Programas de facturación para pymes: 6 alternativas gratuitas y de pago

Programas de facturación para pymes: 6 alternativas gratuitas y de pago

Todos los negocios necesitan llevar una buena gestión de sus finanzas, de ello depende su éxito o fracaso. Por ejemplo, si tienes una empresa pequeña, debes elegir entre los diferentes programas de facturación para pymes, pero ¿cuál es el que mejor se adapta a tu negocio?

Antes que nada, es importante que analices las funciones que ofrece. Esto te ayudará a inclinarte por aquel que te ayudará a cumplir con tus procesos, considerando su manejabilidad, seguridad, entre otros aspectos.

La buena noticia es que hay diversas opciones, algunos son gratis, otros de pago. Muchos de ellos se trabajan en la nube. A continuación, te mostramos algunas alternativas y sus ventajas.

¿Cómo elegir el mejor programa de facturación?

Los aspectos que debes tomar en consideración para elegir un programa de facturación para pymes, y que se ajuste a las necesidades de tu negocio son:

Integración

El software de facturación que elijas debe tener una interfaz sencilla de manejar. Mediante la cual se pueda gestionar todas las áreas de la empresa, como la gestión comercial o la facturación. 

Por ello, el programa debe ser fácil, intuitivo e integral. De igual manera, tener la opción de sincronizarse desde cualquier dispositivo electrónico.

Automatización

Si buscas programas de facturación para pymes, procura que el que elijas te permita ahorrar tiempo y dinero.

Así, esta herramienta debe tener la capacidad de automatizar los procesos que se llevan a cabo diariamente en tu empresa.

El programa seleccionado no solo debe emitir facturas comunes, sino que también es importante que se ajuste a los diferentes tipos de facturas.

Soporte

El soporte técnico puede ser útil al momento de dar inicio a las actividades con un nuevo programa de facturación. 

Es fundamental que cuentes con el apoyo de un equipo técnico profesional que te asesore y sea capaz de proporcionarte una respuesta eficaz en caso de que se presente un inconveniente.

Tipos de programas de facturación 

Los tipos de programas de facturación pueden variar de acuerdo a su uso, precio o instalación. Por ejemplo: 

  • Software de facturación online: se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo que cuente con una conexión a Internet para dar solución desde la nube.
  • Solución alojada en local: provee una instalación en el ordenador del usuario o en el servidor de la empresa.
  • Programa de facturación gratuito: se usa sin coste alguno, pero puede tener algunas restricciones relacionadas con el número de facturas o clientes.
  • Programas para hacer facturas y presupuestos de pago: mantiene los derechos exclusivos relacionados con la gestión, comercialización y actualizaciones.

Los mejores programas de facturación para pymes 

A3factura

Este es un programa de facturación que se caracteriza por ser sencillo, práctico e intuitivo, lo que lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas. 

Es un software en la nube, desde donde podrás crear facturas, presupuestos y manejar diferentes modelos fiscales de forma más dinámica.

 Las ventajas que obtendrás al utilizarlo son:

  • Visibilidad inmediata de los indicadores de tu empresa, lo que te ayudará a detectar riesgos y oportunidades.
  • Acceso a múltiples plantillas personalizables, que le proporcionarán a tus facturas un toque profesional con tu logo o marca.
  • Configuración para un entorno de trabajo colaborativo. 
  • Viene ajustado con varios paquetes con tarifas para todo tipo de usuarios:

Factusol

Factusol está entre los programas de facturación para pymes. Lo mejor de todo es que puedes descargar una versión gratuita en tu ordenador. Y, si te gusta, puedes pagar la suscripción anual.

La versión en la nube es la mejor opción, desde donde podrás sacar provecho de las ventajas que este programa ofrece a sus usuarios.

Las principales ventajas que ofrece son:

  • Diversidad de opciones y funciones avanzadas que te permitirán llevar un control de pagos y gastos.
  • Gestión de existencias.
  • Seguimiento del inventario con posibilidad de organizar artículos.
  • Conciliación bancaria con datos actualizados en un entorno seguro.
  • Crea modelos de presupuestos personalizados.
  • Permite adjuntar documentos.

Factura Directa

Sus principales características son su uso fácil y asequible, lo que lo hace una solución ideal entre los programas de facturación para pymes.

Esta es una opción que podrías considerar si quieres un sistema rápido y seguro. Cuenta con un panel de control organizado que permite tener disponible con solo un clic los datos relacionados con los ingresos y gastos, además del control de tareas que se deseen ejecutar.

Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Integración con herramientas de terceros.
  • Si usas la herramienta Zapier, se cargarán automáticamente la información de clientes y proveedores en listas de correos.
  • Contabilización de los pagos reflejados en documentos previamente subidos a Google Drive.
  • Tiene disponible un sistema de escaneo a través del uso de aplicaciones móviles.

Billin Facturación Online

Esta es otra alternativa de software de facturación para pymes. Resulta perfecto para negocios autónomos.

Te ayudará a hacer facturas o presupuestos, y se puede acceder a los datos desde cualquier lugar. También, cuenta con una serie de plantillas predeterminadas para anexar tu logo y colores corporativos.

 Sus ventajas son:

  • Se pueden añadir pagos directos desde la propia factura con el propósito de que los clientes realicen abonos por medio de la plataforma de PayPal o con tarjeta.
  • Aparte agilizar el proceso de cobro, permite tener constancia por medio de notificaciones de estado (vista, aceptada o cobrada).

Facturas Cloud

Esta es una de las alternativas de programas de facturación gratuitos, sin limitaciones y en la nube. No tiene anuncios publicitarios y el proveedor hace un acuerdo de no vender ni ceder tu información a terceros. 

Se caracteriza por tener un panel de control fácil de usar y conformado por informes y gráficos con información de la empresa, acompañado por una barra de menú con múltiples opciones.

Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Se crean documentos desde la pestaña ventas del programa.
  • Configuración rápida de impuestos, descuentos y retenciones.
  • Tiene una aplicación en Android con la que puedes realizar cualquier gestión.

KeyandCloud

Este programa te permite registrar tu negocio con solamente el llenado de un formulario, además de personalizar documentos, añadiendo tu logo y programar facturas frecuentes. 

También, cuenta con una herramienta para la creación de presupuestos y envío de enlaces a los clientes potenciales.

Las ventajas que lo hacen una de las mejores alternativas de programas de facturación para pymes son:

  • Los plug-ins del programa se conectan con plataformas como Amazon, PrestaShop o Woo commerce.
  • Permite aplicar diversas formas de pago por medio de PayPal, Stripe o Readsys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.