¿Qué tan importantes son para tu negocio las reseñas en Amazon?

¿Qué tan importantes son para tu negocio las reseñas en Amazon?

Para los clientes, las reseñas de Amazon son de gran importancia al momento de decidir si realizar una compra o no. Mientras que para los negocios, pueden convertirse en una poderosa herramienta para impulsar las ventas. 

Si quieres que tus ventas lleguen a otro nivel, tal vez es momento de conseguir buenas reseñas en Amazon, pero ¿cómo lograrlo? Con un buen plan estratégico. Te ayudaremos con unos consejos que te ayudarán a que tu negocio de comercio electrónico sea todo un éxito.

¿Por qué es importante que tu negocio tenga reseñas en Amazon?

Sabemos que Amazon es el sitio de venta preferido de los consumidores, esta empresa vende más productos que cualquier otro negocio de comercio electrónico al por menor.

Detrás de un anuncio que aparece en las primeras búsquedas, hay un proceso previo, que involucra a esta plataforma para el comercio electrónico. Procurando recopilar reseñas positivas, para que de esta forma los artículos puedan ser encontrados fácilmente por los usuarios.

Ventajas de las reseñas en Amazon

Las reseñas en Amazon pueden ser tu punto de inicio para que tus ventas crezcan. Algunas ventajas que las reseñas en Amazon pueden aportar a tu negocio de comercio electrónico son:

Generan confianza

Con las reseñas de Amazon podrás hacer que tus productos sean más atractivos para los consumidores, ya que permiten que los clientes visualicen tu producto y entiendan su funcionamiento. De esta forma, se sentirán con mayor seguridad al adquirir el artículo.

Para los nuevos, las reseñas son de gran importancia, recordemos que al comprar en línea los consumidores no reciben la información sensorial habitual. Mientras que, las reseñas negativas pueden generar la impresión de que lo que ofreces no es confiable.

Mejoran el SEO

Los minoristas que usan la plataforma de Amazon, tratan de seguir el ejemplo de satisfacción del cliente. Quienes tienen valoraciones positivas, son recompensados por Amazon promocionando sus productos, los cuales podrán ser vistos con frecuencia cuando se despliegan los resultados de búsqueda.

Es probable que los usuarios cambien los resultados de sus  búsquedas teniendo preferencia por aquellos productos que estén mejor valorados. En otras palabras, tu producto será más visto, si este recibe críticas positivas.

Más información

Con el apoyo de las reseñas de Amazon, podrás determinar si tus productos gustan o no a los usuarios. Además, puedes establecer una comparación entre tus productos y los de tus competidores, y de esta forma entender lo que lis clientes buscan.

Las reseñas negativas, también son importantes para que puedas determinar lo que debes mejorar. Si tomas en cuenta toda esta información valiosa, tendrás la posibilidad de trabajar en tus valoraciones y tu catálogo.

Mayor conversión

Los anuncios y otros tipos de publicidad no son suficientes para ganar la confianza de los usuarios. Al realizar compras online de productos, el escepticismo es mayor.

Para cualquier usuario, tener más información sobre un producto ofrecido en una tienda de comercio electrónico, es una forma de que se sienta confiado y cómodo al momento de realizar la compra. 

Entre más personas confíen en tu marca, existirán más probabilidades de que comiencen a interactuar con ella.

Es una herramienta de marketing gratuita

Las reseñas de Amazon le permiten al consumidor comunicarse con otros usuarios, para, de esta forma, conocer cuáles productos son buenos, malos, y cuáles cumplen con las especificaciones que se anuncian en la publicidad.

Lo mejor es que no tendrás que invertir en publicidad, las buenas opiniones de los usuarios te ayudará a promocionar tu marca.

Consejos para conseguir reseñas en Amazon

Revisión de tus compradores

Una manera de conseguir reseñas de Amazon, es solicitándolas directamente a los compradores.

De forma automática, la plataforma de Amazon solicita comentarios a los compradores de los productos, pero no siempre es utilizada por los clientes. Por lo que, puedes optar por enviar una solicitud de valoración personalizada. Si pones en práctica este consejo, te percibirán que te preocupas por su experiencia de compra.

Puedes hacer dicha solicitud de manera sencilla, agrega un enlace en tu correo electrónico para que directamente sean llevados hasta la página de reseñas.

También es posible optar por usar herramientas de comercio electrónico para enviar las solicitudes de forma automática, tales como: SageMailer, JungleScouty y Feedback Express.

Anima a tus clientes con una tarjeta de embalaje

Para conseguir más reseñas en Amazon, envía a tus clientes una tarjeta, así se sentirán motivados a dejar un comentario sobre tus productos.

Además, una tarjeta en el embalaje del producto, es una manera de tus clientes se pongan en contacto con tu empresa, en caso de una devolución.

Unirte a Amazon Vine

Con la finalidad de evitar que las empresas compren reseñas falsas, Amazon ha creado un servicio interno que permite verificar las reseñas, llamado Amazon Vine.

Los clientes que se registren a este servicio, pueden emitir reseñas validadas, y además, reciben productos de manera gratuita.

Para el caso de los vendedores, podrán registrarse, siempre y cuando se comprometan a regalar productos.

Sin engaños

Si engañas a tus clientes en los anuncios que publiques, ten por seguro que recibirás valoraciones negativas. Por ello, debes evitar mentir sobre las características, ni sobre su tamaño, calidad o durabilidad del mismo.

Así que trata de ser lo más sincero y conciso a la hora de describir tus productos en tu catálogo. Si sigues este consejo, evitarás que tus clientes te dejen comentarios negativos. 

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