¿Qué es la tasa de rebote y por qué es importante?

¿Qué es la tasa de rebote y por qué es importante?

¿Has escuchado sobre la tasa de rebote? Probablemente, si tienes presencia en el mundo digital sabes de qué se trata. Y es que esta métrica es cada vez más frecuente, ya que se quiere proporcionar al usuario experiencias de primer nivel.

Entre los objetivos principales de los negocios online están: aumentar la conversión y disminuir la tasa de rebote. Para lograrlo, existen unas estrategias que permiten una mayor interacción y compromiso con los usuarios.

¿Qué es una tasa de rebote?

También conocido en inglés cómo Bounce Rate, se refiere al porcentaje que refleja la cantidad de visitantes que entraron a realizar una determinada acción en un sitio web y que salieron al instante.

A esta situación se le llama «rebote». Es fundamental destacar que esto no es lo mismo que tasa de salida. 

La primera se refiere a cuando unos individuos entra en tan solo una página de todo tu sitio web. Mientras que la tasa de salida es la cuenta de las personas que abandonan el sitio a raíz de determinada página, misma puede no ser la primera que se visita.

¿Qué tan importante es la tasa de rebote?

Todos los negocios requieren que sus sitios web estén diseñados de la mejor forma. Es decir, que nuestro posible cliente encuentre su objetivo de una manera fácil, rápida y cómoda.

De no ser de esta manera, hay altas probabilidades de que esté ocurriendo un rebote, ya que el usuario se pierde tratando de buscar la información y decide abandonar.

A raíz del análisis, sabrás qué aspectos mejorar, idear maneras de optimizar el sitio. Y, por supuesto, cómo reducir los rebotes y hacer más conversiones.

Tasa de rebote aceptable

Existen diversos factores que nos dirán cuáles son aquellas cifras que nos muestran los resultados que hemos analizado, además de saber si estas son buenas o malas.

Determinar cuál es la tasa aceptable dependerá de diferentes factores,  ya que los sitios web, y sus propósitos, pueden ser distintos. Así, no es lo mismo los resultados que muestra una tasa de rebote de una tienda online o de un  blog. Hay que tener en cuenta de dónde viene el usuario, por ejemplo:

  • Google: es probable que el porcentaje de rebote resulte más alto.
  • Post de invitación, enlaces de otras páginas: este porcentaje será menor, ya que en este segundo caso se muestran un poco más interesados por el tema
  • Influye también el tipo de negocio que manejas, el país en donde se desarrolla, el dispositivo con el que tus usuarios entran al sitio.

Son pequeños detalles que marcan la diferencia y que son importantes para comprender los resultados que nos revele el Bounce Rate; una vez que se analice

¿Cómo se mide la tasa de rebote?

Es algo muy sencillo, la fórmula es la siguiente: es necesario considerar  la cantidad de individuos que abandonan la página, instantes después de haber visto la landing page; y a la vez contar a aquellos que no interactúan, dividiendo entre el total de usuarios del sitio web.

Es decir, si 30 usuarios abandonan sin realizar ninguna acción; y la página ha tenido 100 visitas en total, la tasa de rebote será de 30%.

Una desventaja es que el Bounce Rate te muestra que hay muy pocas personas que se queden en el sitio en cuestión, pero no te dicen la razón. Por lo que luego viene el proceso de encontrar los fallos o saber cómo podrías mejorarlo. 

Sí quieres comprender esto más a fondo, a continuación te diremos ciertos factores que necesitas tomar en cuenta.

Links de terceros

Se trata de ser detallistas en tu investigación para obtener tu tasa de rebote. Se requiere hacer el análisis de manera individual en cada uno de tus sitios web.

Siempre habrá unas con más tráfico que otras. Así descubrirás cuáles son las menos visitadas y poder iniciar un plan de acción para aumentar tu conversión.

Palabras clave

Hay ciertos detalles importantes que debes tomar en cuenta: las palabras clave que utilizas al redactar, elegir las correctas puede marcar la diferencia,

Utilizando este recurso, no nos limitamos a las búsquedas orgánicas, sino que también entramos a las búsquedas de pago, como por ejemplo en Google Ads.

Páginas más visitadas

El Bounce Rate también debe ser analizado en las páginas fuertes o las más visitadas de tu negocio. No solo le debes prestar atención a ciertos puntos, sino que debes tratar de mantenerlos todos al día.

De igual forma, podrías conseguir información de utilidad, podrás determinar cuáles son las páginas con más movimiento.

Blogs

En los blogs es recomendable ser muy cuidadoso. Debido a que muchas personas suelen revisarlo únicamente por costumbre para notar si hay alguna entrada reciente de su interés. Pero en caso de no encontrarlo, simplemente salen del sitio.

Sin embargo, no significa que no les guste la página. De hecho, es al contrario, en estos casos es que ya conocen la página, porque la revisan constantemente.

Aquí es conveniente realizar el análisis, pero tomando únicamente en cuenta el rebote de los nuevos visitantes, aquellos que entran por primera vez al blog.

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