Los negocios del futuro: tendencias que cambiarán al mundo empresarial

Los negocios del futuro: tendencias que cambiarán al mundo empresarial

Hace algún tiempo, veíamos a los robots como algo inimaginable, pero cada día que pasa se convierte en una realidad. Lo mismo aplica para otras ideas que han marcado un antes y un después en el mundo empresarial. ¿Te gustaría conocer las tendencias de los negocios del futuro?

Sabemos que las ideas innovadoras tienen un gran potencial de éxito. Y es que además de cubrir una necesidad, abren nichos de mercado que antes no conocíamos. Son aquellos que llegan y se convierten en negocios rentables.

Aún queda mucho camino por recorrer para que algunas propuestas se materialicen. Pero hay muchas oportunidades en las que podrías pensar para emprender. Son sectores de alto crecimiento y que ayudarán a ganar posición en el mercado.

Ideas de negocios del futuro

Turismo espacial

La tecnología es una puerta abierta hacia un sinfín de posibilidades para la recreación e investigación humana.

A medida que el tiempo pasa, los viajes espaciales con un propósito turístico están más cerca de lo que pensamos. Y aunque algunos lo han catalogado como turismo para millonarios, quizás llegará el tiempo en que esté al alcance de muchas personas.

Con este negocio, se pretende enviar turistas para que experimenten los viajes espaciales, ya sea con fines comerciales o recreativos.

Vehículos autónomos por suscripción

Con el desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo, hay emprendedores que han lanzado al mercado algunas ideas de negocio tan innovadoras que podrían llegar a revolucionar completamente el sector de la movilidad privada.

Por ejemplo, Canoo es una startup de origen estadounidense que propone un método de suscripción con la finalidad de que sus usuarios se movilicen en este tipo de vehículo. 

Por medio de una membresía, los clientes podrán tener acceso a su propio vehículo autónomo, totalmente eléctrico, con un precio en el que se incluyen el mantenimiento y seguro.

Delivery con drones

Las entregas a domicilio son uno de los modelos de negocio que llegaron para quedarse. Y para expandir esta idea un poco más allá, algunos países ya están implementando el servicio de entrega con drones.

Esta modalidad se sitúa entre los modelos de negocios del futuro, de tipo ECO Friendly, por el hecho de ser eléctrico.

Tiendas autónomas

Las tiendas Amazon Go son un ejemplo de estas ideas de negocios. Su gran ventaja es que no es necesario contratar cajeros. Funciona a través de una aplicación que permite elegir los productos, comprar y salir.

Desde luego que esta innovadora idea, ha dado paso a que cada surjan nuevos modelos de negocios para otros nichos.

Estaciones de carga para coches eléctricos

Sin duda alguna, una tendencia que aporta valor a la movilidad eléctrica. Las ideas de negocio relacionadas con este sector se han tornado extensas. Un ejemplo de ello es la empresa Tower of Power, la cual ha construido sus propias estaciones de carga para coches eléctricos.

Esta tecnología produce la electricidad que se requiere para alimentar a cuatro coches y cuatro motocicletas de forma simultánea. La energía proviene de turbinas y paneles solares instalados en el techo.

Alquiler de robots por horas

Aunque, fabricar un robot puede resultar caro. Se espera que, en un futuro, esta idea de negocios del futuro sea más asequible. 

Así, una empresa podría disponer de una cantidad de robots para alquilarlos por horas para eventos, trabajos manuales, entre otros.

Por ejemplo, algunas empresas han desarrollado prototipos de robots baristas. Estos robots baristas, ejecutan una gran variedad de tareas y algunas acciones complejas; como moler, preparar y servir una taza de café. 

Taxis aéreos

Si de negocios del futuro se trata, esta idea podría ser una solución a la movilidad y al tráfico. En respuesta a ello, varias empresas han trabajado para llevar a las ciudades un aeropuerto vertical.

Una de las ideas comprende aviones pequeños que son piloteados por la IA, con la intención de transportar a los pasajeros.

Sin embargo, aún faltan algunos aspectos para que esta propuesta se implemente, sobre todo los relacionados con la seguridad y la infraestructura.

Paseos en jetpacks

Aunque los jetpacks no son nuevos, y traen consigo una larga historia, para que este modelo de negocio sea funcional, se debe trabajar en las diferentes características que aumenten la exposición al vuelo. Además, será necesario que se reduzcan los grados de dificultad.

Aquí encontramos a uno de los negocios del futuro que podría servir para hacer turismo de una manera diferente, como los paseos extremos.

Vestimenta inteligente

La vestimenta inteligente es una idea de negocio que se ha estado desarrollando por muchos años. El objetivo aquí es proveer piezas que, además de vestir, contribuyan al cuidado de la salud. 

Sin embargo, aunque algunas empresas pioneras han lanzado piezas de Smart Clothes, pareciera que no llegan a llamar la suficiente atención del consumidor. Un ejemplo de ello son unos calcetines que analizan el deporte realizado y envían reportes al móvil.

Además, se han desarrollado prendas inteligentes como chaquetas 3D, camisas que miden el ritmo cardíaco y la ubicación de una persona, chaquetas que se conectan con móviles.

Lo que se espera en un futuro es que se disminuya el precio de las piezas. Según las proyecciones, este tipo de negocios podrá estabilizarse. Dejando ganancias por más de 4 mil millones de dólares.

Tiendas de Impresiones en 3D

Sabemos que las impresiones en 3D ya llevan tiempo contribuyendo al sector médico y automotriz. Pero además de ello, también se espera que esta tecnología pueda aplicarse para otras actividades, en las que se puede obtener un beneficio económico.

De hecho, las tendencias apuntan que las tiendas de impresiones en 3D, tendrán una presencia a nivel mundial. Teniendo más oportunidades las impresoras de bajo coste, pero de buena calidad.

Talleres robóticos

Esta es otra idea que acaparará los negocios del futuro. Y es que como los robots nos han acompañado durante un tiempo, es de esperar que en algún momento necesiten ser reparados. 

Así, los talleres robóticos podrán prestar servicios de reparación o mantenimiento. Hay muchas posibilidades de que se convierta en un modelo escalable y muy rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.