10 ideas de negocios para mujeres que quieren independizarse

Ideas de negocios para mujeres que quieren independizarse

Llega un momento de nuestra vida que lo que queremos es independencia económica. Tener nuestros propios recursos y hacer una actividad que, además de ser apasionante, contribuya a nuestro crecimiento. Así que si tienes en mente conseguir una actividad que se adapte a tu ritmo de vida, te daremos unas excelentes ideas de negocios para mujeres.

Sabemos que el mundo ha cambiado, hoy en día las mujeres tenemos más protagonismo. Podemos estudiar una carrera, ponerla en marcha y ser exitosas; en cualquier ámbito. La verdad es que las alternativas son muchas, pero si buscas motivación, te ayudaremos con algunas ideas. ¡Toma nota!

Ideas de negocios para mujeres en casa

Refrigerios escolares saludables

Ahora que los niños han regresado a sus actividades en el colegio, podrías poner en marcha una de las ideas de negocios para mujeres más efectivas. Y aunque es clásica, sí que trae buenos resultados, ¿sabes por qué? Porque tiene demanda, cubre una necesidad.

Sabemos que muchas madres no tienen el tiempo suficiente para hacer los refrigerios. Entonces terminan enviando cualquier cosa, que se aleja de lo nutritivo. ¿Cuál será tu tarea? Hacer un menú semanal de refrigerios escolares saludables. 

Puedes hacer un plan mensual y ofrecerlo. Comienza con tus amigas, con las madres de los compañeros de tus hijos. Y, luego, poco a poco, irá creciendo tu reputación, hasta el punto que tengas tu propia página online y ofrezcas tu servicio.

Coordinación de viajes

Si estás en casa, tienes un ordenador y buena señal de internet, no desaproveches esta oportunidad para poner en marcha otra de las ideas de negocios para mujeres. Y es que no solo te permitirá independizarte, también te ayudará a crear conexiones.

¿En qué consiste? Tu tarea será organizar viajes, pueden ser turísticos, para eventos, grupos infantiles, grupos familiares; a nivel nacional o a nivel internacional. ¡Ya ves las posibilidades!

Para poner en marcha este proyecto, necesitarás conocer los diferentes canales, como el transporte, el hospedaje, la alimentación y las actividades recreativas.

Negocio de mudanzas

Mudarse de casa suele ser muy agotador. Tanto, que muchas personas contratan a alguien que les ayude con este proceso. Así que, en función a la demanda, esta idea de negocio puede ser perfecta para ti. Sobre todo, si te encanta la logística.

La propuesta es generar un servicio que incluya la planificación de la mudanza, cronogramas, tiempos de ejecución, medios necesarios. Además, tendrás que brindar la opción de empacado e identificación de cajas.

¿Qué necesitarás? Si eres una persona organizada, te vendrá muy bien este negocio. Claro, es importante que pienses en el equipo de trabajo, los chicos que te ayudarán a mover las cajas y los muebles, el transporte, entre otros.

También es fundamental que tengas una buena estructura de precios, esta puede variar de acuerdo a lo que te soliciten, así que arma diferentes paquetes.

Paquetes personalizados de regalos

Este negocio te llevará a satisfacer las demandas de: empresas, colegios, familias, entre otros. Y aunque pareciera ser una idea de negocio estacional, tú puedes hacer la diferencia: ofreciendo variedad.

¿En qué consiste? Haz paquetes personalizados de cestas, ya sea para Navidad, días festivos o regalos que las empresas hacen a sus empleados. 

Necesitarás:

  • Creatividad.
  • Buen gusto.
  • Capacitarte en el área de las manualidades.
  • Proveedores que te suministren buenos precios.
  • Una buena estrategia de marketing para promocionar tus servicios.
  • Portafolio digital con muestras de tus mejores trabajos.

Libros de fotografías personalizados

Ahora, que el móvil forma una parte inevitable de nuestra vida, solemos acumular una gran cantidad de fotografías digitales. Pero hay algo que no tomamos en cuenta, ¿qué pasa si se pierde esa información? Tus preciadas imágenes desaparecerán. 

¿En qué consiste esta propuesta de negocios? Hacer álbumes personalizados que incluyan fotografías de eventos, cumpleaños, bautizos, graduaciones.  Lo mejor de esto es que atacarás una necesidad y, seguramente, tendrás muchos clientes.

Para tener éxito, deberás poner en marcha tu creatividad. Debes ser original, conquistar el corazón de tu clientela, tal vez podrías hacer una especie de historia fotográfica en el libro. Además, procura que la impresión sea de una alta calidad. Tampoco te olvides de hacer promoción en las redes sociales.

Cosmética ecológica

Ya sabemos que las ideas de negocios para mujeres que se relacionan con la cosmética suelen ser exitosas, pero ¿qué pasa si le añades otro valor? Ahora mismo, hay muchas chicas buscando productos sin aditivos faciales. 

¿A qué público te vas a dirigir? Puede ser mujeres con rango de edades de 40-60 años, preocupadas por su aspecto físico y la salud. 

Para llegar a tu buyer persona, implementa estrategias de segmentación de marketing. También podrías conquistar a otras personas que se encuentren en sectores ecológicos.

Ideas de negocios para mujeres mayores

Venta de productos artesanales

Lo mejor de estas ideas de negocios para mujeres mayores es que toman en cuenta toda la experiencia que, con el tiempo, se va adquiriendo. Y, definitivamente, es un valor especial que debes aprovechar.

De esta forma, si tienes habilidades para los productos artesanales, aprovéchalas. Gana dinero extra, ya sea tejiendo ropa o fabricando con tus propias manos artículos decorativos, para el hogar, como floreros, tazas, mesas, entre otras.

Preparar comidas para eventos

Seguramente tienes una sazón que conquista corazones, así que ¿por qué no aprovechas ese don? Si cocinar es lo tuyo, te gusta hacerlo, y tienes tiempo, pon en marcha una de las ideas de negocios para mujeres mayores que más demanda tienen.

Ya sabemos que, al momento de preparar un evento, hay que cubrir aspectos de decoración, logística y comida. Y aquí precisamente encontrarás a tu buyer persona: empresas o personas particulares que contraten servicios de comidas.

¿Cómo poner en marcha tu proyecto? Comienza con lo más sencillo, prepara aperitivos, ofrécelos a las empresas. Arma paquetes especiales. Y, lo más importante, abre cuenta en las diferentes redes sociales, recurre a la publicidad digital.

Repostería

Sí, definitivamente, esta idea de negocio para mujeres trae buenos beneficios. Y, aunque tiene mucha competencia, es un sector en el que puedes independizarte. ¿Cómo marcar la diferencia? Ofreciendo productos que además de tener un sabor inigualable, tenga una presentación que enamora. 

También puedes armar paquetes de refrigerios para las tardes, incluye el delivery. O, haz ofertas para eventos como: cumpleaños, días festivos, eventos corporativos, y más.

Necesitarás: mucha creatividad, conocimiento en repostería, presencia en redes sociales, estrategias de marketing, utensilios, entre otras cosas.

Transporte privado

En este sector también podrías independizarte y tener buenos beneficios económicos. Lo mejor es que no te quitará mucho tiempo, pero sí necesitarás ser responsable con la hora de llegada.

Puede ser un transporte escolar, o un transporte a trabajadores que no tengan vehículo. Con este negocio, encontrarás muchos clientes.

¿Cómo tener éxito? Debes tener tu vehículo operativo, organizar tu tiempo para cumplir con los diferentes traslados, tener una buena disposición y paciencia con tus pasajeros. Promocionar tus servicios y dejar claro tus condiciones de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.