10 consejos para escribir un titular atractivo en LinkedIn

10 consejos para escribir un titular atractivo en LinkedIn

Existen muchas razones para tener un perfil en línea. Y entre tanta competencia, sobresalir en medio de personas influyentes, no es tarea fácil. Sin embargo, puedes comenzar con escribir un titular atractivo en LinkedIn, y verás como dejas una buena impresión. 

Lo primero que las personas verán será tu encabezado y tu foto de perfil. Por medio de estos dos elementos, quienes toman las decisiones podrán encontrarte. De hecho, pueden interesarse en tu perfil para conocer más de ti. 

¿Qué es el titular o encabezado de LinkedIn?

Un encabezado en LinkedIn es el lema que aparece justo debajo de tu nombre y en la parte de arriba de tu página de perfil. Anteriormente, el encabezado solo podía abarcar 120 caracteres. 

Ahora, LinkedIn ha expandido el encabezado a 220 caracteres, como máximo. Lo que da un mayor espacio para promocionarte, compartir tu visión o aquellos que deseas dar a conocer.

¿Cómo hacer un titular de LinkedIn que impacte?

Palabras clave

Utilizar palabras clave no es lo único que tu encabezado requiere para ser impactante, pero es un elemento importante para que las personas correctas encuentren tu perfil. 

Las palabras clave más usadas están relacionadas con:

  •  El puesto o cargo de trabajo.
  •  Las habilidades y áreas en las que destacan tus conocimientos. 

Las palabras clave van ubicadas, generalmente, al comienzo del encabezado para luego extenderse con más información. Si usas las palabras clave adecuadas en tu encabezado, podrás aparecer en más resultados de búsqueda.

Para conseguir este objetivo, debes tener claro el tipo de personas que deseas atraer hacia tu perfil en Linkedln, puede tratarse de un reclutador, un cliente potencial, influencers con los que quieras contactarte, entre otros.

Sé original

Para que un encabezado de Linkedln sea un éxito, debes destacarte entre los demás usuarios. Recuerda que hay una gran cantidad de personas que realizan el mismo trabajo que tú. Por lo tanto, los servicios que ofrecen suelen ser muy parecidos.

Pero si logras que tu encabezado sea diferente al resto, tendrás una ventaja competitiva y un mayor número de personas se sentirán motivadas a visitar tu perfil.

Describe tus objetivos

Es importante que determines la razón por la que estás en LinkedIn y cuáles son tus metas a alcanzar. Tener clara esta información te indicará qué debes colocar en tu encabezado y en tu perfil.

Busca inspiración

La plataforma de LinkedIn utiliza tu posición de trabajo y empleador como encabezado. Esto puede resultar algo repetitivo, pero si deseas que en tu caso sea diferente, lo que debes hacer es buscar inspiración.

Empieza por buscar personas que se encuentren en tu misma área o con roles parecidos a los tuyos. Luego, verifica la forma en la que están formulados sus encabezados. Puedes tomar los elementos que más te guste de ellos para que te motiven a crear tu encabezado. 

Lluvia de ideas

Una lluvia de ideas es la técnica ideal para que puedas conseguir la potenciación de tu encabezado en LinkedIn, y así puedas aumentar su impacto. Responde a las siguientes preguntas, y obtendrás ideas claras para formular un encabezado exitoso:

  • ¿De qué forma te describirías ante un colega?
  • ¿Qué te diferencia del resto de profesionales con el mismo cargo?
  • ¿Por qué los usuarios deben visitar tu perfil?
  • ¿Cuáles de tus habilidades son las más solicitadas?

Muestra tus logros

Si no te expresas de manera adecuada, y haces afirmaciones que aseguran que eres lo mejor del mundo, lo primero que pensarán las personas es que eres un arrogante o que no es cierto lo que dices. Por ello, intenta mostrar más y contar menos

Muestra logros importantes, como que ganaste algún premio, si apareciste en un programa muy conocido, las ventas de tus libros, la creación de una empresa exitosa, entre otros.

Mientras más simple, mejor

Es importante que en tu encabezado no aparezcan palabras complicadas,  sobre todo si estás en esta red para vender o conseguir clientes. Si un consumidor potencial no comprende lo que estás ofreciendo, no tendrás mucho éxito.

En cuanto a tu posición de trabajo, trata en lo posible que sea clara y simple, a menos que estés en búsqueda de un rol determinado. De igual manera, es probable que las personas con las que deseas conectarte no comprendan en qué te desempeñas.

Comparte tu visión

Es importante que compartas tu visión en tu encabezado. Puedes comenzar con el qué y continúa con el por qué. Si tienes alguna duda al describir tus objetivos, recuerda a dónde quieres llegar y qué buscas.

No escondas tu personalidad

Los usuarios de la mayoría de las plataformas sociales ven el feed de LinkedIn. Por ello, tu encabezado debe ser tan impactante como para hacer que las personas paren en tu perfil y lo noten.

La creatividad que utilices será primordial para que tu encabezado consiga expresar tu personalidad. Esto no solo te permitirá destacarte entre los demás, sino que tu perfil será único.

Existen muchas formas de expresar tu personalidad por medio de tu encabezado. Prueba con tratar de comunicar una sensación positiva o entusiasmo.

Actualiza siempre

Para que tu encabezado permanezca atractivo, no solo debes crearlo y dejarlo así. Intenta mantenerlo actualizado.

Agrega nuevas habilidades, logros, nueva formación relacionada con tu carrera, y todo aquello que vaya surgiendo. Es importante que refleje que tus habilidades aumentan con el pasar del tiempo.

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