Ideas de contenido para redes sociales que te ayudarán a conectar con tu audiencia

Ideas de contenido para redes sociales que te ayudarán a conectar con tu audiencia

Mucho ha cambiado desde que llegaron las plataformas digitales, nuestros hábitos, la forma de vender, la manera de comunicarnos…. Definitivamente, hay un antes y un después. A tal punto que la presencia digital es un arma valiosa para cualquier marca. Por esa razón, te sería muy útil conocer algunas ideas de contenido para redes sociales.

Las plataformas de redes sociales son el presente y el futuro, así que cualquier tipo de negocio debe adaptarse. Sin embargo, para tener éxito, hay que seguir las estrategias de marketing.

Si no sabes qué ideas de contenido subir a tus redes, en este artículo te daremos unas recomendaciones de formatos, que le darán un impulso a las diferentes campañas que pongas en marcha. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante planificar el contenido para las redes sociales?

La planificación del contenido para redes sociales es fundamental para el crecimiento de tu marca. Además, es la base de procesos exitosos, que fluyen con rapidez y contribuyen a la optimización del tiempo

Y es que a través de las redes sociales, es posible darle visibilidad a los servicios o productos que vendes, llegando a potenciales compradores.

Cuando creas contenido para redes sociales, educas, informas, entretienes y, como resultado, se fortalece tu engagement. Pero para que esto suceda, no solo necesitarás tener un perfil, subir fotos, tener una identidad de marca, es fundamental ir más allá y aprovechar los diferentes formatos.

Como puedes ver, es mucho lo que puedes lograr con estas estrategias. Aquí otras ventajas:

  • Aumenta las tasas de conversión.
  • Le proporciona a los usuarios una experiencia más cercana.
  • Redirecciona a la audiencia a tu página de ventas
  • Aumenta la generación de leads
  • Atrae potenciales clientes.
  • Contribuye al aumento de ventas.

Recomendaciones de contenido para redes sociales

Si quieres que tu marca destaque y cree contenidos de calidad, te servirá conocer los diferentes tipos de contendido para redes sociales. Procurando utilizar los formatos que son más atractivos y los que harán que aumente tu visibilidad.

Contenidos de marca

Cualquier contenido que se suba a una plataforma de red social, debe llevar un mensaje claro hacía la audiencia. 

El brandend content, también conocido como contenidos de marca, comprenden publicaciones que transmiten un mensaje relacionado con la identidad del negocio. Son muy útiles para aumentar el engagement.

Infografías

Ya hace un tiempo que las infografías nos acompañan. Y a pesar de ello, siguen siendo una de las preferidas de las comunidades. Puedes usarlas en las diferentes redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, cuyas plataformas tienen más elementos visuales.

Si incluyes las infografías en tu contenido para redes sociales, verás cómo aumenta el tráfico, hay más interacción y tu cuenta es más visible. 

Videos con casos de éxito

Si de estrategias para convencer a tu audiencia se trata, los videos que hablen de casos de éxito o testimonios, crearán confianza en tu marca. Se convierten en una excelente estrategia para impulsar tus ventas.

Con esta idea de contenido para redes sociales, podrás influir en la toma de decisiones de tus potenciales compradores. Otro beneficio es que te hace distinguir entre los competidores, ya que es una prueba de que lo que ofreces genera satisfacción en los usuarios.

Aprovecha a tus clientes contentos y pídeles que demuestren de qué forma tu producto o servicio lo ayudó. Podría ser una historia de cómo ha contribuido a mejorar su vida; o una explicación del uso.

Contenido generado por los usuarios

Nos encontramos con unas ideas de contenido para redes sociales que no tienes que hacer tú. Al contrario, será un material producido por tu comunidad. 

¿Cómo funciona? Un usuario compra tu producto, le toma una fotografía o hace una historia etiquetando tu marca. Aquí, hace un breve resumen de la experiencia con tu marca. 

Esta estrategia es muy efectiva, y la vemos con frecuencia en Instagram. Ayudará a que los usuarios de tus clientes sientan curiosidad sobre tu marca y comenzarán a interactuar.

Tutoriales

Si tienes presencia en las plataformas como Tiktok o YouTube, debes aprovechar sus formatos y hacer tutoriales. Así, puedes producir contenidos que expliquen a tu comunidad cómo hacer una actividad, desarrollar un talento, y hasta utilizar tus productos.

Utiliza las tendencias a tu favor, como el DIY, que incluye la motivación hacia tu comunidad para hacer cosas por su propia cuenta. 

La recomendación es que sean tutoriales que ayuden a solucionar un problema. También están los paso a paso, donde se explican los beneficios de lo que ofrecen.  Le muestran al usuario de qué manera comprarlo facilitará su vida. 

Ebooks

Claro que entre las ideas de contenido para redes sociales debes incluir los ebooks. Y es que hay muchas personas ansiosas por conocer, por aprender.

Si usas esta estrategia, tu comunidad sabrá que te preocupas por nutrir y educar. Que transmites un valor, aquel que va más allá que vender un producto o servicio.

Piensa en compartir algún libro electrónico especializado, que se relacione con tu audiencia. Hay ebooks interactivos que también son una excelente opción. Le agregan interacción y más dinamismo.

Podcasts

Seguramente has visto como muchas marcas famosas tienen podcasts, la razón de esto es porque se trata de un formato muy demandado. De hecho, millones de usuarios prefieren este contenido, así que es ideal para que lo lleves a cabo en tus redes sociales.

Utiliza tu canal de YouTube para ello, no importa si tienes pocos suscriptores. A medida que vayas promocionando, tomando en cuenta estrategias de marketing, ganarás más visitas, y esto le hará muy bien a tu marca.

Unboxing

Esta estrategia se convirtió en una muy popular. Las tendencias apuntan a que seguirá en crecimiento, ¿sabes por qué? Porque incentiva a los usuarios a comprar tus productos, gracias a la presentación, a su funcionalidad y, sobre todo, a la recomendación de la persona que está haciendo el unboxing.

Videoblogs

Comprenden un sistema muy eficiente, que transmite experiencias reales, conecta y empatiza con los seguidores.

¿En qué consiste? Puedes utilizar diferentes formatos, como el registro de una actividad, mostrar tu experiencia con un producto, contar una historia en tiempo real, entre otros.

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