El negocio de esoterismo, ¿es rentable?

El negocio de esoterismo, ¿es rentable?

Si exploramos un poco las opciones de esoterismo en internet, nos encontraremos con una gran cantidad de resultados, pero ¿qué hay de las tiendas físicas? ¿Es rentable un negocio de esoterismo?

Las anteriores preguntas surgen con frecuencia, sobre todo para personas que tienen experiencia en el campo y hacen comparaciones con respecto a la alta competencia digital. 

El secreto para tener éxito, como en cualquier negocio, es la creatividad. Siempre puedes darle la vuelta a tus estrategias para que giren a tu favor.

Si estás pensando en montar una tienda esotérica o prestar servicios que se relacionen, te daremos unos consejos que te vendrán muy bien. ¡Sigue leyendo!

¿Es buena idea abrir una tienda de esoterismo?

Analicemos algo, las tiendas de esoterismo nos han acompañado por un largo tiempo, lo que quiere decir que su efectividad ha traspasado las barreras del tiempo, además es indicio de que representa una solución a las diferentes necesidades.

De esta forma, podemos decir que una tienda esotérica puede llegar a ser un negocio rentable, siempre y cuando tomes en cuenta las estrategias adecuadas, te adaptes a los cambios y marques la diferencia.

Claves para montar una tienda esotérica

Para tener éxito con tu proyecto esotérico, es importante que tomes en cuenta todo el proceso de planificación. Será el punto de partida para tu éxito.

Los siguientes consejos te servirán para tener tu tienda física y llevarla a otro nivel con la presencia online:

Identifica a qué clientes quieres llegar

Antes de iniciar un negocio de esoterismo, deberás saber a qué clientes quieres llegar. Recuerda que el mercado es muy variado, hay personas que buscan amuletos para la suerte; otras asesorías, o soluciones que representen un bienestar en diferentes facetas de la vida.

Una vez que identifiques a tu buyer persona, sabrás qué estrategias dirigir. Además de los productos que necesitarás y los servicios que prestarás. 

Determina la ubicación

Este punto es importante para tu tienda de esoterismo. Y, como factor fundamental, deberás priorizar la comodidad de tus visitantes. Así, deberá ser un espacio agradable, ubicado en un lugar estratégico, donde haya un buen tráfico de personas.

Una buena idea es que esté cerca de espacios que presten servicios de bienestar, por ejemplo: salas de yoga, tiendas ecológicas, gimnasios, entre otros.

Busca alianzas con los proveedores

Las alianzas que tengas con los proveedores será crucial para determinar el éxito en tu negocio de esoterismo. Recuerda que necesitarás algunos productos que se fabrican en países como China, Tailandia, India, entre otros.

Así que puedes buscar por Internet a estos proveedores. Procura tener claro todo el proceso de logística, compra y envío. Y, a medida que establezcas alianzas, obtendrás descuentos; y hasta financiamiento.

Haz una lista de los productos que necesitarás

Te servirá hacer un check list de los productos que deberás tener en tu tienda de esoterismo. De esta forma, lograrás tener un inventario variado, evitarás que tus clientes se vayan por desabastecimiento y no tendrás que correr cada vez que te pidan algo que no tienes. 

Generalmente, los productos de una tienda esotérica son:

  • Aceites.
  • Plantas.
  • Esencias de diferentes olores.
  • Velas.
  • Jabones aromáticos.
  • Vinagres.
  • Perfumes.
  • Amuletos.
  • Extractos.
  • Piedras.
  • Productos para el baño.
  • Mazos de tarot.
  • Talismanes.
  • Joyas.
  • Libros.
  • Calendarios.
  • Elementos decorativos.
  • Polvos esotéricos.
  • Bolas de cristal.
  • Portavelas.

Determina los servicios que puedes brindar

El hecho de que tengas una tienda esotérica, no quiere decir que te limites a vender productos. Aprovecha todo tu potencial y ofrece servicios, como la lectura del tarot.

También puedes elegir entre las diferentes especialidades y capacitarte, como la numerología, la quiromancia, entre otros. 

Una excelente iniciativa es combinar estos servicios. Así, si ofreces velas, presta una asesoría sobre cuál vela será mejor, el color, el aroma. O puedes incluir los precios en los servicios de lectura del tarot, con paquetes y promociones.

Piensa también en los servicios complementarios

Es importante no limitarse. Esto te ayudará a que tengas una variedad de clientes, que llegarán a ti por uno u otro canal. 

Puedes invertir en otros servicios complementarios, como espacios de meditación. Tiene alta demanda y contribuirás a que tus clientes mejoren sus procesos emocionales y energéticos.

También puedes aprovechar tus talentos y hacer talleres, dictar clases de lectura del tarot. Prestar asesorías, diseñar tu propio mazo, o hasta escribir tu propio libro.

Investiga a tu competencia

Ya sabemos la fuerte competencia que puede haber en un negocio de esoterismo. Sobre todo con tanta presencia virtual. Pero siempre hay algo que hacer, y es que si conoces los puntos débiles de tu competencia, podrás utilizarlo a tu favor. 

Ofrece productos que satisfagan las necesidades de ese público que no encuentra lo que busca en la competencia. Investiga qué innovación o valor puedes añadir.

Tal vez tu competencia no tenga los servicios que tú ofreces, quizás sus vitrinas no están decoradas de una forma llamativa, o sus productos no sean de buena calidad. Siempre hay fortalezas que pueden surgir de las debilidades. ¡Aprovecha esto!

Procura tener presencia digital

Ya hemos hablado de la presencia digital. Y es que resulta fundamental que todo negocio, sin importar si se trata de un modelo convencional, refuerce sus estrategias digitales.

Recordemos que hay un gran número de personas buscando servicios esotéricos. Algunos no tienen tiempo para ir a una tienda a comprar. Así que si, además de vender en tu tienda física, creas tu e-commerce, podrías ofrecer tus productos en línea y llegar a esos clientes que prefieren el mundo digital. 

Sin embargo, recuerda que no basta con el hecho de tener presencia digital y perfiles en redes sociales, tendrás que trabajar en el marketing digital.

Utiliza todos esos conocimientos que tienes y crea un contenido especializado. Con esto lograrás tener más visibilidad, llegarán potenciales compradores porque confiarán en tu marca.

Otros consejos al respecto son:

  • Organiza contenido educativo.
  • Usa diferentes formatos, como los videoblogs.
  • Conoce las necesidades de tu público objetivo.
  • Haz sentir a tus clientes en casa, cómodos, recuerda que en este negocio la confianza es vital.
  • Garantízale a tus clientes la privacidad.
  • Proporciona un trato único, especial, que promueva la empatía.

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