Resulta muy común que las personas acumulen una gran cantidad de ropa a lo largo de los años. La tendencia de adquirir nuevas prendas de vestir para seguir la moda actual, suele hacer que el guardarropas termine saturado de prendas que seguro solo hemos utilizado un par de veces.
Sin embargo, cuando deseamos deshacernos de esta ropa acumulada para ganar un poco de orden y espacio, podemos encontrar una alternativa diferente a botarla en el basurero. En muchos casos, estas prendas almacenadas se encuentran en perfectas condiciones y pueden seguir siendo útiles para otras personas.
Es por esto que la venta de ropa usada se ha convertido en una opción cada vez más popular y sostenible, al momento de necesitar deshacerse de las prendas de vestir que guardamos en el armario. Puedes encargarte de vender por cuenta propia la ropa que te sobra o contactar con tiendas que pagan por la ropa usada y se encargan de la reventa.
¿Cuáles son opciones para vender ropa de segunda mano?
Afortunadamente, el mundo digital nos ofrece múltiples alternativas para vender toda la ropa usada que tenemos estorbando en casa, de una manera conveniente y efectiva. La principal opción hoy en día son los marketplaces, un formato de eCommerce donde vendedores y compradores pueden conectar para negociar toda clase de artículos, incluso ropa usada.
Como ejemplo de marketplaces especializados en artículos usados, encontramos las siguientes plataformas:
- Vinted. Se trata de una plataforma que pone a disposición una base de 65 millones de usuarios, desde donde se puede comprar y vender moda de segunda mano. Puedes crear un anuncio gratis, realizar el envío una vez que aparezca un comprador y retirar el dinero de la venta cuando el comprador confirme la recepción.
- Wallapop. Este marketplace permite aprovechar de darle una segunda vida a todos los objetos que no necesitas, incluyendo ropa de segunda mano. Debes crear un anuncio y quedar con el comprador para completar la entrega o realizar el envío por medio de Correos.
Además de los marketplaces, también hay tiendas de segunda mano físicas, especializadas en venta de ropa usada. De hecho, existen tiendas que pueden pagar por ropa usada en perfectas condiciones, entregando dinero en efectivo o crédito de la tienda. Sin duda, una excelente forma de dar segunda vida a tus prendas de vestir y reducir el desperdicio textil.
Entre las opciones disponibles, encontramos:
- Mil Modelitos. La tienda se encarga de vender ropa femenina de segunda mano, únicamente de marcas principales y también vestidos de novia. Ellos compran ropa y la pagan al instante.
- Il Grifone. Venden ropa usada de firmas como Gucci y Chanel, con un amplio catálogo publicado en su página web. Si te acercas a su tienda ubicada en Madrid, ellos evaluarán tus prendas de vestir y te ofrecerán un pago conveniente.
Otra opción que ha ganado popularidad es la consignación de ropa, donde puedes entregar tus prendas a una tienda especializada que se encarga de venderlas por ti. En este caso, una vez que se realizan las ventas y se deducen los gastos operativos de la tienda, recibes un porcentaje de las ganancias.
También te puede interessar: ¿Dónde está la sede central de AliExpress?