8 inversiones recomendadas para protegerse de la inflación

8 inversiones recomendadas para protegerse de la inflación

Sabemos que la inflación no es un fenómeno nuevo. Cada vez más, surgen escenarios que hacen que los bienes y servicios aumenten de forma continua y generalizada. En ese sentido, siempre será una buena alternativa conocer sobre las diferentes inversiones recomendadas para protegerse de la inflación.

No siempre resulta fácil invertir, para poder obtener un retorno de inversión que permita hacer frente a la inflación, hay que saber qué opción es más viable. Las alternativas para invertir en este panorama actual son muchas, aquí te presentamos las más rentables.

Ideas de inversión para protegerse de la inflación

Plazas de garaje

Las plazas de garaje se están afianzando como una alternativa de inversión, con la finalidad de enfrentar y superar la inflación. Aquí se utiliza el sector inmobiliario como una línea de negocio al que podemos acceder sin tener que acudir a un gran presupuesto.

Este tipo de activos, son de los que se puede sacar provecho, ya que cuentan con una demanda de alquiler en aumento. La ventaja es que se eliminan los altos costos del mercado de viviendas y locales comerciales.

Las ganancias son más que considerables, teniendo en consideración que para estos activos los costos de mantenimiento y los riesgos son mínimos. En lo que se refiere a los precios del inmueble, se encuentran establecidos entre 10.000 y 50.000 euros, dependiendo del área en la que se encuentre localizado.

Revender artículos de colección

Si lo que se desea es ganar un dinero extra desde la comodidad de tu hogar, puedes optar por entrar al mercado de los artículos de colección. Aquí encontrarás una gran gama de artículos de interés que puedes revender.

Piensa en cuáles son los más buscados, como por ejemplo las piezas antiguas de LEGO, zapatos exclusivos de marcas reconocidas, entre otros. Recuerda que los mercados son diferentes, así que realiza una investigación previa del mismo antes de efectuar tu inversión.

De local comercial a vivienda

En los últimos meses, la reconversión de establecimientos comerciales en viviendas se ha convertido en una alternativa muy rentable para evitar perder poder adquisitivo debido a la crisis inflacionaria. Claro, siempre y cuando cuentes con una cantidad considerable de dinero para invertir.

Los expertos en el tema inmobiliario, aseguran que la demanda para este tipo de activos ha sufrido un aumento de aproximadamente el 60% durante el año pasado. Todo esto apunta a que este mercado es más que rentable.

Muchos se preguntan cuál es el negocio en sí, pues resulta ser muy sencillo, porque lo que necesitas saber es que la mayoría de los locales comerciales tienen un precio por metro cuadrado muy por debajo a los de una vivienda.

El resultado es que, luego de que se lleven a cabo las modificaciones requeridas para la reconversión, la propiedad multiplica su valor, y quien decida comprar el inmueble podrá hacerlo por un precio hasta 30% menor al del mercado.

Alquiler de espacios por horas

Hay muchas tendencias que se dieron a conocer para hacer frente a la inflación, pero una de las que se mantiene como una excelente alternativa para obtener un dinero extra mensual, es el alquiler por horas de tu propia vivienda.

Por ejemplo, son muchas las empresas cinematográficas que están en la búsqueda constante de escenarios para sus próximas escenas. La buena noticia es que para este caso la rentabilidad es muy alta.

Así que si cuentas en tu propiedad con un jardín con piscina o una gran terraza, puedes optar por alquilar este espacio para la realización de eventos sociales. Aunque no lo parezca, el alquiler de espacios por horas es un negocio muy rentable, los precios varían entre 35 y 60 euros por cada hora.

Activos inmobiliarios

Para que la crisis inflacionaria no llegue a afectar tanto tus finanzas, esta es una de las mejores alternativas a la que puedes acceder. Todos los activos de este tipo van contra la inflación. Debido a que al haber un aumento de precios, inmediatamente los alquileres aumentan.

Cada vez que hay un aumento en los precios, los contratos de alquiler, por lo general, actualizan las rentas. Aunado a esto, los ingresos son percibidos de manera constante, y todo sin que requieras realizar un gran esfuerzo.

Si la inversión que realizaste al adquirir el inmueble fue acertada, a un largo plazo podrás ver los beneficios de comprarla y colocarla en alquiler.

TIPS: bonos para etapas inflacionistas

Los TIPS, llamados bonos para etapas inflacionistas, son conocidos como bonos protegidos contra la inflación. Se definen como los activos de renta fija que se utilizan para proteger a los inversores frente a la reducción del poder adquisitivo.

El funcionamiento de estos bonos es muy sencillo de entender. Por ejemplo, si tu inversión es de 20.000 euros en TIPS con un rendimiento del 1%, el retorno será de 200 euros con el primer cupón. Pero en el caso de que la inflación aumente un 5%, el capital se ajusta con un crecimiento de 20.500 euros.

Inversiones en mercados financieros

Las inversiones en mercados financieros también se han poscicionado como una de las opciones para enfrentar la inflación. Esta es una alternativa que, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una de las más rentables y, por consiguiente, ha ganado popularidad.

Es una gama muy amplia de activos en los que se pueden invertir en los mercados financieros. Pueden ofrecerte protección ante el aumento de los precios. Entre las inversiones más consolidadas tenemos: el mercado de los metales preciosos, tales como: el oro, la plata, el platino y el paladio.

Inversiones alternativas

Entre las inversiones alternativas, podemos hacer referencia a algunos activos tangibles, como las obras de arte, los coches antiguos y cualquier objeto de colección. Todas estas opciones, también son funcionales para protegerse de la inflación.

El valor de estos activos es difícil de precisar, pero lo que sí es seguro es que aumenta con el tiempo, lo que indica que el retorno será mayor que la tasa de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.