10 métricas de video que te ayudarán a saber si tu contenido va por buen camino

Métricas de video marketing

Hay algunos formatos que conquistan a los usuarios de las diferentes plataformas digitales. Y, sin duda, los videos lideran la lista. Así que es buena idea invertir en su producción, siempre y cuando se tomen en cuenta las métricas de video para saber si están dando resultados.

Si los usuarios no están interesados en el video, abandonarán la reproducción, no tendrá interacción y, por lo tanto, disminuirán las posibilidades de que llegue a un mayor número de personas.

Para evaluar si estás trabajando en un buen contenido, puedes recurrir a las diferentes métricas de video. Te ayudarán a aumentar el alcance de tu marca, hacer correcciones a tiempo y obtener resultados reales.

¿Cuáles son las métricas de video marketing más recomendadas?

Número de visualizaciones

Esta es una de las principales métricas de video para saber la aceptación de tu contenido. Con esta señal, determinarás cuántas personas han visto tus publicaciones.

Y es que sabrás si el contenido ha llamado la atención de tu audiencia, pero debes tener cuidado, ya que una poca retención es sinónimo de que necesitas hacer algunos ajustes.

La cantidad de visualizaciones que tus videos tienen, puede que no sea la métrica más profunda para indicar tu desempeño, pero es la primera señal.

Promedio de tasa de finalización

Con esta métrica, tendrás una idea del interés que muestran tus usuarios hacia tus videos.

Así que si logras mantener la atención hasta el final, quiere decir que has conquistado a tus usuarios desde el principio y los mantienes enganchados hasta el final.

Tasa de retención

Al igual que la anterior métrica de video, te servirá para saber si el usuario sigue interesado en tu contenido y no abandona la reproducción tras los primeros segundos.

Una buena tasa de retención quiere decir que tus estrategias SEO van por buen camino, tu contenido es interesante y tu comunidad se interesa en tus publicaciones.

Tasa de reproducción

Nos encontramos con una de las métricas de video más importantes. Te servirá para saber qué cantidad de visitantes presionaron el botón de reproducir.

Si la comparación es baja, con respecto a las visitas, tendrás que trabajar en tu contenido, con títulos más llamativos y elementos que atraigan a tu comunidad.

Comentarios 

Esta métrica es ideal para saber qué piensa tu comunidad sobre el video que compartes con ellos. 

Eso sí, debes tener claro que encontrarás comentarios positivos y negativos; a todos debes tomarlos en cuenta, ya que algunas críticas negativas pueden ayudarte a mejorar, mientras que las positivas te animarán a seguir.

Publicaciones compartidas

Si tus videos son interesantes, y transmiten una información de valor, tendrán más compartidos. 

Es una métrica que te ayudará a saber si tu video aporta un diferencial y te hace destacar de otras cuentas.

Además, es una buena estrategia para determinar si es capaz de ser viral. Conocerás un poco más al público que consume tu contenido y establecerás acciones para mejorar.

Tasa de clics

Te dirá la cantidad de personas que lograste convencer con los videos, aquellos usuarios que hicieron clic y llegaron hasta tu página de aterrizaje.

Si tienes una tasa alta, es porque tu contenido es capaz de atraer a usuarios interesados en tus productos o servicios.

Número de suscriptores

Esta es una de las métricas de video más utilizadas en plataformas como YouTube. Te ayudará a conocer si generas un contenido capaz de persuadir a tu audiencia.

También es una señal de que tu estrategia logra fidelizar a los clientes y los usuarios se sienten identificados con tu marca.

Ahora bien, ¿qué pasa si tienes muchas vistas, pero pocos suscriptores? Puede que no hagas llamados de acción, o que tu público esté interesado en una publicación específica, pero no tienen expectativas.

Visualizaciones en directo

Al momento de hacer una transmisión en vivo, podrás evaluar qué tan interesados están los miembros de tu comunidad en el contenido.

Y si al inicio la transmisión es alta, pero esta disminuye en algún punto, es porque los usuarios no encuentran las respuestas o el tema no abarca las áreas fundamentales.

Esta métrica de video te permitirá establecer estrategias para tu próxima transmisión, tomando en cuenta el desarrollo de un contenido atractivo de inicio a fin.

Tasa de rebote

Esta tasa de rebote te permitirá saber qué cantidad de usuarios visita tu página, pero salen de inmediato, sin llegar a explorar el resto del sitio. 

La idea es que tu sitio web sea tan atractivo que lleve a los visitantes a otras páginas, como a las secciones de categorías de productos y servicios. 

Si tus videos no llegan a reproducirse por completo, y no incentivan a los visitantes a consumir tu contenido o comprar, es muy probable que necesites poner en marcha estrategias de persuasión.

¿Cómo hacer que tus videos conquisten a tu comunidad?

Muchos usuarios prefieren el contenido en video, así que puedes sacar provecho de esto para hacer estrategias que permitan obtener una comunidad capaz de identificarse con tu marca.

Estas son algunas recomendaciones para conquistar a tus visitas con videos:

Realiza un análisis de palabras clave

Si conoces las necesidades de los seguidores, y entiendes lo que les interesa, seguramente tendrás una buena aceptación.

Lograrás atraer un buen tráfico al hacer una investigación de lo que le importa a los usuarios, de acuerdo a tu nicho de mercado.

De acuerdo a los volúmenes de búsqueda, desarrolla un contenido que responda a las interrogantes más comunes. Hay herramientas gratuitas para keywords que te ayudarán con eso.

Trabaja en un título atractivo

La tasa de clics aumentará si tu título es tan interesante que los usuarios no podrán resistirse a reproducir el video. Tendrán curiosidad por saber lo que les muestras. 

Utiliza la palabra clave principal y únela con el beneficio que obtendrán. Si dejas claro desde un principio las razones para ver el video, tendrás buenos resultados.

La descripción también cuenta

No importa qué tan atractivo sea tu video, si no trabajas en una buena descripción, los resultados de búsqueda no serán favorables para ti. 

Además, es una oportunidad para hacer llamados de acción: invitar a los visitantes a seguirte, dar like, interactuar, visitar tus redes o tu página de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.