¿Qué es el PPC en marketing y cómo funciona?

¿Qué es el PPC en marketing y cómo funciona?

Una estrategia muy efectiva de marketing es el pago por clic (PPC). Consiste en que los anunciantes pagan una cantidad de dinero por cada vez que los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Esta estrategia es muy útil para atraer clientes a tu sitio web de una manera rápida y eficaz. Pero se debe tener especial cuidado de no estropear tu campaña, ya que puedes cometer algún error, y esto hará que no sea posible que ganes dinero usando anuncios de PPC.

¿Qué significa PPC?

El marketing de pago por clic se refiere a la publicidad en Internet, donde el anunciante diseña distintos anuncios, los cuales sube a sus diferentes plataformas y paga una tarifa por cada clic que se hace en él.

Esta es una estrategia ideal para lograr posicionarse. Las campañas de pago por clic están consideradas como una herramienta capaz de atraer un público que tenga gran interés en tu marca. Claro, siempre y cuando estén diseñadas de una forma eficiente.

¿Por qué utilizar un plan PPC?

Si tu marca quiere promocionar productos o servicios, la forma más sencilla y eficaz de hacerlo es mediante la publicidad de pago por clic. Tendrás a tu favor que no será necesaria una gran inversión para ponerla en marcha.

Los resultados serán obtenidos de manera inmediata, lo que hace de esta estrategia de marketing muy beneficiosa para tu empresa. Lo único que debes considerar es que debe ser planificada correctamente, así también podrá ayudarte a aumentar las ventas y hacer que tu marca se consolide; tanto en las redes sociales cono en los diferentes sitios web.

Las principales razones para que uses un plan PPC son:

Tendrás más visibilidad

Con la ayuda de la publicidad de pago por clic, harás que tu marca de productos o servicios sea más visible. Al poco tiempo de la creación de tu anuncio, comenzarán a notarse los resultados, ya que recibirás un mayor tráfico en tu sitio web.

Puedes obtener un mayor alcance utilizando  Google Adwords. Verás cómo rápidamente tus clientes podrán visualizar tu anuncio.

No requiere de una gran inversión

La publicidad tradicional requiere de una gran inversión de dinero. En cambio, si aplicas este tipo de publicidad de PPC, el coste será considerablemente bajo.

La ventaja está en que tú, como marca, podrás establecer tu propio presupuesto. Esta opción es ideal para quienes cuentan con un presupuesto limitado, ya que con una campaña PPC les permitirá mejorar su ROI sin tener que realizar una gran inversión.

Ayuda a tu SEO

Con la aplicación de un plan PPC, tendrás la oportunidad de mejorar el posicionamiento de tu SEO. Y es gracias a las diversas herramientas que te permitirán investigar. Además, te ayudarán a determinar cuáles son los términos que han recibido mayor cantidad de clics y conversiones.

Control y monitoreo de tus anuncios

Una campaña de pago por clic te permitirá mantener el control total sobre tus anuncios, ya que podrás monitorear la cantidad de dinero que has gastado hasta el momento. También es posible saber cuáles keywords han resultado ser más efectivas para atraer más tráfico a tu sitio web. Además, puedes modificarlos cuando lo desees para crear un anuncio más eficaz.

También, tienes la posibilidad de publicar dos anuncios de manera simultánea con diferentes palabras clave, para así poder determinar con cuál de las dos obtienes mejores resultados.

¿Cómo funciona el Marketing de pago por Clic?

Lo primordial para realizar una campaña de marketing de pago por clic es tener cuenta en alguna plataforma, como Facebook Ads, Google Ads, Bing Ads, Instagram Ads o Youtube. Cada una de estas plataformas, contiene diferentes formatos de anuncios, entre los cuales se destacan los anuncios de búsqueda, de display, vídeo, Gmail, de shopping, entre otros.

Sin embargo, un plan PPC funciona de manera similar para las diferentes plataformas. Por lo tanto, los pasos a seguir para poner tu campaña en funcionamiento son:

  • Registrarse en la plataforma.
  • Crear los anuncios. Tomando en consideración la segmentación, keywords, público y la duración del mismo.
  • Establecer el valor máximo que pagarás por cada clic.
  • Culminada la configuración del anuncio, este entra en una subasta donde se encuentran los demás anunciantes que están pujando por las mismas palabras clave.
  • La puja seleccionada es la que determina el orden en la que los anuncios serán mostrados a los usuarios.

Plataformas recomendadas para hacer campañas de PPC

Google Ads

Esta es una plataforma altamente reconocida. Ideal para campañas de PPC. Es una herramienta muy utilizada por las diferentes marcas para hacer la publicidad de sus productos o servicios.

Facebook Ads

Facebook es una plataforma excelente para lanzar anuncios, con la finalidad de obtener captación de clientes. Al tratarse de la plataforma con mayor cantidad de usuarios, sin importar cuál es tu público objetivo, ten por seguro que estarán en Facebook.

Instagram Ads

Si usas esta plataforma para configurar tus anuncios, tendrás la oportunidad de aumentar tu alcance, así como tu número de seguidores y tu índice de interacción. Además, podrás redirigir el tráfico hacia tu sitio web. 

YouTube

Con tus anuncios en YouTube podrás lograr que tu marca se encuentre más cerca tu público objetivo. Esta plataforma te ofrece herramientas que te permiten crear un anuncio, usando diferentes formatos y seleccionar dónde deseas insertarlos, bien sea, antes, durante o después del vídeo.

Lo mejor es que se integra a la perfección con Google para compartir audiencias, datos y acciones.

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