¿Son las tiendas de juguetes negocios rentables?

¿Son las tiendas de juguetes negocios rentables?

Con toda la digitalización global, hasta los niños han cambiado sus preferencias. Es así como algunos se inclinan más hacia una tableta, mientras que otros siguen las líneas tradicionales. Esta tendencia ha llevado a muchos empresarios a preguntarse: ¿son las tiendas de juguetes negocios rentables?

La experiencia de ser niño siempre estará acompañada de un juguete. Y aunque, en general, las preferencias han variado, es posible rentabilizar el negocio de juguetes. La clave está en adaptarse, seguir las estrategias correctas y mantenerse en constante evolución.

¿Es rentable el negocio de juguetes?

Una tienda de juguetes no siempre es un negocio sencillo. De hecho, si no utilizas las estrategias de marketing adecuadas, puede convertirse en un negocio estacional, donde las visitas incrementarán en épocas como Navidad. 

La gran ventaja de los juguetes es que pueden distribuirse en cualquier parte del mundo. Además, el público objetivo siempre está; esto lo convierte en uno de los negocios más rentables

Antes de comenzar con un negocio de juguetería, es importante comprender que necesitarás cubrir diferentes aspectos; financieros y estratégicos, como los que te contamos a continuación. 

Cómo abrir una tienda de juguetes con éxito

Segmentación

Antes de abrir tu tienda de juguetes piensa a quién estará dirigida. Debes recordar que quienes compran son los padres, aunque el consumidor sean los niños. En este caso, deberás dirigir tus estrategias a los adultos que pagarán en tu negocio.

Analiza muy bien cuál es la edad media de las madres y padres que están en búsqueda de juguetes. También deberás conocer las zonas y las etapas que más demandan los productos.

Nuevas extensiones

Intenta diversificar y explorar diferentes oportunidades de negocio dentro de tu misma tienda. Así, es posible hacer demostraciones de productos donde hagas ver las ventajas de adquirir el producto. 

Piensa también en ofrecer una línea de juguetes de segunda mano, para que todas las personas tengan la oportunidad de comprar.

Ofrece eventos para niños, lecturas de libros, demostraciones, y otras estrategias que conviertan a tu negocio en un punto irresistible.

La tienda

Una vez que definas cuál será tu segmentación, es importante que elijas el local ideal. Ese que quedará ubicado en las zonas donde hay más niños y potenciales madres compradoras. 

Puede ser cerca de colegios, librerías o urbanizaciones recientemente construidas.

Conocer la demanda del mercado

Sabemos que las niñas se inclinan más hacia un juguete que otro; pasa igual con los niños. Casi siempre tiene que ver con las tendencias, nuevas películas, series o personajes favoritos. 

Y aunque los juguetes populares no deben faltar, tampoco te olvides de los tradicionales. Siempre hay quien quiera comprar una bicicleta, una patineta, o un artículo que incentive al deporte y movilidad de los más pequeños.

Proveedores

A pesar de que este es uno de los puntos más valiosos para las tiendas de juguetes, también es uno de los más difíciles. Aquí deberás priorizar la calidad, busca aliados que no solo ofrezcan buenos precios, también que te proporcionen artículos que sean duraderos, únicos y atractivos para los niños.

Promoción y marketing

Para que las tiendas de juguetes se conviertan en negocios rentables, hay que atacar muy bien la publicidad. Planifica estratégicamente cómo llegarás a tu público objetivo. Recuerda utilizar todos los canales digitales y prestar un buen servicio a tus usuarios.

Aprovecha las temporadas altas para hacer promociones. Eventos que llamen la atención de los niños; y ofrece experiencias que incentiven a los padres a comprar.

Actualización constante

Sí, a pesar de que no fabricas los juguetes, debes actualizarte. Lo más importante de este tipo de negocios es conocer las tendencias. Puedes ir a ferias, congresos y eventos que te ayuden a conocer las preferencias a nivel mundial.

Una buena idea es seguir a las cuentas de juguetes más populares en las redes sociales. Puedes seguir a los diseñadores, a los fabricantes. También a los productores de películas infantiles, como Disney y Pixar.

Especialización

Otra alternativa que puedes seguir para tener éxito en tu tienda de juguetes es la especialización. Comprende todos esos segmentos que van dirigidos a un público específico. 

Piensa en dirigir tu negocio a necesidades especiales, puede ser juguetes para niños con dificultades visuales o auditivas, juguetes educativos, línea exclusiva para bebés, entre otros.

Distribución

Una vez que tengas tu modelo de negocio establecido, ve por más. No te conformes solo con atacar las necesidades regionales, establece un plan para distribuir los juguetes a nivel nacional. Y así; hasta atacar el mercado internacional.

Lo más importante de este punto es recurrir a los canales de distribución más efectivos. Que lleguen a tiempo y en perfectas condiciones. Si tienes un e-commerce, establece medidas específicas para que la logística y la distribución sea efectiva.

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