Aplicaciones para mejorar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Aplicaciones para mejorar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Suele pasar con frecuencia que, por más que exista una planificación, no alcances los objetivos en el tiempo previsto. La buena noticia es que siempre puedes corregirlo a tiempo. Así que, si notas que nos ha rendido igual en tus tareas, sería buena idea conocer algunas aplicaciones para mejorar tu productvidad.

La productividad puede disminuir por muchos motivos. Y esto sucede a nivel empresarial o a nivel personal. Por suerte, estamos en el momento ideal para sacar provecho a todas las herramientas digitales que nos ayudarán a obtener mejores resultados

Aplicaciones para mejorar tu productividad personal

Wunderlist

Wunderlist es una de las aplicaciones para mejorar tu productvidad, es gratuita y se encuentra disponible para cualquier dispositivo, bien sea, iOS, Android o Windows Phone. 

A través de ella, podrás administrar tus tareas del día de manera sincronizada con tu ordenador, smartphone o tablet. Aparte de crear listas, también con ella puedes fijar recordatorios, agregar  notas y compartir eventos.

Mint

Su función principal es la de gestionar las finanzas personales. Pero, además, puede ser de mucha utilidad para los profesionales que trabajan en modo freelance.

Te permite contar con un historial de gastos del negocio para fines de reembolso y para crear listas con las deducciones necesarias para la temporada de impuestos.

Todoist

Esta aplicación es ideal para crear listas de las tareas pendientes. Cuenta con más de 10 millones de usuarios, lo que la convierte en la herramienta predilecta para anotar todo aquello que necesites. 

Gracias a su software y su inteligencia artificial, Todoist interpreta y categoriza las tareas, programa recordatorios de forma automática y lleva un archivo de todo lo que has hecho.

Rescuetime

Con esta aplicación, podrás medir el tiempo y enviar informes semanales desde donde quiera que te encuentres. Funciona proporcionándote un listado de tus distracciones.

Se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Windows. Tiene el inconveniente de que solo lo encontrarás en el idioma inglés y para algunas pantallas puede llegar a ser complicado de usar.  

Coach Me

Es una aplicación gratuita disponible para dispositivos con iOS y Android. Consiste en acceder a una comunidad de expertos que te servirán de guía para alcanzar los objetivos que establezcas a nivel personal y profesional. 

Sin importar el aspecto de tu vida que desees mejorar, podrás contar con la orientación de un coach personal.

Google Tasks

No importa dónde estés ubicado, es una de las aplicaciones para mejorar tu productvidad, en la que puedes administrar, registrar y editar tareas pendientes que se sincronizan con cualquier tipo de dispositivo. 

También, podrás realizar tareas de una forma más rápida usando la integración de Gmail con el calendario de Google.

Aplicaciones para mejorar la productividad empresarial

Asana

Te permite construir equipos de trabajo y establecer las tareas concretas que realizará cada uno de los miembros, mediante la asignación de prioridades, etapas de desarrollo y tareas que dependen de procesos específicos. 

Lo anterior, te lleva a poder controlar, conectar y chequear el flujo de trabajo dentro de tu equipo. Cada miembro del equipo tendrá claro cuál será su responsabilidad, sus tiempos; y determinar si la terminación de su trabajo está relacionado con la de otros compañeros para la posterior entrega de proyectos continuos.

Esta aplicación cuenta con un calendario, mediante el cual podrás visualizar el desarrollo de cada tarea en el tiempo, así como el progreso del proyecto. Todos los usuarios pueden observar cuáles son las prioridades diarias de forma organizada.

Evernote

Con Evernote, tendrás disponible, en un mismo, espacio las listas de tareas, notas y calendario. 

Podrás organizar proyectos, determinando actividades, sus fuentes de información, documentos adjuntos, pasos a seguir y la información que sea prioridad para que sea compartida con el equipo de trabajo.

A través de esta aplicación, llevarás un control de todos los detalles sin olvidar nada, ya que te permite llevar un registro de tu estado de ejecución y fechas de entrega, de manera que se pueda visualizar el desarrollo del proyecto y priorizar las tareas.

Focus To-Do

Su función principal es la de planificar y organizar todas las tareas de un equipo de trabajo. Se enfoca en el método POMODORO, el cual se trata de realizar un trabajo sin interrupciones durante un lapso de tiempo de 25 minutos, y luego tomar un descanso de 5 minutos.

Lo que se busca con esto es rendir al máximo durante el desarrollo de los 25 minutos y aprovechar los 5 minutos de descanso para reponer energías.

Dispone de un temporizador que te permite llevar el tiempo. Además, esta es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu productvidad, que además es gratuita.

Trello

Si se trata de querer trabajar de forma colaborativa y supervisar el desarrollo de las tareas de los miembros de tu equipo de trabajo, Trello es la aplicación perfecta para ello.

Puedes usarla para crear listas de todos los procedimientos, que te permitirán lograr un objetivo e incluso te dará la fecha estimada de cuándo se llegará a él. 

A través de esta aplicación, los organizadores y participantes podrán acceder a la información y a las tareas. También, te dará un recordatorio de las tareas que están atrasadas y te aconsejará cuál es el momento ideal para finalizarlas.

Slack

Si necesitas reunir a los miembros de tu equipo con la información requerida para un proyecto, la aplicación de mensajería Slack es la ideal. Su funcionamiento se lleva a cabo por medio de temas o canales que dependen de los medios de comunicación o las áreas de una empresa.

Además, es una aplicación que puede integrarse con otras aplicaciones como Salesforce, Trello, Google Drive o Zoom, sin necesidad de separar las tareas según la herramienta.

Google Keep

Las funciones principales de Google Keep son: organizar ideas y compartirlas, asignar recordatorios, crear listas, entre otras. 

Esta es una aplicación ideal para tu negocio, siempre que lo que requieras es llevar el control de notas y recordatorios.

ForceManager

Para las empresas que buscan aumentar su productividad, ForceManager resultará ser la aplicación perfecta, ya que consiste en un software que te permite gestionar las redes de ventas, a través del análisis y rastreo del desempeño de tu equipo de ventas.

Todo esto lo hace posible por su automatización de los procesos de reporting, que te permiten mejorar los tiempos de trabajo de este departamento en específico. También, puedes gestionar de una forma más fácil a tus clientes, optimizando sus rutas y sacando el mejor provecho del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.