Franquicias de lavanderías: ventajas, consejos y oportunidades de inversión

Franquicias de lavanderías

El aumento en las facturas de electricidad ha traído consigo una serie de estrategias. Muchos consumidores buscan reducir el consumo; por ejemplo, algunos van a las franquicias de lavandería para ahorrar agua y luz.

Hay beneficios por donde se lo mire, ventajas para los usuarios; y para quienes están a la cabeza de este tipo de negocios. De esta manera, nos encontramos con un sector de alta demanda. 

Existen muchas cadenas de lavanderías de autoservicio, ¿te gustaría conocer las ventajas de convertirte en un franquiciado de este sector? A continuación, hablaremos sobre sus beneficios, además te daremos unos buenos consejos para tener éxito.

¿Son rentables las franquicias de lavanderías?

Para entender si una franquicia de lavandería de autoservicio es rentable, veámoslo desde el punto de vista del consumidor. Y es que resulta ser una buena alternativa para quienes quieren ahorrar luz y agua, además hay quienes buscan una lavadora con más capacidad.

También encontramos a los turistas y los estudiantes que acuden a una lavandería de autoservicio con frecuencia.

De lo anterior, podemos deducir que los negocios de lavandería autoservicio son altamente rentables. Además, un aspecto característico de estos negocios es precisamente que no se requiere de mucho tiempo para conseguir que sean rentables. Con las estrategias correctas, se recuperará la inversión en poco tiempo.

Ahora bien, desde el punto de vista del franquiciado, este negocio puede ser gestionado con facilidad, ya que sus procesos son automatizados. Así, representa un ahorro en personal y tiempo.

Ventajas de las franquicias de lavanderías

Retorno de la inversión

Siempre que se encuentre en óptimas condiciones, una franquicia de lavandería de autoservicio puede tener un retorno de la inversión inicial en un corto plazo de tiempo.

Claro, que algunos negocios pueden tener un retorno más rápido, dependiendo de la ubicación donde se encuentre el local y el número de clientes.

Gestión sencilla

La gestión de una franquicia de lavandería de autoservicio es sencilla de ejecutar, lo que conlleva a una menor cantidad de tiempo de dedicación.

Son varios los aspectos que hacen más sencilla la gestión de este tipo de negocio: no se necesita el contacto frecuente con proveedores, generan ingresos pasivos, no se requiere la presencia constante, y puede manejarse de manera remota.

Apoyo tecnológico

El sector de las lavanderías autoservicio debe su gran auge a la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas.

De esta manera, este tipo de franquicias cuenta con el apoyo de toda una red de equipos tecnológicos que hacen que el resultado sea funcional y eficiente.

Servicio rápido y eficaz

El éxito de las franquicias de lavanderías de autoservicio se debe más que todo a que han logrado ajustarse a los requerimientos de los usuarios, brindando un servicio rápido y eficaz en una época en la que la sociedad carece de tiempo disponible.

El servicio ofrecido a los usuarios es básicamente la posibilidad de lavar y secar su ropa de una forma económica, rápida, y con la comodidad de sentirse como en casa. Tomando en cuenta el ahorro en consumo de servicios como luz y agua.

Es un negocio que no varía constantemente

A diferencia del sector de la moda, este negocio no está sujeto a variaciones del mercado, tendencias y nuevos productos. Cubre una necesidad, que es la de lavar ropa.

Aparte, cubre la demanda de otros establecimientos como lavandería de hoteles, gimnasios, spas, colegios, centros deportivos, etc.

Apoyo de la franquicia

Definitivamente, no es igual abrir un negocio de lavandería por su cuenta, que hacerlo bajo el respaldo de una franquicia. 

Una franquicia de lavandería de autoservicio brindará el apoyo necesario para que la marca siga siendo un modelo de negocio exitoso. Algunos de los aspectos que más destacan son el know-how, la formación, plan de marketing, entre otros.

¿Cómo tener éxito con las franquicias de lavanderías?

Elegir una buena zona

Es importante que la franquicia de lavandería autoservicio esté ubicada en una zona con mucho tráfico de personas, con el fin de que sea visible. 

Seleccionar el local ideal en la zona correcta y distribuir el espacio de la manera más eficiente posible, son aspectos claves para alcanzar el éxito.

Analizar el mercado y conocer los gastos corrientes

Una forma para que tus posibilidades de éxito crezcan en con una franquicia de este tipo es realizar previamente un análisis del mercado.

Debes conocer a tu público objetivo. Recuerda que cada tipo de negocio tiene un destinatario al que deseas llegar. 

En el caso de las lavanderías autoservicio, los principales clientes con los que cuenta son estudiantes, turistas y solteros. También, este tipo de instalaciones suele ser usada por hosteleros y profesionales de servicios.

Prestar atención a los gastos frecuentes

Otro punto fundamental es estar al tanto de los gastos frecuentes. Para este tipo de negocio en particular, los gastos relacionados con la actividad son: mantenimiento y limpieza, impuestos y suministro de agua, luz e internet.

Buscar asesoramiento 

Otro aspecto importante es contar con alguien de tu entera confianza que este contigo durante el proceso inicial de la afiliación a la franquicia y durante la ejecución del proyecto en sí. 

De esta manera, te mantendrás informado sobre los permisos que se requieren, las limitaciones o condiciones legales y todos aquellos detalles que se necesitan.

Franquicias de lavanderías en España

DO Laundry

Es una franquicia de lavandería profesional y de autoservicio, la cual brinda la posibilidad de gestionar un negocio rentable, de funcionamiento sencillo y con el apoyo total de la central.

Ofrece una excelente relación calidad – precio. Considerada líder en el mercado, requiere una inversión inicial aproximada de 8.000 euros.

La Wash

Esta franquicia ocupa el primer puesto en el sector de lavanderías autoservicio. Cuenta con 60 años de experiencia y tiene una presencia de más de 5 mil locales a nivel mundial. Requiere de una inversión inicial aproximada de 40 mil euros.

Ecolaundry

Es una franquicia que desarrolla un concepto de lavandería autoservicio innovador. En los locales de Ecolaundry, el mismo cliente maneja las máquinas y el franquiciado solamente debe preocuparse por la gestión del local y su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *