Hoy en día, encontramos empresas que se inclinan hacia las tendencias; y aquellas que prefieren lo clásico. Y es que el hecho de que algunas ya tengan tiempo en el mercado, no quiere decir que estén exentas de la oportunidad de crecimiento. Es más, hay ideas de negocios convencionales que podrían ser una buena oportunidad para invertir.
Si lo vemos desde el punto de vista de la experiencia, los negocios convencionales ya han ganado terreno en el mercado, a tal punto que conocen sus debilidades y fortalezas. Y aunque, ciertamente, suele haber competencia, todavía quedan espacios por aprovechar, partiendo desde la creatividad.
¿Quieres aprovechar las oportunidades de los negocios tradicionales? Te daremos unas ideas para que comiences tu proyecto con buen pie. ¡Sigue leyendo!
Contenido del artículo
¿Por qué los negocios convencionales son una buena oportunidad?
Lo mejor de estas ideas de negocios es que ya han pasado por diversas etapas, aquellas por las que quizás esté atravesando un producto innovador que recién sale al mercado.
Muchas personas podrían pensar que ya pasaron de moda, pero la realidad es otra. Algunos son negocios que cubren una necesidad, por lo tanto, hay potenciales clientes esperando que alguien como tú ponga en marcha un negocio convencional, pero adaptándolo al mercado actual.
Recordemos que el hecho de que sea un modelo clásico no significa que debe quedarse atrás. Al contrario, si utilizamos las diferentes estrategias de marketing digital, podremos convertirlos en oportunidades rentables.
Negocios convencionales a los que podrías sacarle provecho
El negocio de los coches
Siempre hay quien quiera comprar un coche, así que esta podría ser una de las ideas de negocios convencionales para poner en marcha.
Las oportunidades aquí son varias: ser un asesor especializado para la venta de coches, venta de coches usados, venta de repuestos, taller de reparación de coches. También están las motocicletas.
Y ahora que tenemos la era digitalizada, puedes crear tu propia página para brindar asesoramiento, información, reservas, alquileres, tener una lista de talleres disponibles, y hasta un blog especializado.
Corredor de bolsa
Siempre se ha escuchado que ser corredor de bolsa es un negocio rentable. Claro, para ello debes especializarte en la compra y venta de activos del mercado de valores.
Este tipo de negocios convencionales también podrían ser una buena oportunidad. Lo puedes adaptar a la modalidad online, vendiendo bonos, acciones, productos financieros y brindando asesoría.
Productos locales artesanales
Los productos artesanales son muy buscados. De hecho, si te planteas la idea, es posible hacer promoción a turistas que visitan tu ciudad. También podrías trasladarlo a un e-commerce y hacerle promoción.
Lo bueno de esta idea de negocio es que no necesitas ser tú precisamente el artesano. Es posible que trabajes como un intermediario, le compres a los productores y vendas a tus clientes. Claro, bajo un margen de rentabilidad.
La venta de productos artesanales puede llegar a ser un negocio muy rentable, siempre y cuando le des la promoción necesaria y aproveches las temporadas de mayor demanda, como el verano o las épocas de mayor llegada de turistas.
El negocio de las fotografías
Las fotografías nos han acompañado por mucho tiempo. Y aunque ha evolucionado mucho, sigue siendo una de las ideas de negocios convencionales rentables.
Lo mejor de este proyecto es que podrás dar rienda suelta a tus talentos como fotógrafo, ya sea a tiempo completo o por temporadas. Si lo haces con pasión, se convertirá en un negocio rentable que te cambiará la vida.
Tienes muchas alternativas para poner en marcha esta idea, por ejemplo: irte a un parque a retratar familias o niños. Promocionar tus servicios en una página de ventas, utilizar las redes sociales para captar clientes. Y hasta es posible dar clases de fotografías.
Agente de bienes raíces
Siempre hay clientes en este mercado, por eso es una de las buenas idea de negocios convencionales. Ciertamente, este sector ha experimentado cambios, pero sigue siendo rentable.
Ahora mismo, hay muchas personas buscando una casa, un piso, un local; nuevas propiedades. Algunas quieren vender sus casas, mientras que otras buscan rentar. Como puedes ver, las opciones son muchas.
¿Qué necesitas para poner en marcha esta idea? Tener conocimientos en el área de bienes raíces, crear tu cartera de clientes y promocionar las propiedades.
Servicios de belleza
Esta idea de negocio satisface necesidades básicas, como cortes de cabello y cuidado personal. Si ya tienes experiencia en este campo, piensa en brindar tus servicios a domicilio. Ya, luego, poco a poco, a media que avances podrás ahorrar para un local.
Lo mejor de este proyecto es que no implica costes fijos elevados de arrendamiento y pagos de servicio. Además, muchos clientes prefieren recibir el servicio en casa. Por tal razón, es un negocio rentable.
Para que tengas éxito con este proyecto, procura incluir dentro de los precios de tus servicios el porcentaje equivalente al traslado.
El negocio de las bicicletas
Sí, existen los carros eléctricos, las patinetas, y diversas opciones para la movilidad, pero las bicicletas siempre serán un clásico. Es una de las ideas de negocios convencionales, rentables y fáciles.
Las alternativas son muchas, puedes vender bicicletas o repuestos, repararlas, alquilarlas. También está la ropa deportiva para ciclistas y los accesorios.
Seguramente, encontrarás a clientes dispuestos a pagar por el mantenimiento de su bicicleta. Y si quieres tener éxito con este negocio, aplica estrategias de marketing, crea tu sitio. La presencia digital te ayudará a distribuir tus productos o servicios fuera de tu localidad.
Tutor académico
Muchos estudiantes tienen dudas con sus asignaciones escolares. Necesitan a alguien con experiencia que los oriente, fuera del salón de clase. Y, precisamente, esos vacíos de conocimiento, pueden convertirse en una idea rentable para ti.
Si sabes mucho de matemáticas, o alguna otra materia, te vendría bien convertirte en un tutor académico. Seguramente tendrás mucha demanda.
Para tener éxito en este modelo de negocio, haz una lista de los colegios cercanos. Crea tu publicidad, ya sea en pancartas, o a través de las diferentes redes sociales. A medida que los estudiantes rieguen la voz de tus servicios, tu cartera de clientes aumentará.