14 ideas innovadoras y rentables de negocios para jóvenes emprendedores

Negocios para jóvenes emprendedores

¿Te has preguntado qué ideas de negocio te benefician? Esto depende de tu perfil personal, educativo y profesional, pero te ofrecemos algunos consejos para inspirarte: ideas innovadoras y rentables de negocios para jóvenes emprendedores, seas aún estudiante o hayas terminado tu recorrido académico.

Emprender joven tiene sus ventajas y desventajas. La falta de experiencia la puedes reemplazar con energía y ganas, y probablemente te importe menos equivocarte, probar cosas nuevas, apostar por nuevas ideas y establecer un negocio rentable.

Negocios para jóvenes emprendedores en casa

Gestión de redes sociales para terceros

La visibilidad online es muy importante para los negocios. Es posible gestionar las redes sociales de otros individuos sin ser un máster de informática. Se trata de publicar contenidos interesantes y comunicar con los usuarios para conseguir más interacciones, más alcance, y más beneficios económicos.

Asesoría o consultoría especializada online

Muchas veces, los profesionales como abogados, arquitectos y economistas tienen despachos desde los cuales prestan sus servicios de asesoramiento. Pero, realmente, aquellos que estén especializados en una materia pueden inclinarse por estos negocios para jóvenes emprendedores y realizar trabajos de consultoría, ¡sí hay clientes dispuestos a pagar por ello

Seguramente hay un área de especialización en la que puedas ofrecer valor añadido, así que piensa sobre la posibilidad de montar una asesoría.

Otro método para aprovechar tus conocimientos es por medio de la formación. Hoy en día los formatos digitales permiten impartir clases online y no necesitas de una gran infraestructura para iniciar tu negocio. ¿Eres experto en algún tema? ¿Sabes enseñar? Esta es la opción para ti.

Servicios de traducción

El mundo está cada vez más internacionalizado, por ello, las personas bilingües tienen ventaja, ya que pueden dedicarse a traducir contenidos. Eso sí, no es una profesión que se pueda improvisar. 

Necesitas tener un gran dominio del idioma, y un alto nivel de precisión. Pero si consigues una cantidad suficiente de clientes, puedes convertirlo en un negocio bastante rentable.

Monetizar tutoriales

Si eres bueno explicando, enseñando a crear, construir y arreglar, podrías apostar por algunos de estos negocios para jóvenes emprendedores y elaborar tutoriales. Puedes optar por hacer vídeos y publicarlos en plataformas populares.

Al mismo tiempo, también puedes realizar artículos en un blog preferiblemente ilustrado con fotos paso a paso. Podrías conseguir ingresos vendiendo publicidad, o tal vez, tus propios servicios.

Ideas para emprender un negocio pequeño

Bar o restaurante

Entre los negocios más comunes para jóvenes en España se encuentran los bares, aunque los restaurantes también representan un alto número de pequeñas empresas. 

Si posees experiencia en el sector, puedes montar tu propio establecimiento. Lo ideal es realizarlo con  una temática y ambiente diferente, para poder diferenciarte de los típicos bares.

Chef particular

¿Cocinas muy bien, pero no quieres invertir mucho ni tener gastos fijos elevados? Existe un puesto de mercado interesante: el chef particular. 

Te diriges a casa de clientes con todos tus ingredientes y tu material de cocina, y preparas en ese lugar una cena personalizada para el grupo de personas en cuestión.

Servicio de reparación a domicilio

Las incidencias que surgen en casa son generalmente sencillas de solucionar, pero el desconocimiento del tema hace que las familias tengan que recurrir a un profesional. 

Para tareas sencillas, como arreglar la descarga de un inodoro, cambiar un conector, o pequeños arreglos similares a estos, la idea de contar con un servicio como este es una gran ayuda.

Servicio de limpieza bajo demanda

Con tarifas competitivas por hora, una plataforma de estas ofrece servicios de limpieza bajo demanda. La idea es que, con un solo clic, ofrezcas mantener los hogares y oficinas impecables todo el tiempo.

Es posible incluir limpieza de ventanas y limpiezas especializadas para construcciones recién terminadas y para mudanzas.

Negocios para jóvenes emprendedores con poco dinero

Car wash ecológico a domicilio

Es imposible limpiar un vehículo en la vía pública, pero una limpieza profesional a domicilio para la gente que cuenta con un jardín o garaje privado puede ser lo necesario.

Por ejemplo, en una startup de Estonia llamada Upstream, que cuenta con un servicio a domicilio, los limpiadores van con bicis y mochilas similares a las de Globo en la que llevan todo lo necesario para realizar la limpieza. La empresa también cuenta con una furgoneta para realizar el transporte al lugar.

Servicios para personas mayores

Como cada vez vivimos menos años, además nacen menos niños, la sociedad  está envejeciendo. Eso propone un mercado gigantesco, con necesidades diferentes. 

Fuera de los servicios obvios como el cuidado de las personas o las residencias, los jóvenes emprendedores pueden hacer negocios para atender mejor a ese punto de mercado.

Cuidado de jardines

Alrededor de ti existe una multitud de jardines que necesitan mantenimiento. Sus dueños, por distintos motivos, no pueden mantenerlos, pero aun así quieren verlos lucir estupendos. 

Muchas personas no quieren o no pueden asumir el costo que las buenas herramientas para el cuidado que su jardín implica. Pero tú puedes disminuir ese precio usándolas en varios jardines diferentes y utiliza tu creatividad para conseguir el equilibrio ideal.

Ideas innovadoras

Pastelería ambulante

Si no tienes suficiente dinero para alquilar un local, puedes crear tu propia pastelería ambulante. Será una buena alternativa para llegar a tus potenciales compradores, solo debes elegir los puntos estratégicos

Y para que sea aún más atractiva la propuesta, puedes darle tu toque personal, que diferencie tus productos. Así, es posible elegir pasteles orgánicos, frescos y de una apariencia irresistible.

Ropa fluorescente para ciclistas

Cada vez más hay ciclistas en las calles, y todos ellos buscan su seguridad. Así que piensa en una marca exclusiva para prendas de vestir para ciclistas. Pueden ser playeras, chalecos, calcetines y hasta cobertores para mascotas.

Instalación de cargadores para coches eléctricos

Los coches eléctricos son una apuesta segura al futuro. Por lo tanto, se presume que en los próximos dos años, el mercado subirá  muchísimo. Y esto hará que haga falta la instalación de cargadores en domicilios y garajes particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.