Siempre hay una buena razón por la que a muchas personas les gusta tener una organización sin fines de lucro. Es posible que esta organización done recursos a la comunidad en la que vives o solo se trata de una actividad que forma parte de tu negocio. Si es tu caso, te conviene conocer todo acerca de Google Ad Grants
Actualmente, las organizaciones sin fines de lucro tienen la necesidad de ser vistas a nivel mundial, y gracias a que nos encontramos en la era digital, esto es posible. Ahora bien, para llegar a ser visibles se requiere de varios recursos como tiempo, dinero y experiencia. Y existe una herramienta que cuenta con todo lo necesario para alcanzar dicho fin, se trata de Google Ad Grants.
Contenido del artículo
¿Qué es Google Ad Grants?
La plataforma de Google Ad Grants permite obtener una cantidad fija de fondos mensual destinada a la publicidad en Google.
La finalidad de este programa de Google, es brindar una ayuda a las organizaciones sin fines de lucro para que crezcan. Los anuncios son tal cual como los anuncios PPC tradicionales.
Estos anuncios pueden ser visualizados por los usuarios de la plataforma Google cuando realizan una búsqueda, justo debajo de los anuncios de pago.
Claro, la diferencia con los anuncios tradicionales está en que estos no cuentan con imágenes, solo se ve el texto.
¿Cómo puede ayudarte el Google Ad Grants?
Son muchas las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, que hoy día hacen uso de las ventajas del programa Google Ad Grants.
Algunas organizaciones han conseguido alcanzar sus metas de marketing, uniendo este programa con anuncios pagos. El resultado obtenido fue ganar mayor número de donaciones.
Además, el uso de anuncios gratuitos a través de Google Ad Grants, mantiene a los visitantes interesados en volver a donar, usando campañas de remarketing.
Y es que otra de las alternativas que ofrece, son sus recursos de marketing digital, la cual es actualmente esencial para lograr el éxito en Internet.
Si no tienes experiencia en el marketing digital, no te preocupes. Google cuenta con una serie de vídeos a través de los cuales podrás comprender cada uno de los elementos básicos de una campaña digital exitosa. Este material te permitirá:
- Elaborar tu estrategia de redes sociales.
- Crear y comenzar tu campaña.
- Realizar un seguimiento de las conversiones.
Los anuncios de Google Ad Grants pueden ser usados por las organizaciones sin fines de lucro para:
- Que tu organización sea visible en Internet.
- Recaudar los fondos requeridos.
- Atraer a nuevos voluntarios.
- Lograr los objetivos planteados por cada campaña.
¿Qué cantidad de dinero ofrece Google Ad Grants?
El programa ofrece a las organizaciones sin fines de lucro una cantidad anual de 10.000 dólares en publicidad.
Estamos hablando de un presupuesto mensual de 329 dólares diarios, los cuales pueden ser distribuidos para varias campañas.
Al realizar un seguimiento de las donaciones, compras y tarifas, la plataforma Google te aconseja usar una estrategia de puja con la finalidad de conseguir más conversiones. Si deseas obtener más información sobre este punto, puedes optar por ir a las páginas de soporte de Google.
Pasos para solicitar Google Ad Grants
Para poder usar el programa este programa de Google, es necesario que hagas una solicitud. Lo mejor es que trata de un proceso muy sencillo. Este proceso de solicitud consta de los siguientes pasos:
- Verificación de la elegibilidad.
- Registro en una cuenta Google como organización sin fines de lucro.
- Activación de la cuenta de Google Ad Grants.
Verificación
Las organizaciones sin fines de lucro que deseen registrarse deberán ser previamente identificadas como tal. Por ello, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en uno de los 50 países elegibles.
- Registrarse en Google Nonprofits.
- Aceptar las certificaciones de Google, las cuales incluyen la no discriminación y la recepción/uso de donaciones.
- Disponer de un sitio web que cumpla con las normativas, donde se incluye la seguridad HTTPS.
- Completar el proceso de activación.
- Crear una cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro.
Registro
Para cumplir con el registro en Google como organización sin fines de lucro, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- La primera opción es registrarte con TechSoup, cuya verificación puede tardar un lapso de 12 días.
- Solicita una cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro. Para ello debes hacer clic en “Empezar”, y después debes completar la información solicitada. Por último, espera el correo electrónico de verificación de Google.
Activación
Para completar el proceso de activación de tu cuenta, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Completa el formulario de elegibilidad, el cual podrás encontrar al acceder a tu cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro, y busques en Google Ad Grants. Luego, presiona la opción “Activar”.
- Aquí podrás visualizar el formulario de elegibilidad, deberás llenarlo para que Google conozca más sobre tu organización. Después, confirmarás tu derecho a una subvención.
- Luego de haber llenado todo el formulario, regresa a tu cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro y haz clic nuevamente en la opción “Activar”.
- Debes tener en cuenta que la activación es un proceso que puede tardar hasta tres días hábiles. Otro punto a considerar es que, tanto tu cuenta de Google for Nonprofits como la de Google Ad Grants, deben tener el mismo nombre de usuario.