Negocios americanos que no existen en España

Negocios americanos

Existen modelos de negocios propios del mercado norteamericano que, por asuntos culturales o de estilo de vida, no han sido adaptados al territorio español. Si eres un emprendedor, es probable que te interese conocer algunos negocios americanos que no existen en España, de modo que puedas adaptarlos o sencillamente, tomar estas ideas como fuente de inspiración.

Gasolina a domicilio

Las aplicaciones de delivery se han convertido en tendencia, gozando de un auge excepcional a partir de la emergencia sanitaria de 2020. No obstante, Estados Unidos siendo un territorio tan avanzado en el tema de las ventas a domicilio, también han surgido empresas como Booster, especializada en llevar el combustible a la puerta de casa.

Alquiler de piscinas privadas por horas

Otro negocio con un público potencial bastante amplio, pero que aún no ha sido planteado en España, es el alquiler de piscinas privadas por hora. Swimply ofrece este servicio, que funciona del mismo modo en que lo hace AirBnB, como una plataforma que intermedia entre clientes y propietarios de piscinas privadas que buscan un ingreso adicional.

Sacar provecho a bodas canceladas

El creador de  Bridal Brokerage, tuvo la idea de conectar personas que desean casarse más rápido con otras parejas cuyas bodas se hayan cancelado, permitiendo que aprovechen las instalaciones y servicios ya reservados. Esta idea le vino a la mente cuando su propia boda se canceló y no podía recuperar el dinero invertido. Sin dudas, se trata de un modelo adaptable a España.

Plataforma colaborativa enfocada en Coworking

Coworking es un modelo de negocios ya bastante popular en España. No obstante, en EE.UU. existe un modelo de negocios donde son las mismas empresas quienes ofrecen espacios de trabajo en sus oficinas para otros profesionales, generando ingresos pasivos a partir de la infraestructura ya instalada para el funcionamiento de la empresa.

Sistema para servir cervezas más rápido

Los estadounidenses se cansaron de esperar que sirvieran sus cervezas, por lo que una empresa se dedicó a diseñar un sistema que permite llenar los vasos de cerveza más rápido, por su parte inferior. Es así como surgió la empresa Bottoms up Beer, cuyas soluciones ya fueron comercializadas a los bares de Estados Unidos y aún no se ha masificado en España.

Kit de afeitado por suscripción mensual

En principio, la idea comenzó como un negocio de nicho, pero con el paso del tiempo pasó a convertirse en un negocio millonario. La idea original de Dollar Shave Club consistía en vender kits de afeitado a través de una suscripción mensual, lo cual resultó una idea bastante rentable, tanto así que la empresa fue comprada por el gigante Unilever por el valor de USD $1.000 millones.

Transporte colaborativo de mercancías

La idea general de este modelo de negocios es permitir que los transportistas se pongan en contacto con empresas que necesitan transportar mercancías, compartiendo el espacio que queda disponible en los camiones en cada viaje. Convoy, es la plataforma que ofrece este servicio en Estados Unidos, siendo un negocio que se puede adaptar al mercado español.

App de citas para mayores

Sitios web y aplicaciones de citas hay muchas versiones, siendo Tinder la más popular de todas. No obstante, estas plataformas se enfocan en citas entre jóvenes, gozando de poca popularidad entre adultos mayores. Stitch entendió este problema y lo enfrentó creando una app que, además de citas, también conecta a mayores que deseen compartir tiempo libre y hacer actividades grupales.

Cinema-restaurante

El objetivo de un cinema-restaurante es crear una sala de cine donde los espectadores puedan disfrutar de una cena cómoda, incrementando así la facturación de una sala de cine convencional. La empresa para inspirarse es Alamo Drafthouse, pudiendo adaptarse fácilmente a la cultura de tapeo que ya está perfectamente instaurada en España.

Timbre conectado al móvil

La seguridad actual se encuentra toda interconectada, siendo bastante sencillo encontrar timbres con cámaras de vigilancia e intercomunicadores. No obstante, para las personas que viven en casas grandes, la empresa Ring ideó un sistema que conecta el timbre con el móvil, enviando una notificación al mismo cuando alguien está tocando el timbre al frente de tu casa.

Aunque todos estos modelos de negocios tienen potencial de alta rentabilidad, adaptarlos al mercado español puede complicarse un poco debido a los siguientes factores:

  • Diferencia cultural. Entre las costumbres y estilo de vida de ambas naciones hay diferencias sustanciales que pueden incidir en el éxito o fracaso. Del mismo modo, las leyes de cada país suelen tener puntos con diferencias drásticas.
  • Tamaño del mercado. Considera también que la población de EE.UU. es 7 veces mayor a la española, por lo que las proyecciones arrojarán niveles de rentabilidad diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *