Franquicias de motos, patinetes y bicicletas: oportunidades de negocios sostenibles

Franquicias de motos, patinetes y bicicletas: oportunidades de negocios sostenibles

Cada vez más, podemos observar en las ciudades el aumento de medios de transporte livianos, sanos, ecológicos y económicos. Así que las franquicias de motos, patinetes y bicicletas son una buena oportunidad de inversión.

Además, si te gustan este tipo de vehículos, es un sector que deberías analizar para convertirte en franquiciado. Recuerda que no solo es el hecho de tener un local y un capital, también es importante que te identifiques con el modelo de negocio.

Te daremos algunas opciones de negocios que apoyan la movilidad, contribuyen a la sostenibilidad y son una buena opción para comenzar en el mundo de las franquicias.

Tendencias de las franquicias de motos, patinetes y bicicletas

Anteriormente, los coches llevaban la delantera. Muchas personas apostaban por estos vehículos para trasladarse a sus puntos de trabajo o ir a su hogar.

Sin embargo, la facilidad de estos no resta sus desventajas: largas horas en el tráfico, contaminación del ambiente, alto precio del combustible, entre otros. 

Pero el panorama ha cambiado, ahora vemos más en las calles a las patinetas, motocicletas, bicicletas; vehículos que permiten movilizarse rápidamente y contribuyen con el ambiente. 

En el mismo orden de ideas, la demanda ha aumentado. Y ese hecho, podría convertirse en una oportunidad para ti, sobre todo si te gusta este sector.

Puedes elegir entre las diferentes franquicias del mercado. Pero para tener éxito, te daremos unos consejos:

  • Inclínate por el transporte que más te guste; ya sea que prefieras más las bicicletas o las motocicletas. 
  • Ubica un local en puntos estratégicos, piensa en las temporadas cuando hay más auge de turistas.
  • Investiga muy bien cada franquicia antes de invertir.
  • Analiza cómo funciona el sector, la competencia, las necesidades de los clientes.

Franquicias de motos, patinetes y bicicletas para invertir

Moviraider 

Es una franquicia que se dedica a reparación, venta y alquiler de patines eléctricos. Se trata de un modelo de negocio que ejecuta proyectos personalizados para sus franquiciados.

Uno de sus beneficios es que ofrece una formación constante a nivel técnico, administrativo y de marketing.

También tiene una red de proveedores, proporciona el know-how. Todo con la intención de que cada local de la marca desarrolle el mismo nivel de eficiencia.

EMobike

Se encarga de ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. El objetivo de esta franquicia es apoyar a la movilidad a los ciclistas, de forma autónoma y sostenible.

Su objetivo es ser considerada referencia en transporte innovador, cómodo, veloz, sostenible y ecológico. Solamente en España cuenta con 100 locales operativos de la marca.

Si quieres convertirte en franquiciado, es una buena oportunidad, ya que se trata de un modelo de negocio con una gestión sencilla, de inversión inicial mínima, y cuya meta es establecerse en diferentes puntos estratégicos.

Reby

Si de movilidad eléctrica compartida se trata, la franquicia Reby es considerada líder en el territorio sur de Europa.

Inició sus operaciones en Barcelona, y se encarga de diseñar, fabricar y distribuir vehículos eléctricos para uso compartido. Ofrece un servicio de transporte eléctrico con el propósito de dar soluciones de movilidad que sean asequibles y en equilibrio con el medio ambiente.

Entre su red de afiliados, cuenta con doce ciudades europeas. 

Los beneficios del franquiciado son varios, por ejemplo: exclusividad por ciudad, una flota de vehículos que se ajuste a los requerimientos de cada lugar, soporte operativo y legal, apoyo financiero, entre otras ventajas.

MyBike

A diferencia de las otras franquicias de motos, patinetes y bicicletas, esta se dedica a la reparación y servicio técnico.

Su principal propósito es hacer más fácil la rutina de numerosos ciclistas y hacer que miles de bicicletas regresen a las calles a nivel mundial.

Los beneficios para los franquiciados incluyen una variedad de modelos, que puede ser de menor o mayor inversión, dependiendo de cada formato.

¿Por qué deberías elegir esta franquicia?

  • La franquicia central le proporciona a sus franquiciados un modelo de negocio seguro.
  • Puede generar altas ganancias.
  • Ofrecen exclusividad de zona.
  • Cuenta con una aplicación para programar las citas, tener acceso directo a la tienda y ubicar el taller más próximo.

BLU

Se trata de una franquicia que se encarga de ofrecer un servicio de bicicletas eléctricas compartidas a través de una aplicación, el objetivo es el de aplicar servicios de movilidad sostenible dentro de las ciudades.

Los franquiciados interesados deben tener ser personas comprometidas con la conservación del medio ambiente. Además, su perfil debe adaptarse a la visión de querer aportar a la movilización sostenible.

Elerent

Tiene el propósito de proporcionar un modelo de transporte que opere con energía limpia y renovable, con la finalidad de apoyar el mantenimiento de un mundo más sano y limpio.

Se centra en un modelo de negocio que desarrolla cuatro actividades básicas: el alquiler de más de cien modelos de motocicletas. También brindan servicios de reparación y venta de vehículos eléctricos.

Sabway

Nos encontramos con esta franquicia que se especializa en la fabricación de patines eléctricos, bicicletas eléctricas, vehículos y motos eléctricas para niños, hoverboard y radiocontrol. 

Es un modelo de negocio revolucionario, ya que son responsables del diseño, desarrollo, innovación, fabricación, venta de proximidad y reparación de patines.

A nivel nacional, ya cuenta con un total de veinte locales de la marca.

Motours

Es una franquicia que cuenta con más de diez años de experiencia y ha establecido un concepto original de alquiler y renting de motos para empresas y particulares, ahorrando notablemente los costes.

¿Qué debes hacer para convertirte en un franquiciado?

El primer requisito es tener un local ubicado en la zona céntrica de una ciudad.

La franquicia central da la facilidad de dos modos de adquisición de las motos, una modalidad de compra, en la que se debe incluir la obra civil, equipo informático, decoración, rotulación y 20 unidades de motos.

También está una modalidad de renting, la cual incorpora obra civil, equipos informáticos, decoración, mobiliario, rotulación e imagen, y una flota de motos de alquiler.

Beer Bike

Esta franquicia es un modelo de negocio que busca apoyar la movilidad en las ciudades. Contribuyendo a que pasen un momento de esparcimiento, mientras se encuentran efectuando una actividad física, comiendo, disfrutando de una bebida o simplemente escuchando música.

¿Qué ofrece al franquiciado?

La franquicia central proporciona al franquiciado algunas de estas ventajas: exclusividad de zona, disposición de la central de reservas, apoyo logístico, clientes potenciales, una Bici Bar y publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.