10 aplicaciones que te ayudarán a crecer en YouTube

10 aplicaciones que te ayudarán a crecer en YouTube

Los formatos en video siguen siendo los preferidos de las comunidades. Son muchas las personas que prefieren ver tutoriales, obtener capacitaciones, y hasta entretenerse por medio de ellos. Aprovechando estas posibilidades, las marcas recurren a la plataforma, lo mejor de esto es que hay excelentes aplicaciones que te pueden ayudar a crecer en YouTube.

Videos virales, casos reales, música, entretenimiento, tutoriales… Un universo de información está en YouTube. Las visualizaciones y suscripciones cada vez aumentan más; con un gran número de personas buscando contenido de calidad.

Si quieres que tu canal llegue a otro nivel, te servirá conocer las siguientes aplicaciones. Son útiles para que tu estrategia de marketing cumpla sus objetivos.

¿Cómo puede contribuir YouTube a tu estrategia de marketing?

YouTube es una de las plataformas más recomendadas para las personas que desean posicionar sus servicios. Tanto para marcas, creadores de contenido educativo, informativo, o de entretenimiento.

Por mucho tiempo, los vídeos han sido los formatos preferidos. En ese sentido, YouTube te podrá ayudar a tener más visibilidad. Las posibilidades son muy grandes, puedes utilizar la plataforma para promocionar, compartir, enseñar o entretener.

Llevando esto a los negocios, esta plataforma tiene un enorme poder de alcance. Te ayudará a posicionar tus productos, mostrar sus beneficios, demostrar la experiencia de tus usuarios, contar historias, entre otros.

Hay muchas formas de utilizar YouTube a tu favor. De hecho, puedes comenzar poco a poco. Y ten por seguro que, con el pasar del tiempo, ganarás experiencia y usarás tus conocimientos a tu favor. La buena noticia es que hay aplicaciones que pueden ayudarte con ello.

Las siguientes son otras ventajas de utilizar YouTube:

  • Te ayudará a difundir tus campañas de marketing.
  • Permitirá una mejor conexión con tu audiencia.
  • Promueve la interacción de tus usuarios.
  • Es ideal para humanizar tu marca.
  • Generarás más confianza entre tus usuarios.
  • Impulsará tus redes sociales.
  • Tus contenidos estarán más optimizados.
  • Obtienes mejor posicionamiento orgánico.

Las mejores apps para crecer en YouTube

Hay muchas formas de ganar suscriptores y, desde luego, para crear un buen contenido puedes valerte de las diferentes herramientas. Estas son algunas de ellas: 

Tubemine

Lo mejor de esta aplicación es que, desde tu móvil, podrás impulsar tu canal. Te ayudará a difundir los videos dentro de tu comunidad.

El sistema consiste en la compra de monedas o la visualización de videos de otros creadores. Al ganar, subirás en las vistas y obtendrás más suscriptores.

YouTube Creator

Como esta aplicación es diseñada por Google, es de esperarse que sea una de las mejores soluciones para crecer en YouTube. Su objetivo es proveer a los dueños de canales mejores visualizaciones, llegar a su audiencia y hacer que crezca el perfil.

También, tiene un apartado que se llama “Creator Academy”, que consiste en un amplio catálogo con tutoriales que te ayudarán a mejorar tus aptitudes como creador. Entre las que se incluyen técnicas para editar videos y grabar.

De igual forma, cuenta con un centro para solventar problemas técnicos que pueden surgir al momento de cargar videos, por ejemplo.

TubeBuddy

Esta aplicación, no solo te ayudará a crecer en YouTube, también es útil para usarla en el móvil o en el navegador.

Lo mejor es que permite desbloquear funciones escondidas, lo que hará que encuentres muchas herramientas para optimizar tu canal.

Con esta app podrás hacer:

  • Aplicaciones de SEO para YouTube.
  • Búsqueda de palabras clave.
  • Gestión de etiquetas.
  • Análisis y métricas.
  • Aplicar técnicas de marketing digital.

Tubular Insight

Recordemos que es importante medir los resultados que está obteniendo tu canal. En ese sentido, esta aplicación te permitirá analizar cómo van los resultados de tus videos. También es útil para descubrir nuevas estrategias y tendencias que generen mayor atracción.

Quizás el éxito de esta App es que la empresa hace un seguimiento a los contenidos en formato de videos de las diversas plataformas a nivel mundial, así que los análisis que provee son muy acertados.

YouTube Analytics

Además de estar a cargo de Google, es una plataforma que se interesa en proveer a los creadores de contenido herramientas y técnicas para que puedan tener alcance.

Te ayudará a mejorar tus puntos débiles, obtener mejores resultados y acceder a métricas para analizar el comportamiento en tiempo real.

Las ventajas de esta aplicación son muchas. Así, tendrás acceso a las fuentes de tráfico, la información sectorizada de tus usuarios, las reproducciones. Todo en pro de que mejores tu contenido.

HubSpot

Esta herramienta de marketing digital, también te ayudará a crecer en YouTube. Si eres un creador de contenido, podrás hacer un seguimiento a tus campañas, ver las tendencias y aprovechar el momento ideal para contenidos virales.

Otras utilidades de HubSpot son:

  • Conocer el comportamiento de tus videos.
  • Comparar las diferentes estrategias utilizadas en otras plataformas de redes sociales.
  • Visualizar el panel de informes.

Super Chat

Como respuesta a la necesidad de monetización de los canales, Super Chat surge para fomentar la interacción con los usuarios.

Así, mediante los live streamings, es posible darle visibilidad a los mensajes en el chat, otorgando la posibilidad de comprar créditos para mayor visualización.

YouTube Earnings Calculator

Esta útil herramienta te ayudará a crecer en YouTube en términos de planificación financiera, ¿de qué forma? Muy fácil: podrás estimar la cantidad de dinero que puede ganar un creador de contenido en YouTube.

Los cálculos se realizan basándose en rangos de CPM, determinando el número de visitas y haciendo proyecciones de crecimiento. Te permitirá también saber un aproximado de cuánto es la ganancia de la competencia. 

WeVideo

WeVideo puede ser la solución perfecta hacía la transición de un editor de video profesional. Tiene la gran ventaja de ser intuitiva y muy sencilla. Se basa en la nube y tiene versiones para los diferentes dispositivos móviles.

Puedes editar videos fácilmente desde tu móvil y hacer las publicaciones en tus plataformas preferidas.

Canva

Si realmente quieres crecer en YouTube, debes diferenciarte del resto. Y aquí captar la atención de tu comunidad es primordial. Para lograr esto, puedes recurrir a Canva, y crear imágenes que te ayuden a mejorar los ratios del clic.

Sabemos que es una aplicación muy fácil de utilizar, con una gran cantidad de plantillas que puedes personalizar. Es ideal para hacer miniaturas que enganchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.