12 ideas de negocios con poca competencia y alta demanda

12 ideas de negocios con poca competencia y alta demanda

Cada vez que surge una nueva oportunidad en el mercado, muchas empresas analizan qué tan rentable puede ser invertir, considerando la demanda y la oferta. Y es que podría ser una buena alternativa comenzar con las ideas de negocios con poca competencia. 

Vender en medio de un mercado competitivo tiene sus ventajas, pero también muchos retos. Así que si tomamos en cuenta aquellos sectores que tienen menos competidores, las posibilidades de concretar ventas aumentarán.

Entrar en el momento justo en el mercado es una estrategia inteligente. Aprovechamos el auge y posicionamos la marca.  Si quieres llevar la delantera, te daremos unas buenas ideas para que tomes en cuenta y pongas en marcha un negocio rentable.

Negocios con poca competencia y alta rentabilidad

Energía solar

Con las diferentes innovaciones, muchos modelos de negocio han buscado la manera de que sus ideas también contribuyan con la sostenibilidad del ambiente. De esta forma, nos encontramos con uno de los negocios con poca competencia: la energía solar. 

Aunque los productos que se alimentan con la luz solar no son muchos, estos contribuyen a un ahorro significativo del dinero. 

Estos nichos de mercado podrían ser una buena oportunidad para invertir, ya que suelen tener poca competencia y existen personas dispuestas a apostar por este sistema. 

A medida que pasan los años, este sector se generaliza. De hecho, según los estudios, este tipo de energía, al igual que la eólica, estará dominando el mercado en unos 30 años aproximadamente. 

Puedes aprovechar y vender paneles solares para las casas o empresas. También está la opción de paneles solares portátiles. Una alternativa que irá en aumento por la demanda de los viajeros. 

Productos ecológicos

Los productos ecológicos corresponden a otros nichos de mercado con poca competencia. Y, siguiendo la premisa de la energía solar, promueven el cuidado del planeta, evitando aquellos que no son biodegradables.

La popularidad de este mercado está aumentando cada vez más, así que podrías iniciar tu negocio relacionado con esta rama. Algunos se inclinan a la venta de productos biodegradables, como bolsas de basura, papel, entre otros. 

También están los alimentos ecológicos para niños, productos de aseo personal, prendas de vestir, artículos de limpieza, maquillaje.

Bombillas LED inteligentes

Este tipo de bombillas están diseñadas en función a la conectividad. Así, serán controladas en forma remota, mediante sistemas domóticos o una aplicación.

Comprenden ideas de negocios con poca competencia y que contribuyen a la eficiencia energética, hay muchos modelos, que varían de acuerdo a la calidad de luz, diseño y ecosistema.

Almohadas antironquidos

Estas almohadas inteligentes tienen unos sensores que detectan cuál es la posición que tiene la persona cuando duerme. Funcionan al activar las bolsas de aire con el objetivo de eliminar o reducir los ronquidos.

Las bolsas de aire hacen que la persona gire ligeramente la cabeza al detectar el ronquido, lo que abre la vía respiratoria y reduce el sonido. 

Como sabemos, muchas personas roncan, así que sería una buena alternativa para incorporarse al mercado y vender estos productos.

Artículos de home office 

Ahora que el teletrabajo está en auge, podrías aprovechar la oportunidad para vender productos que faciliten las actividades en casa. 

Sabemos que tendrá mucha demanda, y es una de las ideas de negocio con poca competencia que está en crecimiento. ¿Qué te parece si creas una línea de ropa para trabajar en casa? Algo que sea cómodo, pero que aleje a los teletrabajadores de las pijamas. 

También podrías ofrecer otros accesorios que faciliten el trabajo, como mesas plegables, productos para el ordenador, entre otros.

Autolavados para bicicletas

El mercado de las bicicletas es un clásico, pero hay un servicio que podrías explorar. Se trata de los autolavados para bicicletas. Y es que muchos ciclistas no tienen el tiempo para hacerle el mantenimiento necesario.

Imagina que tu autolavado se traslade a los puntos donde los ciclistas llegan después de hacer deportes de montaña. Seguramente, sus bicis estarán llenas de tierra, así que podrías aprovechar la oportunidad para ofrecer tus servicios.

Un ejemplo de esta idea de negocio es CycleWash. Se trata de un proyecto que le ofrece a los ciclistas el lavado de las bicicletas mediante un equipo con tecnología patentada, que hace una limpieza profunda en pocos minutos.

Organizadores de juguetes para niños

Muchas madres tienen que ingeniárselas para que los juguetes de sus hijos se mantengan organizados. Pero si disponen de organizadores, todo cambia. De esta manera, este producto es una tendencia que está en aumento.

Puedes ofrecer una variedad, ya sea: organizadores de juguetes para niñas, con diseños temáticos, organizadores portátiles para baño, de materiales resistente (como la madera), entre otros.

Correctores posturales para niños

Estos productos son muy buscados, y la competencia no es muy alta. Así que puedes ofrecer una solución a los padres que se preocupan por la postura de sus hijos. Les ayudará a no encorvarse y evitarán problemas de espalda.

Aprovecha la demanda y ofrece diferentes modelos. Pueden ser de diseños llamativos, como de sus personajes favoritos. Ofrécelos para niñas y niños. Y, seguramente, tendrás éxito.

Mochilas inteligentes

Ya sabemos que el mercado de los relojes inteligentes tiene bastante competencia. Pero las mochilas inteligentes puede ser una alternativa.

Las características de estos productos es que incluyen paneles solares que almacenan energía, con baterías incorporadas y además tienen un diseño antirrobo. Se conectan con un GPS que permite su ubicación fácilmente.

Estos productos, aunque no son nuevos, tienen una gran demanda. Se encuentra entre las ideas de negocios con poca competencia y con muchas personas en la búsqueda de esa mochila ideal, que sea ecológica y almacene energía.

Productos naturales para mascotas

Al igual que pasa con los productos ecológicos para niños, muchas personas se preocupan por sus mascotas. De esta forma, nos encontramos con quienes buscan darle una vida sostenible y natural.

Para cubrir esta necesidad, podría ser una buena oportunidad vender productos naturales, remedios, comida, CBD para perros, golosinas caseras veganas, entre otros.

Botellas de agua inteligentes

Las botellas inteligentes también son muy buscadas, sobre todo por deportistas. Comprenden funciones útiles para recordar cuándo tomar agua, medir la temperatura de las bebidas, etc. 

Esta sería una opción para ofrecer a un mercado con alta demanda y no tanta competencia.

Gafas inteligentes

Las gafas inteligentes están entre los productos con poca competencia. Consiste en una tecnología integrada que incluye altavoces adaptados a las gafas y micrófonos. Así, es posible reproducir música, recurrir a los asistentes virtuales, hacer y recibir llamadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.