Marketing en línea: lo que puede aprender del sector del juego online

Marketing en línea

El ejemplo del sector de los juegos de azar es una buena manera de explicar lo que es especialmente importante en el marketing en línea moderno. En el marketing en línea, es posible eludir ciertas prohibiciones publicitarias que pueden aplicarse a determinados proveedores de contenidos para adultos en sus apariciones televisivas o radiofónicas. El sector del juego, en particular, muestra cómo puede hacerse con éxito.

Los proveedores llegan a más jugadores a través de ofertas como ruleta en vivo, bonos de bienvenida u otras ventajas. Las tiradas gratis también resultan atractivas para los usuarios. Nos gustaría explicar aquí qué otros trucos de marketing utiliza la industria del juego.

Más crecimiento gracias a una distribución innovadora en el sector del iGaming

En el ámbito de las ventas, existen interesantes posibilidades de estimularlas, sobre todo en un sector joven como el de iGaming. Las cifras de ventas pueden aumentar si se gana a los intermediarios para que cooperen en el comercio electrónico. 

La industria del iGaming está creciendo rápidamente, con cada vez más jugadores que reciben información de los flujos de juego interactivo. Además de los canales habituales de venta directa e indirecta, las redes sociales también ofrecen numerosas oportunidades para impulsar las ventas.

Aumentar la notoriedad y establecer nuevas marcas en el mercado

Las marcas pueden utilizarse para atraer la atención de nuevos desarrolladores de juegos o para introducir una nueva serie de videojuegos. La creación de una marca hábil depende de un seguimiento constante de las tendencias actuales y los deseos de los clientes para poder posicionarse en el mercado en consecuencia. Un eslogan inteligente puede ayudar a anclar mejor la marca en la memoria, lo que también beneficia a las ventas. 

En el sector del iGaming, sin embargo, también se utilizan otras posibilidades para aumentar la notoriedad de la marca. Los nuevos juegos pueden promocionarse en los grandes eventos internacionales, así como en las grandes ferias del juego.

Mejor diálogo entre proveedores y jugadores

El compromiso con el diálogo con el cliente en la industria del iGaming radica principalmente en ofrecer a la comunidad de jugadores tantas oportunidades de autoayuda como sea posible. Muchas preguntas pueden aclararse en foros, pero la interacción directa entre principiantes y profesionales del juego también es posible en la retransmisión de juegos. 

Si hay quejas o consultas sobre los requisitos del sistema de un juego que no pueden aclararse por uno mismo, otras medidas digitales ayudan a mejorar el contacto con el cliente. Si un desarrollador de juegos ofrece un chatbot en su página de inicio que proporciona respuestas preparadas a las consultas más frecuentes de los jugadores en cuestión de segundos, esto ayuda rápidamente.

Creación de valor añadido orientado al jugador mediante una gama ampliada de servicios

Cuantos más procesos se automaticen en el desarrollo de un nuevo juego en línea, menos costes tendrá que gastar una empresa en recursos. Especialmente en el área de personal, existen numerosas oportunidades de ahorro gracias al uso fiable de sistemas de IA, que pueden trasladarse directamente al jugador. 

Las reclamaciones, en particular, pueden gestionarse eficazmente si se recogen los comentarios sobre errores en el juego y se evalúan mediante un algoritmo. Sin embargo, la oferta de servicios de iGaming también incluye garantizar una infraestructura constantemente bien desarrollada. Esto tiene un efecto directo en el rendimiento de un juego y acorta los tiempos de carga.

El marketing de influencers se extiende en la industria del iGaming

Quienes deseen llamar la atención sobre una determinada oferta de juego a través de influencers pueden recurrir a los distintos métodos de marketing de influencers de mayor o menor alcance. La publicidad de influencers no se limita en absoluto a un elevado número de seguidores, que, sin embargo, puede resultar rentable en el marketing internacional. 

Incluso los micro y nanoinfluencers con un alcance de 10.000 o tan solo 1.000 seguidores pueden utilizarse para presentar nuevos juegos al grupo objetivo de forma selectiva. Los influencers crean una impresión positiva entre sus seguidores, lo que no es tan fácil con otros tipos de marketing.

Cómo se utiliza el marketing experiencial en iGaming

Si un nuevo juego se presenta en grandes ferias en línea o en eventos organizados para su retransmisión por televisión, esto puede repercutir directamente en las cifras de descarga de las aplicaciones. El marketing de los juegos suele centrarse en lanzamientos constantes para ofrecer a los jugadores la experiencia de juego más agradable posible. 

Una vez que los desarrolladores han establecido un canal de ventas eficaz, las medidas adicionales para llegar a nuevos jugadores son menos intensivas. La experiencia demuestra que muchos jugadores free-to-play pueden convertirse en jugadores de pago con el tiempo si las ventajas de una versión premium de pago proporcionan el progreso decisivo del juego.

El crowdfunding ayuda a los desarrolladores de juegos aún desconocidos con el marketing

A través de las conocidas plataformas de crowdfunding, los desarrolladores de nuevos juegos obtienen ingresos adicionales que pueden contribuir al desarrollo de nuevos juegos. Pero, sobre todo, el presupuesto de marketing puede financiarse a través de proyectos de crowdfunding para que un juego recién desarrollado también tenga éxito en el mercado. 

Gracias a este tipo de financiación moderna, los juegos indie también pueden competir con los grandes estudios de desarrollo en lo que respecta a la elaboración detallada de la jugabilidad o los gráficos de un juego. Sin embargo, la programación de juegos de alta tecnología para el PC de juegos, donde se necesita mucho más capital, puede ir más allá del alcance financiero habitual del crowdfunding.

El análisis del comportamiento de los jugadores proporciona información importante para el marketing

Para los desarrolladores de juegos del sector del iGaming, los jugadores que permanecen en el juego durante mucho tiempo son especialmente interesantes. Estos jugadores también gastan dinero en compras dentro del juego en aplicaciones que, por lo demás, son gratuitas, lo que puede utilizarse para otras actividades de marketing en el marco del denominado valor de vida. 

El objetivo de la optimización en marketing es identificar mejor a estos jugadores frecuentes y poder dirigirse a ellos de forma aún más específica a través de los respectivos canales de venta utilizados. Una inversión financiera en la comunidad de jugadores siempre puede merecer la pena para que los desarrolladores de juegos garanticen la fidelidad de sus clientes a largo plazo. 

Además de las compras dentro del juego, también se pueden evaluar las distintas ofertas de suscripción de inteligencia artificial o cuáles de los clips publicitarios mostrados en un juego free-to-play se ven con especial frecuencia.

Una mirada a la apasionante historia del juego

En este post de ConTuNegocio, destacamos la historia del juego de los antiguos dados hasta la era de internet con información de fondo bien documentada. Los juegos siempre han fascinado a la gente, la evolución social y la aparición de nuevos tipos de tecnologías también se reflejan en el mundo de los juegos. Ahora, cada vez más juegos se trasladan a Internet, donde la gente puede competir fácilmente con sus amigos. 

En la industria del iGaming, no sólo el boca a boca entre los jugadores, que sigue siendo tan importante en el marketing de todo el mundo, garantiza mejores cifras de ventas; la industria moderna de los juegos también trabaja con eventos digitales de lanzamiento e incentivos adicionales.

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