Franquicias para pueblos pequeños: 7 ideas seguras y rentables

Franquicias para pueblos pequeños

Hay negocios que logran alcanzar en el éxito en grandes ciudades, y que además están preparados para atender un gran número de clientes. Pero también están las franquicias para pueblos pequeños, que no necesitan una gran inversión y pueden atender muy bien las necesidades de poblaciones pequeñas.

Recordemos que hay pueblos que tienen una belleza sin igual; sin embargo, no todos disponen de los servicios que buscan sus habitantes. El resultado es que estos deben trasladarse hasta las ciudades para hacer sus compras.

Como puedes ver, convertirse en un franquiciado en un pueblo pequeño es una excelente oportunidad para cubrir esas necesidades. De esta manera, si vives en uno de estos lugares, podrías elegir entre las diferentes franquicias que te mencionamos a continuación.

¿Son rentables las franquicias para pueblos pequeños?

Si tu principal inquietud es saber qué tan rentables son las franquicias para pueblos pequeños, debes saber que estas opciones resultan igual de efectivas que aquellas que están en las grandes ciudades.

La principal ventaja competitiva con la que contarás es el ahorro en gastos. Esto debido a que en los pequeños pueblos los alquileres son más baratos que en las grandes ciudades, lo que se traducirá en una disminución considerable en tus gastos del mes.

Aunque no lo creas posible, sí existen las franquicias para pueblos pequeños que son exitosas, ya que han logrado ser incluso más rentables que las instaladas en las ciudades.

Por tal motivo, ahora se dispone de varios modelos de franquicias para pueblos pequeños, los cuales han despertado un gran interés en aquellos emprendedores que toman la decisión de concretar su idea de negocio.

Ejemplos de franquicias para pequeñas ciudades o pueblos pequeños

Zafiro Tours

Imagina poder abrir tu propia agencia de viajes, y es que en la actualidad este es un sector que ha registrado un crecimiento, posicionándose nuevamente como uno de los grandes impulsores de la economía.

Si lo que buscas es ahorrar, esta es una excelente alternativa. La compañía de origen, establece acuerdos con instituciones para ofrecerte un fácil acceso a la financiación, además de elegir agencias de emprendedores que ya se encuentren en funcionamiento.

Sin importar si tu emprendimiento es online o con tienda física, la reconocida marca Zafiro Tours es una opción que encontrarás para poner en marcha tu agencia de viajes en un pueblo con pocos habitantes.

Aparte, se encarga de brindarle capacitación a los agentes de viaje y proporcionan todo lo necesario para que tu negocio sea rentable.

Equivalenza

Equivalenza es una franquicia considerada como una marca líder en el sector de estética y belleza.  Ofrece una gran variedad de productos como: perfumes, cosméticos, maquillaje y ambientación. Actualmente, cuenta con más de 700 tiendas en todo el mundo.

Los clientes de esta franquicia tienen disponible un catálogo que incluye más de 130 fragancias, productos para el cuidado facial y corporal, pinturas para ojos, labios, uñas, ambientadores, entre otros. Todos ellos, fabricados bajo un acuerdo de respeto hacia el medio ambiente.

Esta franquicia, consolidada a nivel mundial, es un modelo de negocio estable y rentable. Si decides invertir en ella, contarás con una capacitación continúa y personalizada.

Berolina

Berolina es una marca líder en el sector de servicios de impresión para empresas que actualmente tiene presencia en 22 países. Esta es una franquicia ideal para pueblos pequeños, que además persigue la innovación en producto.

¿En qué consiste? No solo se trata de tiendas que venden cartuchos y consumibles informáticos, sino que busca ser un proveedor integral de negocios. 

Su posicionamiento en el mercado se debe más que todo a la fabricación alemana de productos exclusivos, los cuales están certificados y homologados. Además, tiene poca competencia, y te ayudará a ser el único en tu área. 

Te permitirá tener un mayor rango de actuación. Por lo tanto, la viabilidad y rentabilidad de tu negocio crecerá.

Todoriginal

En el sector de regalos encontramos a la franquicia Todoriginal. Esta destaca por sus tres áreas de negocio que se relacionan entre sí y que te permitirán ofrecer el servicio a largo plazo. 

Los servicios que ofrece son para las celebraciones; sector regalos personalizados; sector licencias y juegos didácticos. Estas son áreas de negocio que interactúan entre sí, haciendo más fácil y rápido el retorno de la inversión.

La principal ventaja de optar por esta franquicia es que te da la oportunidad de que seas tu propio jefe con una pequeña inversión. Los beneficios son varios, ya que podrás establecer un modelo de negocio posicionado y rentable a un bajo coste.

Mooby

Mooby puede ser una buena alternativa para invertir. Esta marca comercializa smartphones bajo un concepto diferente. Y es que no se trata de una franquicia como tal, sino que consiste en una red de afiliados.

El objetivo es que cada asociado mantenga la misma identidad corporativa, la calidad, y los diferentes procesos establecidos por la marca.

Destaca entre sus ventajas que no piden mucho para iniciar. Además, tiene buenos precios, ya que es una central de compras que maneja un gran volumen de productos que distribuye entre sus asociados.

Despensa Express 

Esta alternativa es ideal para montar en un pueblo pequeño. La razón de ello es porque la franquicia promueve la política de autoempleo. 

Se trata de una cadena de supermercados que opera bajo un sistema sencillo, pero moderno. 

Si quieres convertirte en franquiciado de esta marca, encontrarás un acceso a la financiación que puede amortizarse, según las características del proyecto.

Tu Paella en Casa 

Esta franquicia también puede ser una opción para montar en un pueblo de pocos habitantes. Consiste en un sector especializado para arroces y paellas de estilo valenciano.

Cuenta con el respaldo de una marca que tiene años en el mercado y provee las condiciones para seguir su modelo de éxito probado.

Es una buena oportunidad para entrar en el sector de la hostelería y obtener ingresos con la comida a domicilio. La ventaja que tiene para los franquiciados es que pueden iniciar con poca inversión, aproximadamente desde 3.900 euros.

La franquicia entrega una página para los pedidos, recetario, asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *