¿Por qué abrir una franquicia? 10 razones para convertirte en franquiciado

10 razones para convertirte en franquiciado

Para poner en marcha un negocio se necesitan muchas cosas, pero sobre todo determinación. En muchas ocasiones, puede que dudes en tomar la decisión de invertir, tal vez lleguen a tu mente preguntas como: ¿por qué abrir una franquicia? Y entonces entras en una constante búsqueda de razones para convertirte en franquiciado.

Desde hace algún tiempo estás pensando en abrir una franquicia, pero no terminas de convencerte. Te encuentras con un mercado lleno de opciones, muchas opiniones, experiencias negativas y otras positivas, todo esto hace que tus dudas aumenten.

Si te identificas con esta situación, tal vez es hora de dar el paso definitivo, ese que cambiará tu vida y te llevará a caminar por el mundo de las franquicias de una forma segura. A continuación, encontrarás los motivos para que pongas a funcionar un negocio exitoso, con menores posibilidades de riesgo y el respaldo de una marca.

Razones para convertirte en franquiciado

Una franquicia parte del respaldo de una marca

Una de las principales razones para convertirte en franquiciado es, sin duda, el respaldo que te da la marca.

Estarás bajo la protección de un negocio reconocido a nivel nacional e internacional. Así que tendrás más posibilidades de atraer y fidelizar una gran cantidad de los clientes, desde el día uno de la apertura de la franquicia.

Disminuyes gran parte de la carga de trabajo

Puede que tengas muchas habilidades y conocimientos, pero si compras una franquicia, tendrás una gran parte hecha. Desde la creación de marca, hasta los diseños, el funcionamiento, los manuales.

Tendrás un diseño preestablecido que te ayudará a disminuir la carga de trabajo que se suele asumir al abrir cualquier negocio. Por ejemplo: el territorio, los contratos, los proveedores, los lineamientos para la contratación, estrategias de marketing, entre otros.

Experiencias de éxito comprobadas

Como ves, una franquicia es un negocio que ha sido exitoso y desea replicar su éxito, expandirse mediante este modelo.

Ahora bien, si decides abrir un negocio desde cero, tendrás que vivir experiencias y aprender de ello. Algunas te llevarán al éxito, pero si no las manejas bien pueden ser motivo de fracaso.

Con una franquicia, las posibilidades de cometer los mismos errores se reducen, ya que la marca ha pasado por diversas etapas que han convertido al negocio en un modelo sólido.

Las franquicias incluyen el know-how

La imagen de marca es uno de los elementos más relevantes de una franquicia, pero no es el único. También es importante tener el know-how, el cual se basa en la experiencia del franquiciador. Además, se caracteriza por ser original e interesante.

De esta manera, el paso a paso se convierte en una de las razones para convertirte en franquiciado. Tendrás un apoyo que te permitirá reproducir y transmitir los procesos fundamentales del negocio.

Hay más posibilidades de obtener financiamiento

Encontrarás aquí una de las poderosas razones para convertirte en franquiciado. Y es que, de por sí, obtener financiamiento no es fácil. Tienes que tocar muchas puertas, hasta que encuentres a tus inversores. Pero, si se trata de una franquicia, el panorama cambia.

Muchos inversores prefieren modelos seguros, que garanticen su inversión, así que tienen más inclinación hacia las franquicias. 

El financiamiento en las franquicias tiene menos riesgos por incumplimiento de pagos. Además, algunas franquicias también proporcionan sistemas de pago a sus franquiciados.

El riesgo empresarial es menor

El riesgo empresarial siempre va a estar presente, en cualquier modelo de negocio. Sin embargo, al comprar una franquicia este disminuye.

La razón de esto es porque son negocios que ya han pasado por etapas de riesgo y han sobrevivido. Encontraron la fórmula para mantenerse en el mercado, y ahora la comparten con sus franquiciados.

De esta manera, una de las razones para convertirte en un franquiciado es que entrarás en un negocio que se ha mantenido estable por mucho tiempo, donde los riesgos no se eliminan en su totalidad, pero sí disminuyen notablemente.

Las franquicias incluyen un programa de formación

Casi todas las franquicias proporcionan un programa de formación que, normalmente, se realiza dentro de las instalaciones operativas de la central o de manera online. Además, imparten una formación adicional que se efectúa en el establecimiento de la franquicia que está a punto de inaugurarse.

Si te conviertes en franquiciado, tendrás una formación administrativa y operativa que te servirá para manejar las instalaciones, de la misma manera que funcionan las otras franquicias y la casa matriz.

El propósito de los planes de formación es que el negocio esté administrado de manera eficiente, y así pueda disminuir la aparición de errores que comúnmente comete un nuevo propietario.

Cuentas con estrategias publicitarias

Nos encontramos con otra de las razones para convertirte en franquiciado. Y es que debes saber que armar un plan de marketing para una empresa nueva no es sencillo. La tarea de que logre posicionarse en el mercado lleva su tiempo.

En cambio, ya con una marca reconocida, tienes a tu disposición las diferentes estrategias publicitarias que implementa la franquicia. Esto te dará mayor alcance y más posibilidades de éxito.

Algunas de estas acciones incluyen: sitios web, posicionamiento en Google y otros buscadores, redes sociales, presencia en medios, entre otras.

Son modelos actualizados

Las franquicias están diseñadas para mantenerse en el tiempo. Por lo tanto, buscan que sus procesos siempre estén al día con las tendencias.

Además, la central procura que su red de franquicias esté actualizada, con los conocimientos que se adapten a las demandas del mercado objetivo.

Manejar un negocio propio requiere de mucho tiempo, sobre todo en la fase de arranque, por lo que, la mayoría de los franquiciados están tan ocupados en su rutina que no tienen un espacio para pensar en el desarrollo de nuevos productos y servicios. 

Por ello, la central de franquicia, que cuenta con mayor información, gracias a su experiencia, se encarga de mejorar los beneficios de su red, liberando al franquiciado de esta responsabilidad.

Las franquicias son exclusivas

Convertirte en franquiciado es pertenecer a un sector exclusivo, ya conocido, con mucha demanda.

También, entre las estrategias que implementa la casa matriz, es analizar la zona geográfica donde se instalará la franquicia, con el fin de conservar la exclusividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.