Franquicias de alquiler de vehículos: ventajas y oportunidades para invertir

Franquicias de alquiler de vehículos: ventajas y oportunidades para invertir

¿Te interesa el sector automovilístico? Tal vez puedes encontrar buenas oportunidades para invertir en las franquicias de alquiler de vehículos. Es un mercado con muchas posibilidades de éxito.

Hablamos de un sector que ha ido en crecimiento, no solo en España, en todo el mundo. Suelen tener redes en diferentes ciudades, ya sea para alquiler de vehículos a turistas, empresas o particulares. 

Incursionar en este sector es una de las alternativas para tener una inversión segura. Por ello, te dejamos con algunas opciones de franquicias de alquiler de vehículos y sus ventajas

Las mejores franquicias de alquiler de vehículos en España

Getaround – Franquicia de alquiler de vehículos para particulares

Esta franquicia ha logrado consolidarse en el mercado europeo. Actualmente, es considerada líder en el alquiler de vehículos para particulares. Todo esto ha sido posible gracias a la tecnología con la que cuenta, la cual le permite mantenerse conectada al avance de su red de franquiciados.

Entre sus ventajas destacan:

  • Cuenta con presencia a nivel mundial.
  • Plataformas ubicadas en Estados Unidos y en siete países del continente europeo.
  • Ofrece la posibilidad a sus usuarios de tener acceso a los vehículos compartidos desde la aplicación.

Alquimobil – Alquiler de vehículos y furgonetas

El objetivo de esta franquicia es el alquiler de vehículos y furgonetas sin conductor, con un servicio rápido y eficiente destinado a empresas y profesionales.

Su sitio web es uno de los beneficios de invertir en esta franquicia, ya que desde allí los clientes pueden obtener información detallada de los vehículos que ofrecen, así como de las ofertas especiales, horarios, preguntas frecuentes, etc.

Además, la franquicia central proporciona a sus franquiciados un modelo de negocio exitoso en el sector. También el know-how de la marca y una cartera de clientes por medio de internet, sitios web posicionados, publicidad local y nacional.

¿Qué debes hacer si quieres convertirte en un franquiciado?

Para poner a funcionar una franquicia de Alquimobil debes contar con un establecimiento de aproximadamente 250 metros cuadrados, ubicado en una ciudad de, como mínimo, 200 mil habitantes. Además, es importante que tengas un perfil de gestor.

Aval Rent a Car – Vehículos para empresas y particulares

Se especializa en el alquiler de vehículos para empresas y particulares. Dispone de un grupo de expertos, cuya función es la de dar formación a los franquiciados y a todo el personal que conforma la red de franquicias de la marca.

Algunos beneficios de convertirse en un franquiciado de esta marca son:

  • Es un modelo de negocio que no requiere una gran inversión, ya que se ajusta a los requerimientos del franquiciado. 
  • La franquicia central proporciona una capacitación operativa, comercial, administrativa y de gestión.
  • Cuenta con una flota propia de vehículos.
  • Proporciona un estudio de la localización de la franquicia y de sus competidores.

Renicat – Estética ecológica para vehículos

Aunque esta opción no consiste en el propio servicio de alquiler, se relaciona con las franquicias de vehículos. Además, ofrece un sistema innovador, donde destaca la estética ecológica para vehículos.

El servicio que ofrecen consiste en limpieza de vehículos realizada a mano, siguiendo un riguroso protocolo de higiene, con un compromiso real con el medio ambiente, esto gracias a que cuenta con un sistema de limpieza ecológico que no deja rastro de contaminantes.

¿Por qué es una buena oportunidad para invertir? 

La franquicia central de Renicat proporciona a sus franquiciados un modelo de negocio innovador, que cuenta con productos y servicios de calidad. También, hacen la formación de los franquiciados y de todo el personal, con el propósito de que estos sean profesionales que apuesten al éxito del negocio.

Europcar – Marca líder en el mercado europeo

Es una franquicia que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos. Tiene presencia en más de 140 países, y es conocida como una de las marcas líder dentro del mercado europeo.

Tiene en su haber más de 200 locales, los cuales ofrecen a sus clientes soluciones a corto y mediano plazo de alquiler de vehículos.

 Además, tiene disponible otros servicios que le sirven de complemento: como asistencia en carretera, acuerdos con compañías aéreas, diferentes cadenas de hoteles y clubes.

+QRenting – Alternativas de movilidad 

Considerada como una de las franquicias de alquiler de vehículo que ofrece las mejores alternativas de movilidad al menor coste.

Cuenta con tecnología de punta en el sector. Aparte, cuenta con un gran conocimiento en todo lo relacionado con la gestión de flotas.

¿Qué ofrece a los franquiciados? 

La franquicia central le ofrece a sus franquiciados apoyo profesional y técnico, una flota de vehículos exclusivos y la experiencia de una marca exitosa en el mercado.

Olalá cars – Vehículos exclusivos

Esta una franquicia que se especializa en el alquiler de vehículos exclusivos, uniendo lo clásico con lo moderno. Su principal meta es ofrecer a sus clientes tecnología, servicio y tradición con la intención de que la experiencia sea única y especial.

Las ventajas que destacan son:

  • Cada uno de los vehículos es diferente y de fabricación artesanal, lo que es indicativo de que cada detalle ha sido cuidado. 
  • Se caracteriza por contar con vehículos clásicos de los años 50 y 60, los cuales tienen una apariencia clásica pero con motores de última generación.
  • Ofrecen un modelo de negocio con una combinación única para complacer a los gustos más exigentes.

Yakart Autocaravanas – Alquiler y reparación de autocaravanas

Se especializa en la reparación y alquiler de autocaravanas. En sus locales, ofrecen servicio integral de venta de autocaravanas nuevas y de segunda mano, taller, servicio posventa y alquiler. Aparte cuenta con una tienda donde se pueden adquirir accesorios.

Entre las ventajas para los franquiciados es que proporciona un modelo de negocio con una gestión sencilla y el know-how de la marca.

Surprice Car Rentals – Alquiler de vehículos low cost

Esta es una franquicia de alquiler de vehículos a bajo coste, que se caracteriza por ofrecer sus servicios en los más importantes aeropuertos. Cuenta con una flota de vehículos propios y tiene presencia en 14 países europeos.

La franquicia central dispone de un equipo de expertos capacitados para ofrecer soporte, asesoramiento y formación tanto a los franquiciados como a los clientes que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.