Franquicias de clínicas dentales: ventajas y recomendaciones para tener éxito

Franquicias de clínicas dentales

El cuidado dental es necesario en todas las etapas de la vida. Ya sea para atender problemas bucales, limpiezas o procedimientos estéticos. Así que las franquicias de clínicas dentales pertenecen a un sector con alta demanda.

Hay muchas formas de invertir en el negocio de la salud bucal, puede ser montando una empresa desde cero o uniéndose al modelo de franquicias. Esta última alternativa es una de las que ha tenido más auge, basándose en marcas conocidas en el mercado.

Lo mejor de este tipo de franquicias es que no necesariamente se necesita ser un profesional en el área. Es posible ser un inversor que se ocupe de la gestión y contrate a especialistas. Te diremos cuáles son las ventajas que puedes obtener y los aspectos claves que te llevarán al éxito.

¿Son rentables las franquicias dentales?

El sector de la salud dental siempre será un área con bastante demanda. Siendo un modelo de negocio tan exitoso y rentable que muchas marcas han logrado llevar al nivel de las franquicias.

Así, las franquicias dentales se han convertido en una figura muy atractiva para los inversores. Tomando en cuenta que no necesariamente se necesita ser un profesional del área, pues un inversionista puede ocuparse de la gestión del negocio, contratando a profesionales.

Por su parte, en cuanto al franquiciador, las ventajas que una franquicia dental proporciona son muchas. Gracias a ellas, el negocio podrá desarrollarse favorablemente, resultando ser una opción muy rentable.

Ventajas de las franquicias dentales

Menor riesgo de inversión

La inversión inicial para franquicias de clínicas dentales suele ser algo elevada, pero, al mismo tiempo, se tiene la garantía de que el riesgo que se corre se reduzca. 

Tomando en cuenta que las franquicias son marcas que ya son conocidas en el mercado, no tendrás que comenzar desde cero, sobre todo en lo relacionado con la promoción y publicidad de los servicios odontológicos que ofrezcas.

Innovación constante

La marca representada por la franquicia es la que se encarga de dar a conocer los nuevos productos y servicios, así como de usar la innovación necesaria para solventar cualquier problema manifestado por los usuarios. 

En otras palabras, el franquiciado recibirá los productos sin que tengan que ser diseñados por él.

En el caso de las franquicias dentales, recibirán frecuentemente planes de mejoras que les permitirán aumentar el número de pacientes.

Apoyo y capacitación

La franquicia proporciona diversas alternativas de aprendizaje y capacitación, las cuales serán esenciales para el funcionamiento de la empresa en el tiempo. 

Por su parte, el inversor debe aprender lo básico que le permitirá tener una franquicia de este tipo operativa, como el contacto con los pacientes, el desarrollo de experiencias, y cualquier otro aspecto relevante que le ayude a concretar su meta.

Monitoreo y control

La central realiza frecuentemente visitas a todos sus locales. Esto, con el fin de evaluar el desempeño y poder medir la forma en que el negocio está influyendo en el mercado. 

Este seguimiento puede resultar beneficioso para poder evitar y corregir errores.

¿Qué se necesita para abrir una franquicia dental?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el franquiciador y verificar si cumples con las condiciones de su perfil de franquiciados.

En cuanto a los requisitos, varían dependiendo de la empresa franquiciadora, y esta información solo la obtendrás al ponerte en contacto con ellos.

Generalmente, la inversión que se requiere para poner a funcionar una franquicia dental depende de los siguientes aspectos:

  • Canon de entrada
  • Canon por publicidad
  • Porcentaje de ingresos

En ocasiones, para que puedas abrir tu negocio, las empresas franquiciadoras pueden dar a conocer otras condiciones como:

  • Estar ubicada en una zona exclusiva.
  • Una cantidad mínima de habitantes en la localidad.
  • Dimensiones específicas del local.

También, será necesario definir cuáles serán los costes, tantos fijos como variables del negocio. Entre los costes fijos están:

  • El alquiler del local.
  • Los suministros energéticos.
  • Seguros.
  • Intereses y gastos bancarios.

 Ahora bien, los costes variables suelen estar relacionados con:

  • Materiales y equipos para efectuar trabajos de ortodoncia y colocación de implantes dentales.
  • Los empleados, lo cual es una cifra que varía dependiendo de la cantidad de doctores, asistentes y personal de atención al cliente.

¿Cómo tener éxito con una franquicia dental?

El éxito de las franquicias de clínicas dentales no es una fórmula; sin embargo, existen algunos factores claves que es necesario saber. Estos son:

Las franquicias dentales no son locales comerciales

Una clínica dental no puede ser gestionada como un local comercial. Por lo tanto, las personas que asisten a ella no pueden ser considerados clientes, sino pacientes. 

Recuerda que este es un negocio donde la prioridad es la salud y el bienestar del paciente.

Conocer los servicios que brindarás

Es importante conocer a profundidad el plan de negocio que la franquicia desea implementar. 

Existen varios tipos de clínicas dentales, están las que ofrecen servicios específicos como limpieza dental, y están las que proporcionan servicios más diversificados.

La elección de los profesionales

Otro punto de importancia es disponer de un buen grupo de profesionales que se especialicen en los diferentes servicios que la franquicia brindará

Fidelizar a los pacientes y ofrecer buenos servicios

Conseguir fidelizar a los pacientes es un punto clave. Para lograr esto, debes encargarte de ofrecer un servicio de calidad. 

Otras opciones pueden ser dar tarjetas de descuentos, bonos y promociones, facilidades de pago, flexibilidad en los horarios, etc.

Ejemplos de franquicias de clínicas dentales

Dental Company

Para ser franquiciado de Dental Company, no es necesario que seas odontólogo, ya que puedes encargarte de gestionar al equipo de profesionales. 

La mayor parte de esta franquicia está conformada por multifranquiciados, es decir, personas que buscaban emprender, pero con el transcurrir del tiempo han puesto en marcha más de una clínica de este marca.

Es una franquicia que puede estar ubicada en cualquier localidad, pero por lo general, se inclina por las localidades de menor tamaño.

VitalDent

Vital Dent es una cadena odontológica, considerada líder dentro del sector. Se caracteriza por ofrecer un servicio integral a través del uso de tecnología avanzada que pone a disposición de los pacientes los últimos tratamientos odontológicos.

Cuenta con un Know How consolidado, lo que lo hace un negocio a largo plazo con rentabilidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.