Consejos para adaptarse a las tendencias de franquicias en el sector de la moda

Consejos para adaptarse a las tendencias de franquicias en el sector de la moda

Algunas industrias evolucionan y experimentan más cambios que otras. Y es que al hablar de tendencias, las franquicias en el sector de la moda lideran la lista. Es así como nos encontramos con el reto de adaptarnos a un consumidor que, más que vestir, busca comunicar algo, transmitir su esencia y destacar en el ámbito social. 

La historia nos ha demostrado cómo las prendas de vestir han evolucionado, tanto en sus diseños, como en el material. Y es a partir de aquí que las marcas se encuentran ante el desafío de hacer que su negocio sea rentable en medio de tantos cambios.

Sin embargo, en el recorrido de la industria de la moda, también se ha demostrado que se puede triunfar, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores. Innovando y manteniéndose al día con las tendencias.

¿Te gustaría convertirte en un franquiciado e incursionar en el mundo de la moda? Te ayudaremos con unos consejos para llegar a esos clientes que son cada vez más selectivos.

¿Cuáles son las tendencias en franquicias de Moda?

Franquicias Online de ropa Low Cost

El entorno online se ha convertido en una prioridad. De hecho, lidera la lista de las tendencias de los nuevos modelos de negocio.

Y hablando de franquicias en el sector de la moda, las tiendas de ropa low cost son las que más visitas tienen. La razón de esto es porque muchas ofrecen productos de buena calidad a bajo precio.

Además, la mayoría de los usuarios se pasea por internet buscando ofertas, así que una tienda online de este tipo es una de las soluciones seguras para apostar al momento de entrar en el mundo de las franquicias.

Franquicias de ropa de segunda mano

Al igual que la anterior alternativa, las franquicias de ropa de segunda mano son una idea muy rentable.

Además, se trata de una idea apoyada para contribuir con la sostenibilidad. Evitando la compra impulsiva, promoviendo el reciclaje y la moda vintage.

Como resultado, vemos tendencias de franquicias en el sector de la moda que se centran en la compra y venta de estilos que evoquen modas del pasado.

 Estas tiendas son de las más visitadas, sin importar que venden prendas usadas. Las tiendas físicas de este tipo son poco comunes, pero muchas franquicias han aprovechado la era digital para consolidarse en el mercado.

Además, el hecho de que sean tiendas para ropa usada no cataloga a este negocio como un modelo antiguo. Al contrario, se han renovado y muchos se rigen por acuerdos que benefician con porcentajes al franquiciado.

Franquicias de moda verde

Este tipo de tienda se enfoca en vender prendas ecológicas de las marcas del sector de la moda. Se trata de franquicias que se comprometen en hacer el menor daño posible al medio ambiente.

Lo que realmente hacen estas tiendas es usar los residuos y transformarlos en prendas que sean útiles para las personas. Por lo tanto, el coste de inversión es bastante reducido, en cuanto a materia prima se refiere, y esto conlleva que los precios de ventas sean asequibles al público.

Este es un enfoque que se ha vuelto muy popular entre la juventud actual, quienes han adoptado estos diseños de moda ecológica, como una manera de dar a conocer su preocupación por el bienestar ambiental del planeta.

Consejos para adaptarse a las tendencias en el sector de la moda

La flexibilidad

Si quieres abrir una franquicia en el sector de la moda, es importante que prestes atención a los procesos en línea. Garantizando ventas responsables: entregas rápidas, disponibilidad, entre otros aspectos.

Además, si quieres tener éxito en este sector, deberás ser flexible en cuando a las modalidades del negocio. Siendo recomendable tener una tienda física y online; ambas con buenas estrategias de marketing.

Un ejemplo que podrías poner en marcha son los showroom, ¿sabes qué son? Son espacios que muestran las novedades de la ropa disponible, las nuevas colecciones, además permiten a los usuarios probarse las diferentes prendas.

Puedes utilizar tu tienda online para promocionar eventos de este tipo, y así tus clientes podrán ver la calidad de la tela, las tallas, cómo se ve, entre otros aspectos.

Procura adaptarte los requerimientos de los nuevos espacios; lo más importante es mantener la creatividad y buscar innovar.

Transformación digital

La digitalización ha marcado una tendencia en el sector que se mantiene consolidada. En la actualidad, podemos ver hasta tendencias que apuestan por la ropa interactiva. 

Esto implica prendas que se ajustan a la era actual. Y aunque no todas las personas están preparadas para esto, seguro encontrarás un público que apueste por un atuendo que mezcle la inteligencia artificial, como dispositivos que miden el pH, por ejemplo.

Otra tendencia que se ha convertido en una de las favoritas del público, es el desarrollo de software de realidad aumentada, ¿cómo funcionan? Se manejan a través de una aplicación que le permite al cliente probarse las prendas desde la comodidad de su casa sin tener que estar presente físicamente en la tienda.

Marketing

El marketing es una herramienta que no puede pasarse por alto al querer aplicar estas tendencias de franquicias en el sector de la moda, y en cualquier otro mercado.

No importa si tu tienda es física o es una tienda online, lo importante es conocer a tus clientes, y ofrecerles productos que se ajusten a sus preferencias.

Algunos consejos que puedes implementar son:

  • Campañas de fidelización de clientes.
  • Analizar el perfil de los consumidores.
  • Acompañamiento a los usuarios durante todo el proceso de compra. Aquí vendría muy bien la aplicación de chatbots para tu e-commerce.
  • Servicio posventa.
  • Campañas de marketing de geolocalización.

Internacionalización

Si decides apostar por una franquicia en el sector de la moda, toma en cuenta que, si tienes una tienda online, no solo tendrás la oportunidad de vender a clientes nacionales. 

Recuerda que puedes abarcar más, hacer envíos internacionales; pero para que esto suceda es crucial que priorices la calidad, el buen servicio, la logística de almacenamiento y transporte, además de la atención oportuna.

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