Oportunidades rentables para emprender en el negocio para mascotas

Oportunidades rentables para emprender en el negocio para mascotas

Las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, y merecen ser tratadas como tal. Pero si además de sentir un afecto especial, quieres comenzar un emprendimiento relacionado con el negocio para mascotas, debes saber que se trata de  una excelente opción.

Invertir en este negocio se convierte en una oportunidad cada vez más rentable, por eso, en este artículo te dejaremos una lista de ideas para tener éxito en el mundo de las mascotas.

Ideas para emprender en el negocio para mascotas

Hoteles para mascotas

Si quieres algo rentable, sin duda, un hotel es una buena oportunidad para emprender en el negocio para mascotas. Si bien ya existen en diversas partes del mundo, nunca es tarde para entrar en el campo.

Para aquellos que requieran hacer un viaje y no puedan transportar a compañero animal consigo, necesitarán que un sitio seguro les brinde a sus consentidos las comodidades y asistencia, mientras que el dueño no está.

¿Qué es lo básico si quieres comenzar un hotel de mascotas? Comienza por tener las instalaciones adecuadas para el cuidado de los principales animales domésticos, más adelante podrás expandirte. 

Luego, busca los objetos para los tratamientos; como los artículos de higiene, encontrar al personal capacitado para ofrecer un buen servicio. Y no te olvides de una gran campaña publicitaria.

Escuela para mascotas

Muchas personas aman tener mascotas, puede que durante toda su vida hayan tenido algún animal doméstico, por tal motivo tengan experiencia entrenándolos. Sin embargo, a su vez existen muchas personas inexpertas en el cuidado de mascotas. 

¿Qué necesitarás si quieres emprender en una escuela para mascotas? En primer lugar, tener en claro qué tipo de escuela te gustaría ofrecer: física o virtual.

De hacerla del primer modo, necesitarás las instalaciones para entrenar a las mascotas, preferiblemente espacios grandes como una finca o un parque, por ejemplo.

Y por supuesto, personal especializado en el adiestramiento de mascotas para ofrecer el mejor servicio. Esto también aplica para el modo online, ya que ellos dictarán diversos tipos de tutoriales y consejos.

Servicio funerario para mascotas

Entre otras opciones de negocios para mascotas, encontramos una que poco a poco va cobrando más auge en el mercado para animales; estamos hablando de servicios funerarios para mascotas.

Desde el principio, se le consideró como algo revolucionario. Grandes empresas han invertido en este tema, ya que saben cuán importante resulta para quienes han perdido a su ser querido y que desean darle una despedida.

Es prácticamente como se haría para una persona, se requiere terrenos para llevar a cabo las sepulturas y capillas para la ceremonia para darle un último adiós a su querida mascota. Puedes ir más allá, e incluso crear la página web de la funeraria para darte a conocer.

Guardería de mascotas rodante

La idea de una guardería ya lleva tiempo en el negocio para mascotas, pero ¿has escuchado de una guardería rodante? Hoy en día existen automóviles que prestan dicho servicio.

Se trata de un vehículo adaptado adecuadamente para el transporte de animales, que brinde comodidad y los juguetes precisos sin sobrecargar el coche. Sin olvidar mantener la higiene para el confort de todos.

Y la página web de tu negocio no puede faltar, así te podrás dar a conocer y generar la confianza al cliente para dejarte al cuidado de su mascota.

Video cámara para comunicarte con tu mascota

Adicionalmente, puedes optar por una cámara digital, a través de la cual le permitirás al dueño comunicarse con su mascota.

Es un negocio innovador, consiste en usar una cámara digital para llamar a tu mascota cada vez que la extrañes.

Caja sorpresa para perros

Un servicio más específico, ya que va dirigido solo a los perros. Se trata de un regalo inesperado para los consentidos.

Un ejemplo de ellos es el proporcionado por la Empresa Viva Dogs, se dedica a enviarle una «caja sorpresa» a tu mascota de manera mensual, siempre que tenga una suscripción.

¿Qué contiene la caja sorpresa? Allí podrás encontrar diversos artículos que fueron elegidos para tu mascota especialmente, ya que se habla con anticipación con su respectivo dueño para escoger aquellos que se adapten a las características del animal.

Varían desde juguetes, snacks, accesorios, complementos alimenticios y productos para la higiene que se van alternando cada mes.

Red social para perros

No es para la interacción entre los caninos, es más como una plataforma para convivir con otros dueños de perros.

Se le conoce popularmente como el «WhatsApp para perros». Tiene el objetivo de conectar personas con mascotas para concretar encuentros, hablar de trucos y consejos para sus cuidados.

Terapias animales

Se ha encontrado que resulta muy satisfactorio la terapia acompañada de esta clase de compañeros, porque hay personas que tienen un vínculo muy fuerte con ellos. 

Así que un negocio rentable para mascotas puede ser ofrecer servicios de terapia para las personas con enfermedades, ya que hace la experiencia más agradable, es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado.

Sonidos antiestrés para las mascotas

El estrés es algo común en la vida cotidiana, pero eso no significa que sea sano; y así como les afecta a las personas, les puede afectar a los animales también. 

Puede que suene algo raro, pero es cierto, es por ello que la empresa Pet Acoustics desarrolló un sistema de sonido clínicamente probado para eliminar las frecuencias auditivas hostiles para perros, gatos y caballos.

Agencia de búsqueda de mascotas perdidas

Para culminar esta lista, te presentamos como idea de negocios para mascotas, una agencia de búsquedas para mascotas perdidas. 

Para muchos, extraviar a su cachorro, felino, o cualquier otro, es algo verdaderamente terrible. Por lo general, están dispuestos a dar recompensas a quienes recuperen a su ser querido.

Ofrecer un servicio que se encargue de esto puede ser muy lucrativo. Desde detectives especiales hasta plataformas que ofrecen servicios vinculados con Google Maps para encontrar al extraviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.