No es fácil llamar la atención de los consumidores en estos días, donde las exigencias han aumentado significativamente. Pero siempre hay oportunidad para conquistarlos, y la mejor manera de hacerlo es poniendo en marcha las estrategias de marketing digital más efectivas.
Los retos para ganar visibilidad llegan a todo tipo de negocio, desde aquellos que están comenzando hasta los que ya tienen tiempo en el mercado. Y es que no podemos negar que hay una dura competencia que busca sobresalir.
La buena noticia es que hay muchas oportunidades de ganar visibilidad en medio de todo este panorama, el secreto está en saber cuál es la estrategia de marketing que resulta más efectiva para tu negocio. Te mencionamos algunas de ellas, ¡sigue leyendo!
Contenido del artículo
¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas?
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas, ya que contribuye a la visualización de la marca de un modo orgánico. Además, no implica una gran inversión.
También, permite la fidelización de clientes interesados en consumir información de valor. Es una técnica ideal para generar confianza en el negocio y en las actividades que desarrolla, posicionándolo como un referente en el sector.
La planificación y organización son cruciales en esta estrategia. Así que es conveniente recurrir a calendarios de contenidos, uno para cada plataforma; por ejemplo: para los blogs, para las redes sociales, y para los emails.
Una vez que se determine el patrón y la frecuencia de la publicación, se podrá trabajar en contenidos basados en las necesidades del buyer persona.
Algunas recomendaciones para tener éxito con estas estrategias de marketing digital son:
- Crear contenido interesante y oportuno.
- Atender las necesidades del público objetivo.
- Proporcionar información que tenga un valor añadido.
Email marketing
El email marketing es una de las estrategias que resultará más efectiva para tu negocio. Y es que si lo que buscas es ganar más clientes, o fidelizar a los que ya tienes, puedes poner en marcha una campaña que produzca mensajes personalizados.
Te servirá para acompañar a los compradores durante el recorrido. Facilitarás su experiencia de compra y te asegurarás de cubrir sus necesidades.
Estas son algunas recomendaciones para tener éxito:
- Recurre a herramientas de automatización.
- Crea diseños atractivos.
- Despierta el interés y realiza llamados de acción.
Optimización SEO
Para que tu contenido sea visible, es importante trabajar en la optimización SEO. Así, tendrá el impacto que esperas en tus consumidores.
La idea es enfocar tus esfuerzos en proporcionar soluciones a tu audiencia. Algunas de las recomendaciones que puedes poner en práctica son:
- Utilizar herramientas de investigación de palabras clave.
- Trabajar en un contenido que genere ideas y alternativas para tu audiencia.
- Optimizar las diferentes plataformas, blogs, redes sociales y páginas de venta.
Marketing de redes sociales
Ya hemos visto el poder de las redes sociales. Por lo tanto, para lograr que tu negocio tenga mayor visibilidad, obtenga más clientes y aumente las ventas, es fundamental tener presencia en estas plataformas.
La idea es transmitir los valores de la marca, formando una comunidad que se interese por lo que ofreces, interactúe y tengan experiencias positivas para compartir.
Estas son algunas de las recomendaciones para que la gestión de redes se convierta en una de tus estrategias de marketing preferidas:
- Definir el nicho de mercado y encontrar una audiencia que se interese en él.
- Transmitir los valores de la marca.
- Mantener a tu comunidad interesada, formando un ambiente que invite a la interacción.
Estrategia SEM
Esta estrategia de marketing digital también ayudará a promocionar tu marca en los principales motores de búsqueda; pero, a diferencia del SEO, estas campañas requieren de anuncios de pago.
Ha sido catalogada como una de las más efectivas, ya que los resultados se ven a corto plazo. A pocos días de activar la campaña, tu publicidad se verá en los resultados para una palabra clave en particular, esto representa más tráfico para tus sitios y mayor conversión.
Para tener éxito con esta estrategia, puedes tomar en cuenta algunos de estos consejos:
- Crear anuncios llamativos y llamados de acción.
- Hacer un seguimiento a los resultados.
- Dirigir las estrategias al público objetivo.
Estrategias de social Ads
Encontramos otra de las estrategias de marketing digital que trae buenos resultados. Su finalidad es hacer publicaciones en las redes sociales y promocionarlas.
Lo mejor de los Ads es que pueden llegar a un público específico, gracias a la segmentación, de acuerdo a los datos de los usuarios, como: género, edad, localización e intereses.
Algunas de las recomendaciones para esta estrategia son:
- Elegir la red social que más se ajusta a los valores de la marca.
- Crear anuncios creativos que produzcan expectativas en los usuarios.
- Evaluar el rendimiento de las campañas.
Display marketing
También conocemos esta estrategia de marketing digital como publicidad display. Consiste en un formato que genera buenos resultados y suele ser de menor coste.
Se trata de un anuncio o banner que se muestra en un sitio de internet especifico. Tiene muchas ventajas, ya que ayuda a darle visibilidad a la marca y atrae una gran cantidad de tráfico.
Existen diferentes tipos y formatos, que varían en función al precio. Algunas de las recomendaciones para esta técnica son:
- Segmentar el anuncio por las preferencias del público objetivo.
- Crear mensajes personalizados, inteligentes e interactivos.
- Determinar el objetivo de la campaña.
App marketing
Esta estrategia se ha convertido en una de las más poderosas; sobre todo, de grandes marcas que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios.
El objetivo es obtener una gran cantidad de tráfico hacia la página de descarga. De esta forma, la marca ganará más visibilidad.
Además, contribuye a que el negocio tenga una imagen más sólida y positiva, permitiendo que los usuarios promocionen la aplicación en su entorno.
Algunas recomendaciones sobre esta estrategia son:
- Ofrecer una plataforma sólida, rápida y fácil de manejar.
- Integrar la aplicación con los diferentes productos y servicios de la marca. Por ejemplo, puede ser una plataforma para hacer pedidos y pagos.
- Hacer una campaña de lanzamiento que genere expectativas.
- Mostrar los comentarios positivos de los usuarios, los beneficios y la utilidad de la App.