Sabemos que uno de los objetivos de los negocios digitales es generar más leads. Debes hacer que tus visitantes se conviertan en clientes. Por suerte, existen muy buenas estrategias que te ayudarán a lograrlo.
Tu tarea será optimizar las publicaciones, con esto lograrás una buena tasa importante de conversiones. Aquí es importante tomar en cuenta el tipo de visitantes que atraes y brindarles el contenido que esperan obtener.
Tedrás muy buenos resultados, si te planificas adecuadamente y tomas en cuenta las estrategias de optimización. Te daremos unos útiles consejos que te ayudarán a impulsar tu marca. ¡Sigue leyendo!
Contenido del artículo
¿Cómo convertir a tus lectores en leads?
Es importante conocer lo que puedes ofrecerles a tus lectores. Conociendo lo que tienes disponible, podrás mejorar tu contenido y renovarlo cada vez que sea necesario.
El objetivo es promover tus recursos para que esos visitantes que lleguen se conviertan en leads. Con estos consejos puedes realizar una buena conversión:
Conocer y comprender a tu audiencia
Sabemos que para tener éxito, en cualquier sector del mercado, es fundamental conocer a quién te diriges. Si sabes cuáles son sus hábitos, gustos, formas de actuar, y hasta lo que no le gusta, podrás ofrecerle una experiencia personalizada. Así que las posibilidades de que se conviertan en leads aumentarán.
Entre las estrategias a las que puedes recurrir para comprender a tu audiencia están:
- Recopilar comentarios.
- Hacer entrevistas.
- Crear formularios, ya sean cuestionarios o tests.
- Estudiar el comportamiento de tu sitio.
- Hacer mapas de recorridos del cliente.
Hacer llamados de acción
¿Sabes qué es un CTA? Lo conocemos como el Call To Action, y comprende el paso que lleva a la conversión. De esta manera, si tienes un blog corporativo, con estos botones podrás hacer que ese lector que te visita se convierta en un prospecto o un lead.
Las recomendaciones para los CTA son:
- Habilita botones que lleven a regalos digitales, piensa en un libro electrónico o una guía que pueda ser de utilidad para tus visitantes.
- Brinda acceso a secciones prémium o exclusivas de tu sitio.
- Promociones con demostraciones gratuitas durante un tiempo determinado.
El objetivo de estas acciones es aumentar el tiempo de permanencia, además de generar ingresos adicionales para tu marca.
Ubica el botón de CTA en un punto estratégico
Siguiendo con los llamados de acción, también cuenta la ubicación que tendrá en tu sitio. Ubicándolos en el sitio perfecto, será más fácil que puedas generar más leads. Las siguientes son algunas ideas de donde puedes ubicar los botones:
- Al final de la publicación: para esta opción, debes asegurarte de proporcionar un contenido de calidad, que lleve al lector al final de la página.
- De lado derecho o izquierdo: esta es una buena alternativa para poner un botón de CTA. La razón es porque mientras el visitante está leyendo tu contenido, tiene la posibilidad de pulsar los botones.
- En la mitad: aunque algunas personas pueden considerar esta posición intrusiva, hacer que un botón de CTA esté en el medio, aumentará las posibilidades de generar más leads.
Hazlos sentir bienvenidos
A nadie le gusta llegar a un lugar y sentirse rechazado, ¡piénsalo! Busca la manera de darle una cálida bienvenida a tus lectores. Una buena idea es habilitar un display que les dé la bienvenida y los lleve a proporcionar sus datos.
Con esta alternativa, ganarás fidelidad, y más lectores que se convierten en leads.
Diversifica las ofertas
Pocas personas tienen el suficiente tiempo para leer los contenidos. Aunque, dependiendo de sus necesidades, es posible que escanee el texto para encontrar solo lo que busca.
Tu trabajo aquí es hacer que encuentre lo que quiere con el menor esfuerzo. Y si a eso le sumas un contenido variado, tendrás más posibilidades de generar más leads.
Trata de crear una llamada de acción para cada tipo de lector. Recuerda que hay quienes prefieren un contenido estático, mientras que otros optan por el contenido interactivo. El objetivo es pensar en las diferentes preferencias de tus visitantes.
Resalta tu propuesta de valor
Ya sabemos que muchos visitantes solo escanean el contenido, van en busca de las secciones de su interés. Así que para tu oferta genere más leads, resalta las frases más importantes del texto.
Puedes recurrir a listas, viñetas, cursivas, letras de diferentes colores. Algo que lleve a tu visitante a los puntos más importantes. Recurre a estímulos que promuevan la toma de decisiones y, con ello, lograrás generar más leads.
Recurre al Retargeting
El Retargeting es una excelente estrategia que te puede ayudar a optimizar tus publicaciones y generar más leads. Se trata de agregar códigos, este hará un seguimiento cuando el visitante salga de la web.
Lo que hace es que muestra anuncios en otros sitios para persuadir de tomar la acción y convertirse en lead. El objetivo es que termines de convencer al usuario para que pueda considerar las ofertas; convertir la indecisión en oportunidad.
Proporciona contenido exclusivo
A todos nos gusta lo nuevo, lo exclusivo, incluso el misterio. Sentirse parte de un grupo exclusivo, hará que tus lectores se comprometan con tu marca. Un ejemplo es ofrecer contenido VIP a cambio de datos, con esto conseguirás más leads.
Estos son algunos consejos para brindar este tipo de contenido:
- Videos descargables: esta idea hará que tus visitantes vean regularmente las publicaciones de tu sitio.
- Podcasts de contenido exclusivo: piensa en una sección VIP con contenidos descargables. Tú decides si quieres que estén disponibles de inmediato, bajo un código, o crear una página optimizada para ello.
- Textos exclusivos: el contenido escrito también puede ayudarte a generar leads. Procura hacer una sección de investigación, o de bienes y servicios, que puedan llamar la atención de tus lectores.
- Eventos: si organizas algunos webinars, atraerás la atención de muchos usuarios. Esto te ayudará a generar más leads. Coordina muy bien la hora y la fecha en la que estará disponible y envía recordatorios vía e-mail.