumno para que logre realizar un proceso de análisis con el que pueda aprender conceptos de una forma más eficaz.

Uso de herramientas tecnológicas

Implementar el uso de herramientas tecnológicas, como la tecnología inmersiva, dentro del aula, permite establecer una conexión entre los alumnos y la realidad virtual. 

La ventaja de esta tendencia educativa es que los alumnos aprenden de una manera entretenida, por medio de las herramientas tecnológicas.

La buena noticia es que todo esto puede hacerse posible gracias al metaverso, el cual permite obtener una experiencia inmersiva y sensorial por medio de diferentes dispositivos electrónicos.

Formación online

Esta tendencia de franquicias educativas se ha incrementado no solo en España, sino en el resto del mundo. 

Y es que el sistema e-learning permite la formación de alumnos sin necesidad de que estos asistan a un aula. 

Esta alternativa se ha convertido en indispensable en casi la totalidad de las escuelas y centros de formación.

Academias especializadas 

Dentro de esta área, se encuentran las franquicias educativas que centran sus operaciones en diversos campos relacionados con la educación, como las academias de inglés o idiomas, academias de cocina y nutrición para niños, academias especializadas en robótica, entre otras.

Franquicias educativas para niños

Debido al auge de las franquicias educativas en España, cada vez más las marcas apuestan por entrar en un mercado que, además de ser rentable, contribuye a la formación de la sociedad del futuro.

Algunos ejemplos de éxito que podemos mencionar son:   

EducaChild

EducaChild comprende una red de centros de idiomas para aprender inglés con un estilo único y especializado en el aprendizaje para niños. 

Cuenta con un método agradable que se ajusta a los más pequeños. Aparte, dispone de un sistema exclusivo y evolutivo de enseñanza de idiomas, el cual convierte el aprender inglés en una gran experiencia.

Su metodología se basa en transformar el hablar inglés en algo rutinario y próximo. Sin importar que un niño no hable inglés, de igual manera podrá interactuar hasta que logre comprenderlo.

No es obligatorio que, tú como franquiciado, seas quien imparta las clases, lo que importará es que gestiones el centro. 

La empresa central será la encargada de proporcionar la formación requerida por los profesores, según el método de enseñanza.

Nenoos

Si quieres emprender y te gusta la enseñanza, Nenoos es una excelente oportunidad de negocio para invertir en las franquicias educativas en España.

De hecho, no centra sus actividades solamente en España, sino también en Chile, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Esta franquicia se ha convertido en una de las más populares debido a su metodología, la cual mantiene una amplia visión de desarrollo integral de la inteligencia, enfocándose en tres dimensiones: mente, cuerpo y emoción.

Los instrumentos utilizados en este enfoque han resultado ser eficaces, ya que a través de él se desarrollan actividades innovadoras relacionadas con estas tres dimensiones por medio del esfuerzo particular y grupal.

Despierta

Despierta es una franquicia que se fundamenta en un modelo psicopedagógico de intervención, el cual es confrontado con la experiencia.

Esta es una de las franquicias educativas en España, que se diferencia del resto. La razón de esto es porque pocas empresas se dedican a atender las necesidades de niños y niñas con capacidades superiores a las estándares.

Franquicias de enseñanza y formación

Franquicia Kitchen Academy

La franquicia Kitchen Academy se basa en un concepto de escuelas de cocina, simple e innovadora, que se caracterizan por su carácter educativo.

Entre las funciones de esta franquicia, destacan el enseñar a cocinar y ayudar a que sus alumnos comprendan lo fundamental de mantener un equilibrio nutricional para tener una vida saludable. 

Entre sus principales actividades están: actividades extraescolares, campamentos, cumpleaños, talleres de cocina familiar, excursiones, etc.

La franquicia mantiene un programa de formación constante de los franquiciados y facilita un asesoramiento continuo que hace más sencillo la operatividad diaria de los diferentes equipos.

The Green Monkey

Nos encontramos con una franquicia educativa que no solo ofrece formación en idiomas a los niños, sino también a jóvenes y adultos. Su objetivo es garantizar el aprendizaje de un idioma integral.

Esta franquicia especializada podría ser una buena oportunidad de negocio, ya que se trata de uno de los modelos con más éxito en el mercado.

Rockbotic

Esta es otra de las franquicias educativas en España que se centra en proporcionar formación especializada. Funciona mediante un proyecto de formación integral en áreas tecnológicas y competencias digitales. 

Entre sus principales actividades están: el desarrollo de contenidos propios sobre robótica, programación de videojuegos, diseño e impresión 3D, realidad virtual y todo aquello que actualmente se encuentra vinculado con la tecnología.

Renova Thermal

En el ámbito de capacitación a emprendedores, nos encontramos con otra franquicia educativa especializada en el área de formación de spa.

Ofrece formación práctica tomando en cuenta las últimas tendencias y técnicas del sector belleza y bienestar. 

 Su principal objetivo es brindar una excelente formación de profesionales, empleando las técnicas más actualizadas de trabajo y de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.