Correos de bienvenida: consejos para redactar los mejores

Correos de bienvenida: consejos para redactar los mejores

Los correos de bienvenida se han posicionado como una de las mejores herramientas para enganchar a los consumidores. Y es que los números hablan por sí solos, pues estos tienen altas tasas de aperturas y contribuyen a más conversiones. 

Antes de redactar los emails de bienvenida, es importante considerar algunos factores. Tomando en cuenta qué estrategias son las más convenientes para encaminar a los usuarios a que se familiaricen con la marca.

Si quieres tener éxito redactando tus correos de bienvenida, te daremos unos útiles consejos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los emails de bienvenida?

Los correos de bienvenida se envían con la finalidad de afianzar las relaciones entre los suscriptores y la marca. Además, generan una buena impresión en los lectores.

Si estos tienen buena receptividad, y obtienes suscripciones al newsletter, las posibilidades de que se mantengan en el tiempo son muchas. 

De hecho, muchas personas se suscriben y esperan un correo de bienvenida. Así que para garantizar que tu marca cumpla con este paso tan importante, es conveniente saber cómo implementarlos.

Importancia de los correos de bienvenida

El principal factor característico de los correos de bienvenida es la receptividad que tienen. Además, contribuyen al engagement de la marca. Por eso, los emails de bienvenida se han convertido en una prioridad. 

En tal sentido, una buena campaña de email marketing automatizada debe incluir esta estrategia. 

Hay muchas razones para que implementes los correos de bienvenida, entre ellas están:

  • Las estadísticas han demostrado que son más atractivos que otros correos de marketing.
  • Suelen tener tasas de aperturas altas.
  • Más del 50% de los suscriptores espera un correo electrónico de bienvenida.
  • Contribuye a que los usuarios tengan más interacción con el negocio.
  • Es un gran indicador para medir los resultados de las campañas.
  • Incentiva las ventas y aumenta las tasas de conversión.

Representan un ahorro de tiempo

Si automatizas los emails de bienvenida, evitarás tener que ir manualmente a buscar los clientes potenciales. Por tanto, esta alternativa representa un significativo ahorro de tiempo. 

Sin importar el tamaño de tu empresa, con una buena herramienta de automatización, tus campañas de bienvenida serán todo un éxito. Claro, tendrás que hacerle seguimiento cada cierto tiempo para ver si está funcionando bien, y detectar si debes mejorar en algún área.

Darás a conocer tu marca

Con un correo de bienvenida, podrás demostrarle a tu potencial cliente por qué tu marca es la mejor. Crearás expectativas sobre tus productos, la razón de ser de tu marca y la manera en la que haces los negocios.

Además, para que sea más efectivo, es conveniente que te plantees las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuáles serán los tipos de correo electrónico que enviarás?
  • ¿Tienes algún cronograma o frecuencia de envío?
  • ¿Puedes anticipar a tus suscriptores lo que está por llegar?

Tienen una alta tasa de apertura

Un buen correo de bienvenida tiene alta tasa de lectura, incluso más comprado con otros correos de marketing. Por lo tanto, es una oportunidad que puedes aprovechar para involucrar a los consumidores con tu marca. 

Desde luego, para que esta tasa de lectura crezca y se mantenga, es importante saber redactar el correo. Priorizando lo atractivo, el diseño, procurando tener impresiones positivas que ofrezcan a los suscriptores un valor distintivo de tu marca; aquel que no encuentran en otro lugar.

Esta acción conlleva a otras interacciones. De esta forma, llegan a tu página de aterrizaje. Y es el momento de seguir impresionando, de guiar a tu potencial comprador a la acción. Aquí, el seguimiento es fundamental, todo adaptado a tu buyer persona.

Consejos para redactar los correos de bienvenida

Redacta una introducción

Ahora que ya sabemos qué tan importantes son los correos de bienvenida, veamos cómo puedes redactar uno. 

El primer paso es hacer una introducción memorable. Recuerda que las tres primeras líneas marcarán la diferencia; captarán o no la atención de los consumidores. 

También debes hablarles del negocio, comparte información sobre tu marca, tu misión, lo que esperas, y en qué te diferencias.

Puedes darle más personalización a este correo, incluyendo un nombre fácil de detectar y entender.

Agradece por el tiempo

Sabemos lo ocupadas que están las personas hoy en día. Así que debes agradecer porque un usuario se tome el tiempo de leer tu bienvenida.

Incluye la palabra “gracias” en el cuerpo del texto, también puedes incluirla en el asunto. Esto le indicará al lector que aprecias el tiempo que se ha tomado para prestar atención a lo que quieres decirle, por suscribirse. 

Es posible agradecer en una línea de texto, a través de una imagen, o un GIF. 

Escribe títulos claros y originales

El título de bienvenida será fundamental y determinará si el usuario abrirá o no el correo. Debes priorizar que sea un título atractivo, original, pero que también sea claro y no genere confusiones. Aquí también podrías crear expectativas. 

Para que te vaya mejor con este punto, prueba con hacer algunos títulos. Luego analiza las tasas de apertura, e inclínate por aquellos que hayan generado porcentajes más altos.

Crea expectativas

Ya hemos hablado anteriormente del poder de las expectativas. Y entendiendo que la curiosidad suele llevar a altas tasas de apertura, es una estrategia que no deberías pasar por alto. 

¿Cómo crear expectativas? Toma en consideración estos puntos:

  • Indícale al usuario la frecuencia del envío de correos.
  • Habla sobre los futuros proyectos. Los descuentos, los consejos, y cualquier otra informaicón valiosa.
  • Explícale qué beneficios obtendrá.
  • Deja abierta la opción a que cancelen la suscripción, esto le ayudará a saber que respetas su tiempo y disposición.

Haz un llamado de acción

Ya que has llamado la atención del lector con un buen correo de bienvenida, llegó el momento de guiarlo al siguiente paso: la acción. 

En este punto es importante no confundir al usuario con muchos CTAs, si haces uno que llame su atención, asegurarás una respuesta positiva.

Comparte recursos valiosos

No comiences a compartir toda clase de recursos. Solo terminarás abrumando al usuario y guiandolo a la cancelación. 

Lo que sí es válido hacer es compartir información que sea de valor para tu cliente. Algo que le ayude a resolver un problema, como guías, videos, publicaciones del blog, contenido educativo. En fin, recursos valiosos que merezcan ser compartidos.

Aprovecha las redes sociales

El correo de bienvenida puede ser la puerta a que los usuarios interactuen en los diferentes canales de tu marca. De esta forma, si le proporcionas los enlaces, podrá ir directamente a ver tu contenido, ya sea en Instagram, Facebook, o cualquier otra plataforma donde tengas presencia.

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