Si deseas emprender en el sector deportivo, debes tener claro cuál de las la líneas de negocio es más rentable, así sabrás dónde invertir. Es muy común que en un principio te consigas con varios obstáculos, pero queda de tu parte encontrar la motivación necesaria para lograr concretar el proyecto.
El sector de deportes está entre las alternativas de negocios más rentables. Esta es un área que se verá beneficiada en los próximos años, ya que para el consumidor el estar sano se ha convertido en una necesidad, y esto ha originado un desarrollo en los negocios de este tipo.
A continuación, te mostramos una serie de ideas relacionadas para emprender en esta área, y con las cuales lograrás triunfar.
Contenido del artículo
Ideas de negocio exitosas para emprender en el sector deportivo
Entrenamiento personal
Si cuentas con algún conocimiento en acondicionamiento físico, puedes seleccionar una actividad que te sirva para generar ingresos como entrenador personal. Por lo general, los entrenadores personales se encuentran contratados en los gimnasios, pero puedes trabajar aparte y captar tus propios clientes.
Para capacitarte y llegar a conocer el perfil de cada cliente, puedes optar por comenzar a trabajar en un gimnasio. Luego de que te sientas más capacitado y tengas mayor experiencia, podrás iniciar la búsqueda de clientes.
Y ya que vivimos en una era digital, aprovecha y piensa en dar entrenamiento online. Aquí las ventajas son muchas, puesto que no necesitarás invertir en un espacio ni maquinarias.
Esta resulta ser una excelente opción, por el hecho de que te permitirá llegar a muchos clientes que estarán ubicados en cualquier parte del mundo. Todo esto repercute en un negocio próspero y escalable.
Formación profesional
Otra alternativa para ganar más ingresos, puede ser capacitar a los entrenadores. Para poner en marcha esta línea de negocio en el sector deportivo, necesitarás haber tenido una preparación previa como entrenador.
Esta suele ser una opción rentable para entrenadores que ya tienen suficiente experiencia. Así que si eres bueno, piensa en transmitir el conocimiento a otras personas que desean poner en marcha su propio negocio de entrenamiento personal.
Instalación y diseño de áreas deportivas
Una de las formas para ofrecer el servicio de entrenamiento, es abriendo tus propias instalaciones o local comercial, es decir, tu propio gimnasio.
Aquí deberás recordar que este emprendimiento en el sector deportes necesitará de una inversión. Es importante que la estructura del local esté en óptimas condiciones, aparte de que debe cubrirse una serie de gastos mensuales relacionados con los suministros, el personal y el alquiler del local.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que este tipo de negocios, requieren de un prototipo previo, es decir, un diseño de instalaciones deportivas que soporte la construcción o adecuaciones del local. Lo recomendable es que busques la asesoría de un arquitecto, ingeniero o alguien con el conocimiento que se necesita en este caso.
Servicios a eventos deportivos
Organizar en su totalidad un gran evento deportivo, sugiere tener a mano muchas herramientas que tal vez todavía no estén a tu alcance. Sin embargo, si te gusta, puedes empezar por emprender ofreciendo servicios a quienes organizan este tipo de eventos.
La mayoría de las empresas que organizar estos eventos requieren de negocios encargados de suministrar tanto productos como servicios.
La recomendación es que primeramente realices una investigación de todos aquellos servicios que suelen necesitar este tipo de empresas. De esta manera, tendrás un estudio de lo que tiene más demanda.
Asesoramiento psicológico para deportistas
Actualmente, dentro de la estructura de una organización deportiva, existe la figura del psicólogo deportivo. Anteriormente, este servicio solo era destinado a jugadores reconocidos del equipo, pero hoy puede ser usado por cualquier deportista profesional que lo requiera.
Por lo general, este es un servicio que las empresas de tipo deportivo subcontratan. Puede convertirse en una alternativa muy rentable si eres un profesional en esta área.
Asesor nutricional deportivo
El asesoramiento nutricional es una buena opción para negocio para quienes cuenten con conocimientos en nutrición. Desde hace algunos años, cuidar lo que se come se ha convertido en tendencia, lo que ha ocasionado un crecimiento en todas las empresas que ofrecen servicios en este sector.
Para el caso de las organizaciones deportivas, suelen utilizar este asesoramiento como un servicio complementario.
Tienda de productos deportivos
El asesoramiento para la compra de material deportivo, puede ser una alternativa excelente para que puedas emprender un negocio y tener tu propia tienda.
Aunque en la actualidad existe bastante competencia en este sector, no te dejes desmotivar por esto. Con una buena investigación del mercado podrás marcar cuál será tu público objetivo. Esto, acompañado de un espacio acorde y las herramientas tecnológicas adecuadas, tendrás el éxito casi asegurado.
E-commerce de productos deportivos
El comercio electrónico es un área que está en crecimiento constante. Aprovecha esta tendencia para vender los productos deportivos. La única dificultad que puedes encontrar es la abundante competencia, pero puedes diferenciarte y especializarte en un deporte o producto en específico.
Lo más importante para alcanzar el éxito en este sector, será la investigación de mercado. Puedes segmentar tu mercado por zonas de actuación o por deporte.
Diseño de calzado y ropa deportiva
El diseño es un área fundamental para los deportistas, cada vez son más las marcas que se afianzan en diferentes mercados. Todo deportista necesita de calzado y ropa adecuada, así que puedes atacar este sector.
También, es posible optar por diseñar una prenda deportiva en específico y comercializarla. Si ya estás decidido a poner en marcha este tipo de emprendimiento, busca seleccionar un producto al cual le puedas agregar un valor específico.
Una idea puede ser diseñar con otro tipo de material, para ello busca diferentes fabricantes y selecciona un producto que se adapte a lo que deseas ofrecer en el mercado. La clave para que sea un negocio rentable es elegir un canal de comercialización idóneo y marcar la diferencia.