Ventajas económicas asociadas al renting de particulares con Total Renting

Coches

El renting de coches siempre ha sido un sector popular en el mundo de las empresas. Pero de unos años a esta parte los particulares también han conocido las comodidades y ventajas asociadas al renting. En lo económico, sobre todo, hay mucho que el renting puede ofrecer a las personas físicas.

Desde luego, todo dependerá de la empresa elegida. Lo mejor al momento de apostar por el renting particulares es confiar en las mejores empresas del sector, y allí casos como el de Total Renting son dignos de mención, ya que cuentan con más de una década de experiencia en el sector, pero al mismo tiempo ofreciendo dichos servicios para particulares, algo que les diferencia notablemente.

Desde lo económico, que es algo importante para las personas y familias, el renting de coches puede llegar a ser bastante ventajoso.

Mejor planificación financiera

Es lógico que las familias, las personas, para su trabajo o para la vida diaria se planteen tener un vehículo. Sin embargo, en las condiciones actuales es posible que sea muy costoso adquirir un coche nuevo o, más aún, no sea una decisión óptima apostar por un coche de segunda mano.

Y es que no sólo se debe considerar tenerlo en propiedad, sino también todo lo que involucra a los impuestos, a pasar la ITV, al combustible, cambiar los neumáticos, y más aún a las visitas al taller y a los imprevistos que siempre surgen. Todo eso requiere pagar dinero y a veces los imprevistos llegan en muy mal momento para poder afrontar el gasto.

En eso, el renting a particulares ayuda. Al pagar una cuota mensual que es fija desde el primero hasta el último mes, las familias pueden saber cuánto tendrán que pagar cada tanto tiempo, sin sorpresas, ya que los imprevistos corren por cuenta de la empresa de renting.

No hay que pagar entradas

Ni tampoco estar en listas de espera, algo muy común si se quiere comprar un coche nuevo. El renting para particulares permite tener el coche al instante en el que se firma el contrato.

Pero no sólo la inmediatez, sino la tranquilidad de no tener que pagar entre un 10% o 20% de inicial para poder disponer del coche, algo que cada vez resulta más común en las alternativas de financiación para acceder a coches nuevos o seminuevos.

La entrada de un coche no sólo representa un capital que rara vez se tendrá disponible, sino que al mismo tiempo puede representar un gran riesgo para las personas. En cambio, pagar desde el primer mes una cuota fija y que estará vigente y sin cambios hasta la última mensualidad del contrato, es algo que sí es accesible para la mayoría de las personas.

Se ahorra en muchos ítems

Tener un coche en propiedad no sólo involucra pagar su compra. Hay que pagar mucho, desde el principio y también durante su uso diario.

  • Los costes de reparación y mantenimiento.
  • El cambio de neumáticos.
  • Todos los impuestos y permisos.
  • La contratación del seguro.

Con el renting para particulares, al menos en casos como el de Total Renting, todo eso corre por parte de la empresa y ya está incluido dentro de la cuota de alquiler, lo que permite ahorrar dinero y sobre todo ganar en tranquilidad.

Hay una posibilidad para cada presupuesto

En Total Renting todos los precios y las cuotas son públicas, y pueden consultarse o estimarse de acuerdo al coche pretendido y a la duración estimada del contrato de renting.

Eso permite que todos puedan conocer las posibilidades que tienen de alquilar determinados vehículos, de acuerdo a su presupuesto, a cuánto quieren gastar o a qué vehículo creen necesitar para sus actividades diarias.

Lo cierto del caso es que a largo plazo puede resultar más rentable y práctico tener un coche de renting que afrontar la compra de un coche propio. Más aún si las condiciones del sector siguen por donde van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *