Qué es un consultor SEO y por qué deberías contratar uno para tu negocio

SEO

Tener presencia online se ha convertido en un factor decisivo para impulsar el éxito de cualquier modelo de negocio. No obstante, debido a la competitividad existente en el entorno digital, tareas como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) se vuelven cada vez más complejas para quienes tienen poca experiencia en el tema.

Por tanto, contratar una empresa de consultores SEO especializada se convierte en una necesidad para mejorar la presencia y el posicionamiento del negocio en los principales motores de búsqueda como Google.

A continuación, te contaremos cuál es el trabajo de un consultor SEO y los beneficios que percibe tu negocio al recibir los servicios de este profesional.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional especializado en mejorar la visibilidad y el rendimiento de una página web a través de un conjunto de acciones destinadas a incrementar el tráfico orgánico y el posicionamiento del contenido en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, entre otros.

Entre las responsabilidades de un consultor SEO podemos mencionar lo siguiente:

  • Optimización técnica del sitio web. Incluyendo que la web funcione sin problemas, con un tiempo de carga adecuado y que el contenido que ofrezca tenga el formato correcto para destacar en los motores de búsqueda.
  • Investigación de palabras clave (keywords). Analizar el nicho de mercado y ubicar aquellas palabras clave relevantes y frases de búsqueda que las personas utilizan para encontrar productos, servicios o información relacionada con el sitio web.
  • Desarrollo de una estrategia de contenidos. Planificar estrategias de contenido, incluyendo la creación de contenido relevante para la audiencia objetivo y que responda a sus principales preguntas e inquietudes.
  • Linkbuilding. La construcción de enlaces se refiere al conjunto de acciones enfocadas en lograr que un sitio web sea enlazado por otras, de modo que el contenido gane relevancia dentro de los motores de búsqueda.
  • Análisis y seguimiento. Finalmente, tiene el conocimiento necesario para utilizar herramientas de análisis web y monitorizar el rendimiento del sitio. Con estos datos puede realizar ajustes a la estrategia de posicionamiento y lograr mejores resultados.

Agencias especializadas en marketing digital como ROIncrease, ofrecen consultoría SEO y tienen la capacidad de ofrecer estrategias efectivas para impulsar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un consultor SEO para tu empresa?

La lista de beneficios derivados de contratar un consultor SEO, incluye los siguientes puntos:

  1. Podrás mejorar la calidad del sitio web y el contenido presentado, utilizando el conjunto de palabras clave adecuado al nicho, lo cual se traduce en un incremento del tráfico orgánico.
  2. Generar mayor credibilidad y confianza por parte de clientes potenciales, lo cual resulta especialmente útil para empresas relacionadas con el eCommerce.
  3. Ofrecer una experiencia de usuario más agradable al mejorar la estructura y navegación del sitio web. De este modo se reduce la tasa de rebote.
  4. Lograrás un incremento en la rentabilidad, pues el objetivo final del posicionamiento orgánico es generar un aumento en las ventas de tus productos y/o servicios.

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