Hay una gran cantidad de personas interactuando en las diferentes plataformas de redes sociales. Y, si lo vemos desde el punto de vista de un negocio, son potenciales compradores, pero ¿cómo llegar a ellos? Facebook Ads es una de las herramientas más populares para ganar visibilidad entre los consumidores, ¿lo conoces?
Ahora mismo, una gran cantidad de usuarios está en Facebook, comentando, buscando, interactuando. Imagina que tu anuncio llegue a un porcentaje de esas personas; tu marca será más visible, podrás promocionar un producto o servicio.
Si quieres aprovechar las ventajas del Facebook Ads, no te pierdas las siguientes líneas. Te diremos qué es, por qué es importante y cómo puedes llevar a cabo una campaña exitosa.
Contenido del artículo
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es un sistema que permite hacer promociones de tu página de negocio de Facebook. Mediante este sistema de pago, es posible dar a conocer tus productos, servicios, publicaciones, o eventos.
Estos anuncios publicitarios representan grandes ventajas para la creación de campañas de marketing. Así, estos pueden ser de diferentes formatos: gráficos, imágenes, texto, videos.
Y es, precisamente, esa variedad lo que permite promover páginas, ofertas, posts, con el objetivo que lleguen a diferentes usuarios.
Esta estrategia consigue buenos resultados, más efectivos que el acceso orgánico. Pero para que tenga éxito, es valioso saber cómo utilizar Facebook Ads.
¿Por qué recurrir a Facebook Ads?
Nada más con saber la cantidad de usuarios que tiene la plataforma de Facebook, podremos saber el alcance que tiene esta estrategia.
Un gran volumen de personas, alrededor del mundo, usan la aplicación. Como resultado, producir contenido y promoverlo por este medio es una excelente estrategia. Claro está, que con la dura competencia, es cada vez más difícil enganchar a los usuarios.
La principal importancia de emplear Facebook Ads radica en el potencial de interacción con los consumidores. Convirtiéndose en una técnica de marketing esencial para conocer cómo se comportan los clientes y cuáles están dispuestos a pagar.
El objetivo es atraer de manera eficiente a tus consumidores, para que consuman tu contenido, se fidelicen con la marca y compren tus productos.
La forma en la que se posicionan los anuncios contribuye a que tenga más visibilidad, y más clic. Estos se mezclan entre los contenidos orgánicos, en el medio del feed, lo que aumenta las posibilidades de participación.
Razones para utilizar Facebook Ads
Te dará mayor alcance
Con tan solo un pequeño anuncio, podrás llegar a un número significativo de usuarios. Y, desde luego, esto se debe al gran alcance a nivel mundial que tiene la plataforma.
Así, Facebook Ads facilita que los anuncios se viralicen, ya sea entre los usuarios de tu marca, los amigos de los usuarios de tu marca, los clientes y compradores potenciales.
Pero también debes saber que tu anuncio puede tener mayor alcance, ¿sabes cómo? Ocurre cuando un contacto de tu marca recomienda y comparte tu anuncio. Como resultado, llegará a más personas.
No necesitarás una gran inversión
Entre todas las estrategias de marketing, Facebook Ads es una opción que, además de ser efectiva, es económica. La razón de esto es porque únicamente pagarás por la cantidad de clics obtenidos.
Este bajo coste de inversión te ayudará a fortalecer otras estrategias de marketing. Además, te permitirá saber quiénes son realmente los usuarios interesados en lo que ofreces; aquellos que hicieron clic en el anuncio.
Es perfecto para segmentar
Con Facebook Ads, podrás segmentar tus anuncios. Así, llegarás a esos clientes que tienen más posibilidades de interesarte en tu marca.
¿Cómo puedes hacer la segmentación? Es posible hacerla por la información demográfica, el género, la edad. También por los intereses principales de los usuarios, esta información está basada en un análisis de comportamiento.
Fomenta la interacción con los usuarios
La variedad de formatos que ofrece Facebook Ads permitirá que tengas mayor interacción con la comunidad. La razón de esto es porque podrá hacer anuncios dinámicos como concursos, sorteos, encuestas, y hasta juegos.
Lo mejor de esto, es que irá en relación con los deseos y gustos de tu audiencia. Para que esto funcione es importante conocer más a los consumidores, saber cuáles son sus gustos, qué buscan, sus intereses.
Te ayuda a medir los resultados
Con esta herramienta, podrás tener una información de cómo se está comportando tu anuncio. Te proporcionará datos precisos que ayudaran a tu marca a mejorar las estrategias, optimizar el contenido; y así lograr mejor rendimiento en los anuncios.
Cómo publicar en Facebook Ads
Publicar en Facebook Ads no suele ser complicado. De hecho, la misma página tiene una serie de recomendaciones al respecto:
Determina lo que quieres lograr: tu objetivo
Es importante que tu campaña sea planificada de acuerdo al objetivo que quieres alcanzar. En ese sentido, pregúntate, ¿qué quieres alcanzar con el anuncio?
Determina si lo que quieres lograr es un aumento en tus ventas, mayor visibilidad, más descargas o ampliar el reconocimiento de tu marca.
¿A quién quieres llegar? Tu público objetivo
Ya que tienes claro lo que quieres lograr, ahora llegó el momento de segmentar. Es posible que tu anuncio llegue a un rango de edades especifico, o que sea visible en un lugar en particular.
Realiza una selección por intereses, comportamientos y datos demográficos. En concreto, aquello que represente más a tu público.
¿Dónde quieres publicar tu anuncio? La plataforma
El paso siguiente será elegir la plataforma en la que quieres que sea visible tu anuncio, ya sea en Facebook, Instagram o cualquier otro medio disponible.
El presupuesto y el periodo de publicación
Fija los límites en los cuales quieres que sean publicados tus anuncios. Además, indica cuál será el presupuesto diario disponible para la campaña.
Esta información es importante porque te ayudará a no gastar más del presupuesto disponible.
¿Qué formato quieres utilizar?
La herramienta te dará opciones versátiles que están diseñadas para ser vistas en cualquier dispositivo. Así, es posible elegir entre videos, imágenes o formatos amplios.
Concreta el pedido
Cuando hayas realizado los pasos previos, el anuncio avanzará hasta la subasta de anuncios. Estará listo para llegar al público que previamente elegiste.
Evalúa el rendimiento del anuncio
Una gran ventaja de esta herramienta es que te permite saber qué resultados está obteniendo tu anuncio, lo que te ayudará a hacer acciones inmediatas para alcanzar los objetivos que esperas.