9 ideas de negocios en contenedores para ahorrar espacio, tiempo y dinero

ideas de negocios en contenedores

Para poner en marcha un emprendimiento es necesario saber dónde se desarrollarán las actividades, así que es posible alquilar un local o construir uno; y esto no siempre resulta económico. Pero lo que sí te ayudará a ahorrar dinero, espacio y tiempo son los negocios en contenedores. 

Se requiere de capital y tiempo para invertir en una estructura para un local. En el caso de que sea alquilado, también se necesita una cantidad de dinero considerable, y será algo que al final no te pertenecerá. Estas alternativas suman tiempo y capital; recursos que tal vez no tienes.

Montar un negocio en un contenedor es una de las ideas más rentables que se ha popularizado en los últimos tiempos. Y si tienes un proyecto, podrías iniciar con estas estructuras, que se alejan de lo convencional y te traerán muchos beneficios.

Los contenedores marítimos como alternativa a los locales comerciales

Anteriormente, los contenedores marítimos eran usados únicamente para almacenar y transportar mercancías que tenían que recorrer una larga distancia, luego de que ya no eran usados para este fin, pasaban a ser material inutilizado.

Ahora bien, gracias a las características con las que cuentan, se han convertido en una opción muy popular en el sector de la construcción. Adaptando su estructura a diseños creativos, cómodos y llamativos.

Y es que están siendo empleados como material reutilizable para el diseño de casas, edificios y locales comerciales, resultando ser una alternativa más sustentable y rentable. 

De hecho, hay profesionales que se dedican a convertir estas estructuras en espacios que nada tienen que envidiarle a los locales convencionales.

Entre las ventajas que podemos obtener con los negocios en contenedores están:

  • Permiten ahorrar espacio.
  • La inversión es menor, en comparación con la construcción de un local.
  • Es una estructura que será de tu propiedad, algo que no pasa con los locales alquilados.
  • Los diseños se adaptan a cualquier tipo de negocio.
  • Pueden ampliarse, al unir dos o más contenedores.
  • Son de gran resistencia, seguros y duraderos.
  • Fáciles de transportar y de hacerles mantenimiento.
  • Comprenden alternativas sostenibles.

Ideas de negocios en contenedores

Algunas ideas que puedes considerar para abrir un negocio en contenedores son las siguientes:

Oficinas y consultorios

Una forma más asequible de empezar a ejercer tu profesión, es abriendo una oficina o un consultorio en uno o más contenedores.

Así que, si eres médico, abogado, asesor, o prestas algún tipo de servicio, esta es una gran opción que puedes implementar. 

Además, una buena idea es poner los contenedores en serie o uno encima de otro, la idea es que estén estructurados de forma que permita crear un espacio perfecto para oficinas en conjunto.

Negocios de comida rápida

Otra alternativa que resultaría un éxito al momento de iniciar tu propio negocio es el de comida rápida.

Puedes atraer clientes, implementando un diseño innovador con contenedores. Y, Como estás utilizando contenedores reciclados, podrás abrir tu negocio en el momento que quieras, ya que no será necesario esperar que una construcción termine ni solventar gastos que esto normalmente acarrea.

Cafeterías

Usando una paleta de colores correctos, puedes inclinarte hacia un diseño con contenedores que puede resultar sofisticado y con un estilo vanguardista.

Estos diseños se ajustan perfectamente al sector de cafeterías y dulcerías. La decoración vendría bien a gran escala; y con ayuda de tu creatividad podrás hacer un ambiente amigable sin tener que gastar mucho.

Negocios móviles

Una ventaja de los contenedores marítimos es que son móviles, es decir, puedes ubicarlos en cualquier sitio. 

Si tu negocio es de manualidades, venta de ropa, productos y accesorios, la mejor opción es tener una tienda móvil en la que puedas presentar tus artículos. 

Esta es una de la idea de negocios en contenedores que te permitirá mayor rapidez de comercialización.

Debido a que su estructura es muy resistente, se convierte en una alternativa más segura contra robos y el cambio climático.

Bodega industrial

Si tienes un negocio que se dedica a la venta o fabricación de un producto, y no tienes suficiente espacio, sería una buena idea usar un contenedor para el almacenamiento.

De hecho, también es posible acondicionar esta área y alquilarla. Lo que debes tomar en cuenta son las dimensiones y el tipo de material que se almacenaría.

Tiendas inteligentes

Las tiendas inteligentes están entre las ideas de negocios en contenedores más buscadas. Y es que te permitirá ahorrar desde muchas perspectivas, ya sea en personal o en la construcción de un local convencional.

Necesitarás acondicionarlo con estantes inteligentes, cámaras de seguridad y las aplicaciones automatizadas necesarias.  

Cada vez son más las tiendas inteligentes que se instalan en contenedores marítimos o sistemas de construcción modular.

Venta especializada al detal

Si tu negocio se dedica a vender un rubro de productos específicos al detal, puede ser una excelente alternativa instalarlo en un contenedor.

Obtendrás muchas ventajas, ya que no es muy común ver este tipo de tiendas en contenedores.  Además, puedes añadirle características de decoración y movilidad que llamen la atención de tu público objetivo.

Y como ahorrarás en la construcción de un local, tendrás la oportunidad de dedicar una parte de tu capital a invertir en estrategias para aumentar el volumen de tus ventas.

Un bar móvil

Estas ideas de negocios en contenedores están ganando cada vez más popularidad. Lo mejor es que te ayudarán a generar ingresos en diferentes temporadas; en el caso del verano, puedes trasladarlo hacia los lugares más concurridos por los turistas.

La movilidad del negocio será un punto clave para que esté donde haya más tráfico de personas. Al hacer estas actividades en un contenedor, tendrás la facilidad de abrirlo durante todo el año.

Otra importante ventaja es los costes que ahorrarás. Y para que siempre tengas clientes, tendrás que poner a trabajar tu imaginación, diseñando un sitio cómodo y atractivo. Tampoco olvides ofrecer una variedad en los productos.

Salas de exposiciones

Las salas de exposiciones se verán muy bien en un contenedor bien decorado. Te servirá si quieres dar a conocer tus proyectos. O, también, es buena idea tener estas estructuras para alquilarlas para eventos. Por donde lo veas, obtendrás buenas ganancias con este negocio.

Las expoferias son muy comunes. Podrías diseñar una sala de exposición móvil que esté muy bien decorada, con divisiones y espacios que permitan mostrar de forma clara el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.