Franquicias sin local: alternativas para poner en marcha un negocio exitoso

Franquicias sin local: alternativas para poner en marcha un negocio exitoso

Los diferentes panoramas que hemos vivido en los últimos años nos han enseñado que, para poner en marcha un negocio exitoso, no necesariamente se necesita un espacio físico. Así que las franquicias sin local se han convertido en una de las alternativas más rentables para comenzar en este mundo, sobre todo si no tienes mucho presupuesto.

Si quieres convertirte en un franquiciado, pero no tienes un local, esta podría ser una buena oportunidad para emprender. Hay cadenas muy sólidas en el mercado que abarcan diferentes sectores.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de franquicias que puedes comenzar desde casa, con baja inversión, y a través de plataformas online. ¡Echa un vistazo!

Beneficios de las franquicias desde casa y sin local

Cuando se habla de franquicias desde casa y sin local nos referimos a aquellas que no necesariamente necesitan una tienda física para funcionar.

Este modelo de negocio es ideal para aquellos emprendedores que buscan dar inicio a sus actividades sin realizar un desembolso importante de capital. Es decir, es una excelente opción para arrancar si tienes poco presupuesto. 

Además, si te inclinas hacia un sector en particular, podrás hacer uso de las diferentes modalidades. Lo mejor de todo es que los resultados de tu negocio no se medirán de acuerdo a la ubicación física, sino en el ahorro que representa.

Todos estos aspectos hacen que los beneficios percibidos sean mayores. Por lo general, este tipo de franquicia centra su actividad comercial en ofrecer un servicio a domicilio.

Tipos de negocios de franquicias sin local

Los tipos de negocios de franquicia sin local pueden ser los siguientes:

  • Franquicias de comercialización, donde el franquiciado se dedica a vender y puede utilizar su casa como base de operaciones.
  • Franquicias de negocios de servicio a domicilio o móvil: en las que el franquiciado presta un servicio en el domicilio del cliente.
  • Negocios en línea: corresponde a franquicias que tienen una plataforma sólida para la venta de productos o la prestación de servicios.

Ejemplos de franquicias online

The Simple Rent

Esta franquicia ofrece servicios inmobiliarios, en cualquier lugar. Su metodología es totalmente online, por lo que no requiere de un establecimiento físico.

Los diferentes agentes franquiciados ofrecen servicios exclusivos, como el alto standing y gestorías patrimoniales. 

Este tipo de franquicia se caracteriza por:

  • Tener un concepto innovador en el sector inmobiliario mediante el uso de una plataforma online.
  • Alta rentabilidad.
  • Retorno rápido de la inversión.
  • Respaldo de un equipo de profesionales.
  • Capacitación inicial y constante por parte de la empresa original.

Devuelving

Nos encontramos con otra de las franquicias sin local. Es una franquicia que ofrece la oportunidad de tener tu propia tienda online, dejando a tu alcance productos de gran consumo y de marcas reconocidas, de diversos sectores; y a unos precios competitivos. 

Así, el consumidor final adquiere los productos que normalmente consume ahorrando dinero, mientras tú obtienes un negocio rentable, el cual podrás gestionar desde casa y sin local ni pagos de alquileres.

Sus principales características son:

  • El franquiciado pueden realizar sus actividades desde su casa.
  • Es un negocio fácil de sostener.
  • No se requiere tener experiencia previa.
  • Se usa una mínima inversión.
  • Cuentas con un equipo siempre disponible.
  • No se realiza ningún pago posterior.

1 Best Web

Y en cuanto a franquicias sin local, en el sector de la moda, esta es una alternativa para invertir. Su característica principal es la promoción artículos de marcas reconocidas, como: Tommy Hilfiger, Guess, Armani, Calvin Klein, New Balance, Michael Kors, Versace, Jeans, U.S. Polo, entre otras.

¿Qué deberás hacer tú como franquiciado? Tienes que encargarte de vender y gestionar tu sitio web. De resto, todo lo demás lo hace la franquicia por ti.

Esta franquicia tiene las siguientes características:

  • Diseño de logos y creación de tu nombre comercial.
  • La totalidad del diseño de tu página web.
  • Ofrecen mantenimientos del sitio.

Ejemplos de franquicias de nueva generación

Las franquicias de nueva generación son una excelente opción, ya que comprenden nichos de mercado con poca competencia; y que no necesariamente necesitan de un local para llevar a cabo las actividades.

Encontramos algunos formatos de franquicias que tienen buenas proyecciones en el mercado. Cuentan con elementos diferenciadores y son una buena oportunidad para invertir. Aquí algunos ejemplos:

Eficiencia energética: Zulux

No necesariamente necesitas un local para convertirte en franquiciado. El objetivo es utilizar el modelo de eficiencia energética para disminuir las emisiones de CO₂.

Las ventajas son muchas, sobre todo las de carácter competitivo, ya que es posible obtener contratos de cinco años, que buscan aumentar los ingresos y los beneficios sin ser afectados por las crisis mundiales.

Área educativa: Epic Kidslab

Si buscas franquicias sin local, y además te gustan los niños, esta podría ser una alternativa. Comprende un negocio para edades que van entre los 5-18 años.

Consiste en impartir una gran variedad de disciplinas, ya sea áreas especializadas de educación, recursos humanos, psicología y psicopedagogía, entre otros.

Este novedoso sistema de educación para niños tiene el objetivo de ofrecer fortalezas que se combinan con las plataformas tecnológicas para un aprendizaje sólido.

Algunas de sus características son:

  • El franquiciado puede iniciar su proyecto desde cualquier espacio, como un coworking o un lugar al aire libre.
  • Los potenciales asociados serán aquellos que tengan experiencia en las diferentes ramas educativas.
  • Es un sistema novedoso sin mucha competencia.

Sector de las reformas: Aquí tu Reforma

Este es otro ejemplo de franquicia, donde no necesariamente necesitas local. Consiste en una marca que ha liderado el mercado español, en cuanto a reformas hogareñas. Entre sus características de tipo competitivo se encuentran las siguientes:

Establecimiento de acuerdos con canales estratégicos e inmobiliarias.

  • Acompañamiento en las diferentes campañas de marketing.
  • Consultoría y plan de negocios personalizado.
  • Capacitación en línea y diversos eventos de carácter formativo.
  • Establecimiento de acuerdos de financiación para clientes.
  • Mejoramiento de los procesos de gestión.

El franquiciado que desee ser seleccionado debe tener el perfil de un empresario y/o profesional en el sector de reformas, centrado en la satisfacción del cliente, que contribuya con aportes para la optimización de los procesos y con la capacidad de desarrollar trabajos de alta calidad.

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