El servicio Ibercaja Directo permite a los usuarios acceder a la Banca a Distancia de Ibercaja y desde allí realizar diversas operaciones bancarias utilizando internet, desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil, eliminando la necesidad de movilizarse a las oficinas comerciales de la entidad financiera.
Tiene como objetivo principal garantizar la comodidad y accesibilidad de los clientes al sistema bancario, permitiéndoles administrar sus finanzas desde cualquier lugar, siempre que cuenten con un dispositivo conectado a Internet.
Además, Ibercaja Directo cuenta con diversas medidas de seguridad destinadas a proteger la privacidad e integridad de las transacciones realizadas desde la plataforma. Si eres cliente de Ibercaja, tendrás la oportunidad de disfrutar un servicio con las siguientes características:
- Acceso inmediato a la banca online, desde donde podrás realizar todas tus operaciones en tiempo real.
- Selección de servicios adaptados a las necesidades y requerimientos del cliente.
- Consultas y operaciones online, desde anular y bloquear tarjetas, hasta gestionar fondos de inversión.
Para aprovechar todas las opciones disponibles en Ibercaja Directo, necesitarás darte de alta en el servicio.
Contenido del artículo
¿Cómo puedes darte de alta en Ibercaja Directo?
El proceso para darse de alta en Ibercaja Directo resulta bastante sencillo. Solo es necesario completar un formulario de solicitud. Los datos solicitados en el formulario varían en función de si eres titular de una cuenta en Ibercaja.
Si eres titular de una cuenta en Ibercaja:
- NIF o NIE, nombre, primer y segundo apellido.
- E-mail y número telefónico.
- Aceptar las condiciones de contratación y tratamiento de datos.
En caso de no tener una cuenta en Ibercaja:
- NIF o NIE, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y género.
- E-mail y número telefónico.
- Código postal, provincia, localidad y dirección de su domicilio.
- Oficina de contacto.
- Aceptar las condiciones de contratación y tratamiento de datos.
De igual forma, existe una manera de darse de alta en Ibercaja Directo para la sección de negocios y funciona de manera similar, pero señalando que eres trabajador autónomo.
Una vez completado el procedimiento, tendrás la posibilidad de realizar consultas y todo tipo de operaciones con el capital disponible en tu cuenta bancaria. Entre otras funciones, el servicio Ibercaja Directo te permite:
Consultar buzones
El Buzón de Ibercaja Directo permite acceder de forma directa a tus fondos, recibos, estado de los fondos, tarjetas y planes de pensiones, en caso de tener contratado estos productos.
Recibir alertas
Tendrás la opción de configurar avisos sobre las operaciones de tus cuentas y tarjetas. Estas alertas puedes recibirlas en tu correo electrónico, teléfono móvil o en el Buzón de Ibercaja Directo.
Consultar movimientos
Podrás gestionar tu cuenta, conocer los movimientos, solicitar extractos por conceptos, realizar domiciliaciones de pago, además de contratar una nueva cuenta.
Transferencias y otras operaciones
Te permite realizar transferencias entre cuentas propias, a cuentas de terceros, hacer OMF (Órdenes de Movimientos de Fondos) y órdenes permanentes. Desde Ibercaja Directo también puedes abrir cuentas en fondos de inversión, invertir en bolsa de valores, consultar, amortizar o cancelar préstamos, contratar depósitos de ahorro y planes de pensiones.