Franquicias de restaurantes temáticos: negocios innovadores y rentables

Franquicias de restaurantes temáticos

Las personas buscamos vivir experiencias, conocer diferentes culturas, viajar, tomarnos fotografías en lugares interesantes. Y precisamente, esos conceptos son los que ofrecen las franquicias de restaurantes temáticos; negocios que enganchan a los consumidores desde la primera visita.

Los conceptos innovadores tienen una esencia especial que conquista al mercado, todos quieren ir, conocer el lugar, probar el menú y contarle a sus amigos lo genial que es comer en un restaurante temático. Así que la receptividad de estos negocios es muy buena.

Pero si quieres convertirte en un franquiciador en este sector, no solamente deberás tomar en cuenta los sabores que ofrecerás, también es importante la decoración, el ambiente, la atención, los espectáculos; y todos los elementos que le brindarán experiencias únicas a tus visitantes. 

Te daremos algunos consejos para que te unas a este modelo de franquicia y tengas éxito. Sigue leyendo y descubre por qué estos negocios son tan rentables y llamativos.

¿Las franquicias de restaurantes temáticos son negocios rentables?

Los restaurantes temáticos son locales que se especializan en ofrecer una combinación de gastronomías y experiencias.

Se caracterizan por recrear ambientes. Son muchas las temáticas que se pueden emplear, bien sea la de un país, una época o una película.

Este tipo de establecimiento hace posible que te traslades al lugar en el que se encuentran ambientados. Por eso, la decoración y el servicio son elementos fundamentales.

Una franquicia de este tipo es una gran alternativa para desarrollarse en el sector gastronómico. Su enfoque trata de una idea innovadora que mantenga al cliente animado y sorprendido desde el momento en el que entra al establecimiento.

¿Quieres saber por qué son negocios rentables las franquicias de restaurantes temáticos? La principal razón es que a las personas nos gusta viajar, y visitar uno de estos restaurantes temáticos es una manera de estar más cerca de esos sitios.

De esta manera, nos encontramos con un negocio rentable, donde los consumidores acuden en busca de experiencias y buena comida.

¿Cómo tener éxito con las franquicias de restaurantes temáticos?

Más que comida, experiencias

Es importante tener presente que se trata de restaurantes que no solamente ofrecen comida, sino que también ofrecen una experiencia. 

Así que para tener éxito, deberás considerar factores como:

  • El tamaño del local: preferiblemente que supere los 200 metros cuadrados de superficie.
  • Definir el concepto: la cultura, el país, el menú. Todo tiene que ir acorde al tema.
  • Elegir un personal que esté comprometido y que haga sentir a los consumidores especiales.
  • Programar eventos divertidos y creativos.
  • Hacer que los consumidores se sientan partícipes de la experiencia.

Equipo de trabajo

Además de tener un equipo de trabajo comprometido, es recomendable que sea un grupo grande, puede ser de doce personas.

Preferiblemente que tengan experiencia en el área de hostelería y con vocación para atender a los clientes.

Recuerda que tu equipo no solo debe saber servir platos y bebidas, aparte deben ser capaces de explicar las especialidades gastronómicas, aconsejar al cliente según sus gustos y conocer detalladamente todos los productos que se elaboran en el establecimiento.

En la diferencia está el éxito

Este tipo de negocio se caracteriza por ofrecer variedad y un ambiente totalmente diferente. 

Además de servir platos y bebidas, debe existir elementos alrededor que conviertan el momento de comer en una experiencia divertida complementada por la decoración del local.

La decoración

La decoración es el elemento principal que diferencia este tipo de franquicias. De una decoración original y llamativa depende que en el ambiente se recree el estilo que los clientes disfrutarán en el local.

Este punto es muy importante, ya que suele ser lo que los clientes más ven. Así que los detalles cuentan y tu trabajo será prestar atención a que todo vaya en función al tema que elijas: la música, los colores, el mobiliario, y hasta la iluminación.

Conocer los gustos del público objetivo

Esta estrategia está presente en cualquier investigación de mercado. Y es que no podrás tener éxito si no analizas cuáles son los gustos de los clientes que te visitarán.

Así que puede que te intereses en las franquicias de restaurantes temáticos que ofrecen experiencias de cierto país, pero eso no significa que a tus consumidores le guste.

Lo mejor será investigar muy bien, saber qué es lo que más llama la atención de tu público objetivo. El rango de edades al que quieres llegar, el estilo de vida, la zona en la que el local estará ubicado; todo cuenta.

 Ejemplos de franquicias de restaurantes temáticos

Cantina Mariachi

Esta franquicia es considerada pionera en España. Su concepto es de gastronomía mexicana.

Es una idea llamativa y que ha tenido muy buena receptividad en el mercado europeo. 

Ribs

Es una cadena de restaurantes de estilo familiar con un estilo totalmente americano. Estos restaurantes reciben más de 2 millones de visitas en España. Sus clientes acuden a degustar sus famosas costillas hechas en parrillas de carbón.

La decoración de estos restaurantes se basa en piezas exclusivas compradas en mercados de Estados Unidos. 

Friday´s

Es una cadena de franquicias de restaurantes americanos. Su cadena líder cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado. Friday’s está conformada por establecimientos con presencia en 60 países.

Tiene un ambiente original y una amplia variedad de platos que han conquistado a los consumidores.

Volapié

Tiene un estilo de taberna que recrea el ambiente de “la tapa y la caña”, muy común en el sur. Esta franquicia busca transmitir los sabores y la cultura gastronómica andaluza.

Es un ambiente alegre en el que los clientes se transportan al sur de España por medio de una experiencia que envuelve a quien los visita. Ofrece platos innovadores y recetas tradicionales andaluzas.

Brasa y Leña

Es una cadena de franquicias de restaurantes brasileños. Su concepto se basa en una churrasquería de carnes a la espada y carnes asadas a fuego lento al estilo brasileño.  

Escape Burger

Se trata de un concepto de negocio innovador, en el que los clientes disfrutan sus hamburguesas entre pistas y juegos. 

Esta idea innovadora ha tenido éxito debido a que los clientes disfrutan de un momento ameno, mientras esperan su comida.

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