5 consejos que debes tomar en cuenta al momento de abrir una franquicia de ropa

Consejos que debes tomar en cuenta al momento de abrir una franquicia de ropa

Si hablamos de sectores exigentes, el sector de la moda es uno de los que lleva la delantera. Y es que los clientes no solo buscan un buen diseño, también quieren experiencias. Así que si piensas abrir una franquicia de ropa, lo mejor será prepararte para complacer a tus consumidores.

Hablamos de un sector que también tiene mucha competencia, muchas marcas queriendo sobresalir en un mercado exigente. Pero más allá de los retos, hay ventajas que puedes encontrar al convertirte en un franquiciado en esta área.

Y es que además del respaldo de la franquicia, podrás tener una guía que te servirá para saber cómo conquistar a tus clientes al momento de abrir una tienda. Además, te ayudaremos con unos consejos que te ayudarán en el proceso, léelos a continuación.

Claves para abrir una franquicia de ropa

Determina cuál será el tipo de oferta

Lo primero que debes definir antes de abrir una tienda de ropa es el tipo de oferta que tendrá disponible el local. De esto, dependerán otros pasos importantes como el marketing, la selección de la ubicación de la tienda, la decoración, entre otros.

En otras palabras, el franquiciado debe tener la certeza de cuál oferta ofrecerá a sus clientes, puede tratarse de ropa de moda para hombres, mujeres, juvenil, multimarca.

También es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Definir la política de precios, por ejemplo, si es low cost o precios más elevados por prendas exclusivas. 
  • Encaminar las estrategias de acuerdo al público objetivo.
  • Decidir si solo ofrecerás complementos y prendas para eventos especiales o ropa para toda ocasión.
  • Determinar el tipo de línea a ofrecer.

 Saber cuál será el tipo de consumidor

El negocio de la moda puede ser muy rentable, pero también es exigente. Y es que en el mercado hay una diversidad de gustos acerca de la ropa que también cambian constantemente.

Así que conocer a los clientes es un aspecto clave para poder tener éxito en una franquicia de ropa. 

Es importante que antes de convertirte en franquiciado, conozcas a qué tipo de consumidor dirigirlas las aciones. Si lo haces, tendrás una comunidad más cercana, que acudirá a tu marca porque ofreces lo que se adapta a sus gustos.

Los siguientes son otros consejos útiles que te ayudarán al momento de abrir una franquicia de ropa:

  • Saber a qué género te vas a dirigir: si al grupo de mujeres, hombres o niños.
  • Conocer su estilo de vida: si van mucho a reuniones sociales, a eventos o fiestas; o si la mayoría de ropa que usan es para estar en casa o trabajar.
  • Analizar las necesidades de acuerdo a la zona geográfica. Si es un lugar con un clima caliente, mejor ofrece vestimenta fresca. Pero si el clima que prevalece es frío, te conviene vender abrigos y ropa cálida.

Si tienes una idea clara de tus clientes potenciales, tendrás la ventaja de conocer el tipo de ropa que prefieren, y de esta forma surtir tu tienda con las prendas correctas.

También, al tener una visión clara de lo que buscan tus clientes, tendrás conocimiento sobre los canales que emplean, y así utilizarlos a tu favor para que tu tienda sea reconocida. 

La ubicación del local

Otro consejo al cual debes prestar mucha atención, debido a que se trata de un aspecto primordial, es la selección correcta del local. 

Este es un elemento tan importante que de él puede depender el éxito de tu negocio, sobre todo si se trata de una tienda de ropa, donde la ubicación debe ser la adecuada para poder exhibir las prendas.

¿Cómo tomar en cuenta este consejo antes de abrir una franquicia de ropa? Toma en cuenta esto:

  • Estudia previamente qué tipo de personas circulan por el lugar donde quieres instalar tu franquicia.
  • Analiza qué tan lejos está de tus competidores.
  • Verifica que tenga un acceso fácil para los clientes.
  • Asegúrate de que tenga todas las comodidades posibles, iluminación, decoración, espacio. 
  • Preferiblemente que esté en una zona con acceso al parking.
  • Es importante no olvidarse de la tienda online. Subir un catálogo atractivo y ofrecer envíos a domicilio.

Estrategias para el marketing de punto de venta

El sector de la moda es uno de los sectores más exigentes. Un cliente entra a una tienda de ropa y se fija en todo: en la calidad, el diseño, los colores, las tallas, la variedad; pero eso no es todo, también se fijan en elementos como el local o la decoración. 

 Por esta razón, es esencial que se cree un ambiente en el que el cliente se sienta cómodo, donde pueda visualizar las prendas de forma ordenada y fácil. Y, por supuesto, que su experiencia de compra sea agradable.

 ¿Cómo mejorar la experiencia de compra? Prestando atención a tu punto de venta:

  • Conoce el perfil de tus clientes y adapta tu punto de venta a las tendencias.
  • Crea un espacio que sea agradable en todos los aspectos, no solo se trata de la ropa, ve más allá: a los detalles.
  • Acomoda la ropa de una manera que pueda ser vista de una manera fácil y cómoda para los clientes. Haz que se imaginen usándolas.
  • Instala un área para complementos como: relojes, anillos, gafas, pulseras. Preferiblemente que esté al lado del lugar donde se concreta el pago.

Promoción y campañas para la inauguración

Ya que has generado las condiciones para abrir una franquicia de ropa, llegó el momento de anunciar a tus futuros clientes su llegada.

La idea es que tu comunidad tenga una expectativa sobre lo que llegará. Puedes recurrir a estrategias que despierten su curiosidad, una cuenta regresiva, anunciar sorpresas y premios, concursos.

La idea es que el día que abres el local, tengas una buena receptividad. Para lograrlo, sigue alguno de estos consejos:

  • Unas semanas antes de abrir la tienda, realiza una publicidad en las redes sociales que anticipe lo que llegará.
  • Indica la fecha exacta en la que iniciarás tus actividades.
  • Recurre a campañas de marketing de proximidad.
  • Reparte folletos y tarjetas en las zonas donde sabes que estará tu público objetivo.
  • Anuncia los descuentos y promociones.
  • Utiliza el poder de las redes sociales y el marketing de influencers.

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