Negocios para el verano: ideas rentables en las que puedes emprender

Negocios para el verano: ideas rentables en las que puedes emprender

La temporada del sol, las playas y la diversión, representa para algunas personas una oportunidad para descansar. Pero para otros, es el momento ideal para poner en funcionamiento los negocios para el verano, ¿quieres obtener unos ingresos adicionales en esta época?

Si eres un emprendedor, aprovecha y saca provecho a las múltiples oportunidades que se presenta tan solo en este período. Encontrarás muchas; entre originales, creativas y entretenidas.

A continuación, te presentamos las ideas más rentables en las que puedes emprender durante el verano.

Ideas de negocios para el verano

Negocio para el cuidado de la piel

Durante estos meses, aumentan las quemaduras y los problemas en la piel a causa de la prolongada exposición solar. Por lo tanto, la dermatología resulta ser una de las ideas de negocio para el varano más rentables.

Puedes optar por ofrecer el servicio de peeling, los cuales se realizan en esta época de forma superficial y otorgan beneficios a las pieles más sensibles.

Limpieza de piscinas

Cuando hay mucho calor, a la mayoría de las personas les gusta nadar. Por lo general, los propietarios de las piscinas no son quienes hacen la limpieza de la misma.

Así que aquí tienes una oportunidad para hacer negocios durante el verano. Con las herramientas necesarias, puedes ofrecer este servicio. El capital de inicio que se requiere es pequeño y lo mejor es que no necesitas de un establecimiento para llevar a cabo la actividad.

Tienes la ventaja de que necesitan limpieza y mantenimiento no solo durante el verano, sino en todo el año. En ese sentido, puede ser un emprendimiento de más de unas semanas.

Servicio de catering

Si te gusta cocinar, piensa en ofrecer un servicio de catering. Es una de las mejores ideas de negocios para el verano.

Podrás poner en práctica todas tus habilidades culinarias y ofrecer tu servicio para diferentes eventos. Durante el verano las personas prefieren realizar parrillas en sus jardines.

Alquileres vacacionales

Si estás residenciado en una ciudad en la que hay mucha afluencia de turistas durante el verano, una buena idea de negocio puede ser rentar tu casa o apartamento.

Puedes obtener ingresos alquilando uno o varios cuartos. O, si lo prefieres, la casa completa. La ventaja es que no tienes que hacer ninguna inversión de capital.

Guía turístico

Si te gusta el turismo y tienes la habilidad de planeación, esta es una idea de negocio para el verano que te agradará. 

Ofrece tus servicios como guía turístico y comparte todo lo que conoces sobre los sitios históricos de tu ciudad. 

Otra buena idea es ofrecer actividades turísticas poco tradicionales, como es el caso de los campamentos, excursionismo. Si no cuentas con el capital para adquirir un transporte, alquila un autobús para llevar a tus turistas a recorrer la ciudad.

Food truck

Entre las ideas de negocios para el verano rentables, los food truck siempre son una buena alternativa.

Y en estas épocas, puedes abarcar más espacios, ya que puedes estar en la playa, el parque, festivales, entre otros lugares. 

Si tienes la inversión como para montar un food truck o camión de comida, podrás movilizarte hasta cualquier lugar donde se encuentre una multitud de personas. El único requisito es ser buen chef y que te guste todo lo referente a la comida. 

Tal vez si vendes mariscos en esta temporada, te irá muy bien.

Entretenimiento para niños en verano

Si te gusta divertirte como un niño, esta oportunidad de negocio es perfecta. Solo debes asegurarte de tener a un equipo que cuente con el entrenamiento básico para desarrollar los tipos de juegos, actividades y servicios que ofrezcas.

Tu campamento de verano puede ofrecer excursionismo y actividades relacionadas con diferentes áreas como informática, música, artes, teatro, etc.

Es muy común que durante el verano los niños asistan a un campamento donde se les enseñan habilidades y valores. Así que recuerda que, entre los negocios para el verano, esta es una posibilidad, ya que los padres estarán dispuestos a pagar lo que sea con tal de ver a sus hijos felices.

Tienda de helados

Cuando pensamos en el verano, inmediatamente se relaciona con los helados. Durante esta época todos están tan acalorados que resulta una gran idea de negocio vender nieves, helado de yogur, smoothies o cualquier otro producto refrescante. 

Ofrece una gran variedad de sabores para que puedas atraer a más clientes.

Clases de natación

Una idea de negocio para el verano, que puede llegar a ser muy exitosa, es una escuela de natación.

 A todos los niños les gusta ir a nadar con sus familiares y amigos, pero muchos todavía no saben hacerlo; y sus padres normalmente están ocupados o no tienen la paciencia necesaria para enseñarles.

Esta idea no solo puedes desempeñarla durante esta temporada, si te resulta rentable puedes ofrecer clases de natación los fines de semana durante todo el año.

Fotógrafo

Si tienes ese don de tomar excelentes fotografías, aprovecha y saca el máximo provecho convirtiéndola en una oportunidad de negocio.

En la época de verano suelen realizarse numerosos eventos que necesitarán de un fotógrafo. Para ofrecer este servicio, únicamente debes contar con una buena cámara y tener conocimientos en programas de edición de fotos.

Alquiler de chiringuitos

Esta es una gran idea para obtener ingresos durante el verano. Pero lo primero que debes saber es que necesitarás una licencia del ayuntamiento de la localidad, la cual se consigue a través de un concurso público.

Para abrir un negocio de este tipo en el verano, debes tener en cuenta algunos aspectos como: la localización, la música, el mobiliario, la decoración, la gastronomía, los precios, etc.

Alquiler de espacios recreativos

Son muchas las personas que actualmente buscan un espacio para despejar la mente y relajarse, pero sin salir de la ciudad.

Esto ha dado auge a una idea de negocio que se ha vuelto muy popular durante el verano: el alquiler de piscinas, terrazas y jardines privados por día.

Alquiler de bicicletas

Siempre resulta ser una buena idea de negocio, y más durante el verano, cuando las personas buscan esparcimiento y pasear.

El alquiler de bicicletas es una de las alternativas más rentables porque puedes invertir solo en el tipo de bicis que sirven para pasear en una plaza y/o parque. 

Si cuentas con un mayor capital, puedes rentar bicicletas especiales para caminos montañosos y con las que se puede practicar deportes extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.